Este viernes en Collipulli hay clases gratis de cocina mapuche con el chef Miguel Catricheo.

Por:
Febrero 15, 2018

Conocer y probar los sabores locales es una de las cosas buenas que tienen las vacaciones. En el veraneo en la IX Región, por ejemplo, es imperdonable pasar por alto la cocina mapuche. Por eso una buena oportunidad para quienes andan allá es sumarse a las clases gratuitas de cocina que se impartirán este viernes 16, de 10 AM a 8 PM, en la Plaza de Armas de Collipulli, ciudad ubicada a una hora de Temuco y a dos del lago Villarrica.

Estarán a cargo de Miguel Catricheo, reputado cocinero de origen mapuche que trabajó con chefs como Axel Manríquez y en lugares como la Reserva Huilo Huilo.

Ahí, no sólo dará charlas sobre lo que hace, sino que también enseñará a preparar platos con productos de su natal Curarrehue, como piñones, maqui y mermelada de “lleuque”, un fruto con un toque ácido —también conocido como uva de cerro— y que el mismo Miguel recolecta junto a mujeres campesinas.

En estas clases, Catricheo estará acompañado de los chefs Alonso Barraza, que ha sido parte de programas de TV como Recomiendo Chile, y Víctor Vilugrón, cocinero local que actualmente trabaja en África.

Ojo que una actividad apta para todo público.

ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Cocina Mapuche

Dónde:

Plaza de Armas de Collipulli - O´carrol 1334
Collipulli, IX Región Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Febrero 16 - 10:00 am

Fin

Febrero 16 - 8:00 pm

precio

$Gratuito