Karai: Alerta de un Ramen prácticamente perfecto o simplemente adictivo

Por

Karai: Alerta de un Ramen prácticamente perfecto o simplemente adictivo
Foto: Valentina Miranda Vega

Karai, es el restaurante que está en el cuarto piso del Hotel W, donde encuentras un Ramen hecho desde cero, con un caldo de más de 24 horas de cocción que querrás repetirte una y mil veces.

Karai, es el restaurante que está en el cuarto piso del Hotel W.Uno que de seguro te suena, porque tiene el sello de Mitsuharu Tsumura, el chef peruano de padre japoneses más conocido como Micha, el mismo detrás de Maido en Lima, que fué elegido como el mejor restaurante de Latinoamérica por la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Y que  se caracteriza por esa sabrosa fusión entre las técnicas de cocina japonesa, sazón peruana y en el caso de Karai, fresquísimos productos chilenos.

Más el toque de Gerson Céspedes, el chef peruano que después de trabajar cerca de seis años en Maido, le ha dado su propia sazón a Karai, con platos de su autoría como el “ramen” ($ 9.900), uno de los mejores que nos ha tocado probar en Santiago.

El Ramen de Karai

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Por qué consideramos a este Ramen como uno de los más ricos? Por que a Gerson Céspedes le ha tomado más de dos años llegar a la combinación perfecta, y se nota.

Partiendo por el caldo. Se trata de una maravilla, de más de 24 horas de cocción, que parte con 60 litros de agua, e ingredientes como manitos de cerdo, manzana, repollo y hasta jengibre. Esos 60 litros se van reduciendo a fuego bajito hasta llegar a seis, para que te hagas una idea de lo untuoso, concentrado y sabroso del caldo. Puro colágeno.

A eso, súmale unos tallarines de factura propia, y una textura un tanto más resistente, cosa de que soporte este caldo bien caliente, sin que pierda su elasticidad. Nada de fideos sosos.

Y por supuesto, un huevito cocido a baja temperatura, cosa que explote la yema en el caldo, y unas lonjas jugosas y suaves de pechito de cerdo. La Gloria.

Karai

Karai

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227700081

Horario

Lunes a domingo 12.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 11 PM

Seguir leyendo