Giratorio: El único restaurante con estacionamiento gratuito de Nueva Providencia

Por

Giratorio: El único restaurante con estacionamiento gratuito de Nueva Providencia
Foto: Giratorio

Desde 1981 que viene girando en 360° sobre su eje en lo alto de un edificio de Av. Nva Providencia que mandó a levantar Michelangelo Solari, y que se demora casi una hora y media en girar por completo.

Probablemente conoces el Giratorio, el restaurante que fue inaugurado en agosto de 1981, el mismo año que la Torre Santa María en el piso 16 del edificio ubicado en Av. Nueva Providencia 2250, entre Suecia y Lyon.

Y que gira en 360 grados. Tal cual. Gracias a tres motores eléctricos ubicados bajo el piso, que hacen que el restaurante de un giro completo en un tiempo que puede ser de 45 a 90 minutos, dependiendo de en cuánto se programe.

Bueno, te contamos que este histórico restaurante, es además uno de los pocos -por no decir el único- que tiene estacionamiento gratuito por Av. Providencia 2250.

Qué probar en Giratorio restaurante

Foto: Giratorio

Tomando en cuenta los 37 años que lleva funcionando, su carta tiene sabores internacionales pero también clásicos chilenos que no decepcionan.

Como por ejemplo, la  “merluza Dalcahue” ($ 15.800), que la sirven grillada y sobre una crema de mariscos, o el  “filete Giratorio” ($15.800), que va relleno con jamón acaramelado y mozzarella, más una reducción de vino,  papas salteadas en mantequilla al romero.

Pero la otra opción es que pruebes las carnes a la parrilla, con opciones tan simples como la “pechuga de pollo” ($ 10.500), deshuesada, jugosa y con unas gotitas de limón.

Y de postre, es cierto que hay alternativas más clásica, pero que están bien preparadas, como el “cheescake de alcayota” o el “cheescake de nueces”($ 4.800) o el “panqueque” ($ 5.500).

En este piso 16 esa delicia va con Dulce Patria, ese postre con almendras, huevos, azúcar, agua, coñac y especias  y que aun sigue la tradición del que se hacía en 1890.

Giratorio

Giratorio

Dirección

Av Nueva Providencia 2250
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222321827

Website

http://giratorio.cl

Horario

Lunes a sábado 12 PM a 12 AM

Estacionamiento

Subt. por Av Nueva Providencia 2250, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo