Pulpería Santa Elvira: una cena en una casona patrimonial de Av. Matta y con opciones veggies

Por

Pulpería Santa Elvira: una cena en una casona patrimonial de Av. Matta y con opciones veggies

Pulpería Santa Elvira, es un restaurante que funciona sólo viernes y sábado en una casona patrimonia de Av. Matta, y ojo que esta semana tiene platos veggies, que estarán a cargo de la cocinera y Dj Fatma Inck.

Si eres un fiel lector de nuestro querido Finde, de seguro te acordarás de Pulpería Santa Elvira, el restaurante que no tiene más publicidad que el boca en boca, funciona sólo los viernes en la noche y está ubicado en una casona patrimonial de la calle Santa Elvira, cerca de Av. Matta.

Sin duda uno de esos secretos imperdibles, que recomendamos a ojos cerrados.

Y tenemos buenas noticias, porque acaba de ampliar su horario, ahora funciona viernes y sábados en la noche, por lo que estás  a tiempo de reservar. 

´Foto: Valentina Miranda Vega

Y para  esta semana además hay un invitado especial. Resulta que a la cocina de Javier Avilés Lira, el chef antofagastino que después de trabajar 14 años en restaurantes de Buenos Aires, encuentras aquí, se suman los platos vegetarianos de Paulina Aguilera. 

La cocinera con base biodinámica y antoposófica, que probablemente conocerás como  “Fatma Inck”, y es la misma detrás de La Vegetal, el pequeño local veggie de la calle Merced y que estará poniendo su toque veggie sólo por esta semana.

Los platos de esta semana en La Pulpería Santa Elvira

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Que habrá? De partida, tostones con centona de Magallanes de cortesía, más una copa de espumante.

Además de una panera con pan hecho en el lugar de masa madre, que de seguro te costará dejar de comer.

Y tres opciones de entradas, como unos  “espárragos, alcachofa y huevo a baja temperatura” ($ 6.000) y “ostras” ($6. 000) con apio y nabo crocante.

De fondo un imperdible es el “osobuco braseado” ($ 10.000), una carne que es una delicia, con médula y su juguito, sobre una polenta cremosa, o “la albacora con trigo mote y espuma de limón” (9.500). Pura adicción.

Ojo que tienes que reservar. De hecho, sólo cuando reserves te darán la dirección exacta.

Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira

Cena

Dirección

Santa Elvira
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

941116000

Horario

Viernes y sábado 8.30 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo