El nuevo Ramen Goemon a pasos del metro Los Leones

Por

El nuevo Ramen Goemon a pasos del metro Los Leones

A mediados de noviembre, abrió un segundo Goemon en Providencia, éste eso sí, sólo con una propuesta de ramen y al paso. Puedes elegir entre opciones de este delicioso caldo japonés y por un precio fijo de $ 5.900.

El 15 de noviembre pasado abrió un nuevo Goemon Ramen en Providencia, en calle Bucarest, y también de la mano de Takuro Tomita, el japonés que en 2013 tuvo el acierto de abrir un pequeño pedazo de su país en Manuel Montt, cerca de Av. Providencia.

A diferencia de este último local, en el nuevo sólo sirven ramen, el caldo de moda, muy sabroso y que aquí tiene cuatro versiones. 

Tal como el Goemon en Manuel Montt marcó un hito en Santiago por ser un bar-restaurante donde se va a comer picoteos japoneses (más allá del sushi), este segundo local también, pues es un lugar donde se come bien, rápido y barato. 

Porque la gracia, como dice su dueño, es que “no es sea tan grande, para que así sea fácil comerlo. Incluso, a la hora de once”.

Cuatro ramen para elegir

nuevo Goemon en Providencia

El ramen alcanzó su máximo esplendor este año en Chile, gracias a todos los adeptos que ganó y que sigue sumando.

Cada chef tiene su receta, pero básicamente es un caldo que puede ser preparado con huesos de cerdo o pollo, carne, pescado o vegetales y que lleva una salsa que es su esencia (de soja, miso, sake o mirin) y fideos. Eso, más una proteína como chancho, panceta, carne picada, huevo, langostinos, cangrejo o moluscos, entre otros.

Las opciones del Goemon de calle Bucarest, son cuatro: la “miso”, la “shoyu”, la “tonkotsu” y la “reimen”.

La “miso” y “shoyu” llevan los mismos ingredientes -una base de caldo, un trozo de cerdo cocido, cebollín, wakame (alga) y huevo cocido- pero la primera agrega una pasta de miso y la segunda salsa de soya.

En tanto, la tercera se prepara con el famoso caldo, el pedazo de cerdo cocido, el cebollín picado y el huevo cocido, pero se agrega naruto, una pasta de pescado. 

A diferencia de las anteriores, la “reimen”, marca la diferencia al ser una seca, pues en lugar de caldo trae salsas, ambas con un toque de vinagre y que pueden ser de soya y de sésamo. Además, trae tomate, huevo cocido, kanikama,wakame(alga), pedazo de cerdo cocido y gallina.

El sistema y su gran gracia

Nuevo Goemon en Providencia

Además de ser sólo cuatro ramen los que puedes elegir -los que probablemente irán cambiando cada seis meses- el , Goemon Ramen está en la esquina de Bucarest con General Holley, está pensado para llegar, pedir y comer en poco tiempo.

Al llegar debes acercarte a la caja y elegir y pagar (todos cuestan $ 5.900), luego de lo que te dan un número y te sientas como “a la barra”. 

Y a los pocos minutos alguien menciona tu número, indicas y te llevan la comida a la mesa.

Ideal para quienes están apurados, porque no son más de 20 minutos los que te puedes demorar en almorzar (al menos por ahora, que está recién abierto).

Está abierto en horario continuado, por lo que si eres de esos a los que se les pasó la hora, puedes llegar tranquilamente a comer a las 4 PM.

Goemon Ramen

Goemon Ramen

Almuerzo

Dirección

Bucarest 49
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 8 Pm

Estacionamiento

Por General Holley 2363

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo