Indian Box: el nuevo restaurante con cocina de la India vegana y sustentable

Indian Box: el nuevo restaurante con cocina de la India vegana y sustentable
Foto: Valentina Miranda Vega

Indian Box es un restaurante de Providencia con una carta 100% basada en plantas o vegana y que también apuesta por una cocina sustentable.

Indian Box es un nuevo restaurante que acaba de abrir en Providencia, específicamente Av. Santa Isabel, muy cerca de Manuel Montt y que de seguro llamará tu atención por su estética parecida a un palacio.

También, porque es el primer restaurante de cocina de la India en Chile que es vegano.

Es decir, con una carta con cerca de 15 opciones, donde todos los platos son 100% basados en plantas.

De hecho, Bhavan Dadlani, uno de los socios, viajó a distintos lugares, como Inglaterra y Canadá, para probar productos que por textura y sabor, se asemejaran al sabor tradicional de la cocina de la India, pero en versión vegana y sustentable, sin soya o productos transgénicos por ejemplo.

Indian Box, 100% basado en plantas

Foto: Valentina Miranda Vega

De hecho, de ahí viene el nombre de Indian Box, que apela a que aquí encuentras productos que están “fuera de la caja”, que rompen moldes o esquemas.

Un ejemplo es el “no-chicken”, que importan desde Canadá y que tiene la textura y sabor del pollo, aunque está hecho de arvejas, garbanzos y champiñones, al estilo de la beyond burger. 

Es un ingrediente que puedes probar en platos como el “Tikka Masala” ($ 8.490), uno picante y especiado, que además lleva cebolla, tomate y castañas de cajú.

Acompáñalo del “Veg Biryani” ($ 3.490), arroz basmati con especias y vegetales salteados.

Otro plato buenísimo es el “Dal Makhani” ($ 6.990), que es un mix de lentejas y porotos negros en salsa de tomate, con castañas de cajú y una mantequilla que traen de Estados Unidos, que se derrite y sabe como la que conoces, pero está hecha de canola 100% orgánica.

¿Postre? Prueba el “Kulfi” ($ 3.990), helado hecho en base a crema de coco y almendras, de sabores como pistacho y azafrán, o moringa, el árbol de la India conocido como la “planta mágica”, por los amplios beneficios que tiene su consumo.

Ojo que está en Marcha Blanca, por lo que aún no abre a la hora de almuerzo y está a la espera de la patente de alcoholes.

Indian Box

Indian Box

Dirección

Av Santa Isabel 1265
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

933779502

Website

https://www.indianbox.com/?lang=es

Horario

Lu. a vi., 7.30 PM a 11.30 PM. Sáb., 1 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Seguir leyendo