¿Buscas un buen delivery? En Uber Eats, la app de Uber que despacha comida a domicilio, hay muchas opciones. Acá nuestros recomendados de Santiago.

Por:
Julio 6, 2018

En noviembre de 2017 Uber estrenó en Chile su franquicia de reparto de comida a domicilio y delivery, Uber Eats.

La app, que está disponible para dispositivos con sistema operativo IOs y Android, poco a poco ha ido sumando nuevos restaurantes a su listado.

Uno de sus puntos fuertes es que, al igual que la app de Uber, puedes ver en todo momento en qué lugar del trayecto viene tu pedido: desde que el restaurante lo comienza a preparar, hasta que tu despachador lo toma para llevarlo hasta la puerta de tu casa.

Estos son nuestros recomendados en la comuna de Santiago.

Sí! Açaí

instagram si acai

(Foto por @siacaichile)

Este pequeño local ubicado en Pedro de Valdivia lleva menos de un año abierto y entre los hits de sus platos está el “bowl de açaí”, que se puede pedir en tres tamaños: chico, mediano y grande.

Todos se hacen con una base de açaí más fruta congelada, como plátano o frutillas, más una combinación que puede ser granola casera con miel, o un mix de semillas perfecto para veganos, como la chía, coco, zapallo y maravillas, entre otras.

En Uber Eats es uno de los mejores evaluados, con nota 4.9 (en base a 231 opiniones).

Ahí tienen disponibles 4 tipos de bowl de açaí ($ 3.500), jugos prensados ($ 2.500) y otras especialidades.

Ootoya

Se trata de un restaurante de dueños venezolanos, en el que el chef chino Peiyi Cai se luce con una carta japonesa tradicional.

Uno de sus platos más pedidos es el ramen, del que tienen seis tipos distintos.

En Uber Eats está disponible, por ejemplo, el  “cha su” ($ 7.980), que lleva noodles que hacen ahí mismo, chancho braseado, huevo, choclo y hongos shitake. Otra opción es el “ebi ramen” ($ 8.980), que lleva langostinos apanados, huevo, cebollín, chocolo y sésamo.

También tiene otras opciones, como los “dumpling de szechuan” ($ 5.580), que son seis bocados de masa hechos al vapor y rellenos con chancho, camarón y una salsa de maní ligeramente picante.

Holy Moly

instagram holy moly
(Foto por @psilten)

En Merced, a muy pocos pasos de José Miguel de la Barra, está Holy Moly que se especializa en hambuguesas de estilo gringo.

¿Cómo es eso de gringo? Es que acá todas las variedades de hamburguesas combinan los mismos y más tradicionales ingredientes —todos de primera calidad— que se usan en el país del norte: ketchup, mayonesa, mostaza, pepinillos, tomate y lechuga.

En Uber Eats hay varias variedades disponibles, como la “cheese burguer regular” ($ 5.890), que lleva carne delgadita pero bien gustosa, con un dejo de parrilla.

Otra muy buena es la “bacon cheese” ($ 6.490), con los mismos ingredientes que la anterior más una buena cantidad de tocino crocante.

Fries & Bites

Deliciosa fritura y por supuesto, papas fritas. Esa es la apuesta de Fries & Bites (Lee la nota completa acá). El pequeño local que acaba de abrir un segundo lugar en Bellavista y donde toda su propuesta es frita.

Simple y adictiva. Pura crocancia, sabor y textura.

Es la mejor opción en Uber Eats si lo que quieres pedir es una gran porción de papitas para compartir.

Pide, por ejemplo, las “papas fries and bites gigantes” ($ 4.490). Hasta tu puerta llegará una cajita con 600 g. de papas fritas tradicionales y muy crujientes.

Otra buena opción son los corndog ($ 1.690 c/u) que son unas salchichas, apanadas y claramente fritas.

Papelón Sabroso

Papelón Sabroso-16

Papelón Sabroso es un pequeño local, con no más de 10 mesas, ubicado en el corazón de Providencia.

Te recomendamos probar los “tequeños” ($ 2.800), uno de sus platos estrella. Son 5 unidades de estas sabrosas masas crocantes y delgadas, rellenas de queso y que se untan en una salsa de guayaba.

También hay que pedir las “cachapas”, unas masas de maíz un poco más grandes que las arepas, que tienen rellenas de queso ($ 3.800), de queso y pollo ($ 4.800), queso y pernil ($ 5.200), y queso con carne mechada ($ 5.200).

Uno de sus platos más pedidos es el tradicional “pabellón criollo” ($ 4.100), que lleva porotos negros, arroz blanco, carne mechada y platano macho frito. Puro sabor del Caribe.

La Mafia Pizzería

La Mafia

En Manuel Montt casi esquina Av. Nueva Providencia está La Mafia Pizzería, un local pequeño, con una barra, ideal para sentarse a probar las pizzas al corte.

Las hace su dueña, Renata Faccilongo Noce, y son de masa esponjosa y crocante gracias a la harina italiana y a las 24 horas que se deja reposar antes de meterla al horno.

Lo entretenido de pedir por Uber Eats en este lugar, es que puedes elegir la pizza que prefieras por trozo (de 10 x 20 centímetros).

Una de las que más sale es la “pizza capo papas al romero” ($ 2.750), que lleva mozzarella fior di latte, salsa de tomates y papas doradas al romero.

Otra bien recomendada es la “pizza don miel nuez queso de cabra” ($ 4.400) que, como su nombre dice, lleva nueces y queso de cabra combinadas con mozzarella fior di latte. ¡Una maravilla!

Ojo que puedes cambiar el queso tradicional por uno vegano sin pagar un peso extra.

The Raj

En Manuel Montt está The Raj, uno de los restaurantes de cocina de la India más fieles Providencia.

Y es que además de su buena oferta de sabores, es una opción ideal para quienes no comen carne, por la gran variedad de platos vegetarianos que hay en su carta.

Aunque en promedio es una de las opciones más caras de Uber Eats, vale completamente la pena si quieres que una explosión de sabor llegue hasta tu casa.

Como entrada te recomendamos pedir las “samosas” ($ 7.490), que son 4 masitas rellenas con papas especiadas que puedes untar en chutney de menta.

De fondo, uno de los platos estrella es el “navaratan shahi korma” ($ 10.990), que es un surtido de vegetales frescos cocinados en una salsa de castañas de cajú y yogur. ¡Delicioso!

Acompáñalo con una porción de “naan” ($ 2.490), el clásico pan de la india, y arroz “veg pulao” ($ 4.490), que es una combinación de arroz basmati con vegetales y especias, con un ligero toque picante.

La Gloria

La famosa sanguchería peruana La Gloria, que lleva más de 5 años en Santiago, es otro de los imperdibles de Uber Eats.

Entre sus sánguches de buen porte hay varios que tienes que probar. Como el “peruvian fish” ($ 5.390), que lleva un filete de pescado del día apanado, sarza criolla y salsa tártara servido en pan ciabatta.

Otro imperdible es el de “lomo saltado” ($ 5.790), con lomo al wok, cebolla morada, pimientos, papas hilo, y un toque de salsa tártara —que acá preparan con mayonesa, alcaparras, mostaza y pepinillos.