Pulpería Santa Elvira: Año nuevo en una de las mejores aperturas de 2018

Pulpería Santa Elvira: Año nuevo en una de las mejores aperturas de 2018
Foto: Valentina Miranda Vega

Pulpería Santa Elvira es una de las aperturas que más nos gustó: cocina de mercado, en una casona de la calle Santa Elvira, cerca de Av. Matta, donde encuentras un menú de año nuevo de $25.000 por persona.

¿Te acuerdas de Pulpería Santa Elvira? Te hablamos del local que Javier Avilés Lira abrió en la calle Santa Elvira, cerca de Av. Matta, y que fue una de nuestras aperturas favoritas de este año. Puedes ver el listado completo aquí.

Uno que funciona sólo jueves y viernes en la noche,  sin más publicidad que el boca a boca, con un menú que se anota en una pizarra y rescata lo mejor de los productos de temporada, escogidos con pinzas a lo largo de Chile.

Ahí, encontrarás una cena de año nuevo para la que todavía estás a tiempo de reservar y que cuesta $ 25.000 por persona.

Cena de año nuevo en Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira
Foto: Valentina Miranda Vega

Lo que encontrarás en esta preciosa casona patrimonial restaurada en la calle Santa Elvira, con una cocina a la vista y terraza, es un menú a cargo de Javier Avilés Lira, un cocinero antofagastino que después de trabajar 14 años en restaurantes de Buenos Aires, volvió a Chile a mostrar lo suyo

Y que parte con una recepción, que incluye “tártaro” de filete cortado a mano y encurtidos; “calugas de polenta” y un tipo de “queso”, pero hecho a partir de frutos secos.

Luego una entrada, en la que puedes elegir entre opciones como “porotos con pilco y ostiones”, en este caso son ostiones de Tongoy, de sabor intenso y coral o “mollejas con puré” que se acompañan de yema curada.

De fondo, hay “la pesca fresca del día”, que se acompañará con encurtidos, puré de camote y espuma de limón, o “garrón de cordero” que puede ser con polenta.

No te pierdas el “postre Santa Elena” que se hace con malta tostada y chocolate. Deliciosos.

Incluye una copa de vino, otra de espumante y un cóctel de bienvenida.

Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira

Cena

Dirección

Santa Elvira 441
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

996513466

Horario

Viernes y sábado 8.30 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo