Mama Chau’s: Un verdadero chino al paso en Providencia

Mama Chau’s: Un verdadero chino al paso en Providencia
Foto: Mama Chau's

Mama Chau's es un pequeño local en General Holley, donde encuentras dumplings, baos y shandong crepe, cocina china callejera y tradicional, a cargo de las hermanas Lay y su mamá, Siochang Tin.

Mama Chau’s está en General Holley, en ese pequeño pasillo que divide Santa Magdalena con esta calle y es uno de esos tesoros que amenaza con convertirse en local favorito.

Se trata de un espacio pequeño, con sólo tres mesas y una cocina a la vista donde puedes ver como cocina Siochang Tang, cocinera autodidacta de 62 años que junto a sus cuatro hijas mujeres, todas llamadas Lay, hace platos típicos de las calles del norte de China.

Foto: Mama Chau’s

Los mismos que preparaba los domingos en su casa y que inspiraron a una de sus hijas, Layying Chau, a abrir Mama Chau’s, hace poco menos de dos semanas.

Los imperdibles de Mama Chau’s

Foto: Mama Chau’s

En Mama Chau’s la carta es pequeña, pero está cargada de sabor y memoria.

¿Opciones? El “Shandong Crepe” ($ 5.100), un plato callejero típico del norte de China, que suele comerse al desayuno, y es un crepe de huevo, con una crocante masa de wantan frito dentro, lechuga y salsa dulce, picante. Una delicia.

O los “dumplings” ($ 3.500 los cinco), que tienen la forma similar a la de una empanada, pero hechas de una masa delgada y suave, cocida al vapor y con rellenos como el de chanchito, repollo y zanahoria.

También hay “dumplings veggies” ($ 3.500 los cinco), rellenos de repollo, zanahoria, cebolla, zapallo italiano y Orejas de Oso, que son un tipo de champiñón muy usado en a cocina China, de sabor muy suave y la textura de un alga.

Otro imbatible son los baos ($ 1.900 cada uno), que son esos pancitos hechos al vapor que pueden ser rellenos con pollo o chancho.

Ojo, que todos los días hay un plato del día ($ 4.200), que pueden ser fideos de arroz -sin gluten-, con berenjenas salteadas por ejemplo.

Mama Chau’s

Mama Chau’s

Dirección

General Holley 50
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

96549291

Horario

Lunes a viernes 12.30 PM a 8 PM Sá., 11 AM a 4.30 PM

Estacionamiento

Nueva de Lyon 072, $ 2.100 la hora

Seguir leyendo