La Salvación: la apertura del año en Providencia

La Salvación: la apertura del año en Providencia

Si amas Salvador Cocina y Café en Santiago centro, no te puedes perder La Salvación el restaurante que acaba de abrir Rolando Ortega en Providencia.

La Salvación es el restaurante que acaba de abrir Rolando Ortega. 

Se trata del mismo cocinero detrás de Salvador Cocina y Café en Santiago centro y que es un hit por su adictivo menú de almuerzo.

La Salvación es un 2.0. Está ubicado en plena Plaza del Sol, el sector entre Nueva de Lyon y Santa Magdalena, junto con locales como Piso Uno y Rivoli.

Aquí, al igual que en Salvador Cocina y Café,  la base es la cocina de 5to Cuarto. 

Es decir, cortes poco comunes, como orejitas de chancho o lengua, que en su cocina, cobran categoría de total manjar.

¿No nos crees? Prueba la “lengua y coliflor” ($ 8.700) que es una maravilla de textura muy suave, que se acompaña con un puré de coliflor.

O las “croquetas del señor chancho” ($ 4.200), que son de pernil, suaves por dentro y crocantes por fuera, y van bañadas en suave mostaza y encurtidos de la casa.

No todo son cortes raros en todo caso.

Un imperdible es “el tungo del señor chancho” ($ 8.700), un chanchito blando y altamente adictivo, acompañado de verduras asadas.

Otra alternativa es el “caldúo de mar y tallarines” ($ 8.700), que es un potentísimo caldo de jaiba con una pasta casera que es una bomba de sabor.

Y ojo que aquí siempre hay opciones veggies, como las “lentejas y champiñones” ($ 8.700), que son tres tipos de champiñones a las brasas con un guiso de lentejas y sofrito de parmesano.

El bar de La Salvación

No tiene barra pero si una gran mesa donde encuentras la coctelería de Santiago Aladro, el mismo detrás del vermú casero de Carlos V, los almuerzos de domingo en Pedro Aguirre Cerda.

Ahí, un imperdible es el vermú casero que se llama “camino a la salvación” ($ 4.500) y es suave o dulce.

Ojo con los postres a cargo de la cocinera Fran Paz.

Un imperdible es el “tocino de cielo” ($ 4.500) que es un flan de yemas con merengue italiano y sal de tocino.

Otro sólo para valientes es el “hueso brulee” ($ 4.500), que es literalmente un hueso con todo y la médula, caramelizado, con crema y pan de higos.

HORARIO: Lu. a sá., 12 PM a 12 AM
ESTACIONAMIENTO: En Nva. de Lyon 072, $ 2.340 la hora.

La Salvación

La Salvación

Dirección

Av Andrés Bello 2233
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228409983

 

Seguir leyendo