Social Bar & Cocinas: La terraza más relajada de Vitacura

Por

Social Bar & Cocinas: La terraza más relajada de Vitacura

En Vitacura abrió Social Bar & Cocinas, un lugar donde ir con amigos o en familia, tomar algo y probar hamburguesas, platos nikkei y originales papas fritas en un ambiente relajado.

Lleva tan sólo un mes abierto en Vitacura y Social Bar & Cocinas ya se ha transformado en uno de los favoritos del barrio, por su agradable terraza con mesas tipo picnic, muchas plantas, un precioso mural de la artista Constanza Larenas y una barra contundente con coctelería clásica.

Eso, además de tres cocinas que coexisten en el lugar, aportando diversidad para elegir con más libertad y opciones: pueden ser las sabrosas hamburguesas de Virginia’s Burguer, la fusión japonesa/peruana de Maju Nikkei y las papas fritas en formato original de Vigninia’s Fries.

Fotos: Valentina Miranda Vega

Para los más golosos están las hamburguesas estilo americano, hechas con carne angus y bien contundentes. Como la “Raúl cheese”, con cebolla caramelizada, tocino crocante y queso cheddar inyectado en el pan ($ 8.990). Con un suave sabor agridulce, es una buena opción para golosos.

¿Otra deliciosa? La “Social caribeña”, que aparte de la carne de vacuno lleva coulis (salsa espesa) de mangos, camarones apanados en panko, queso azul y mayonesa de cilantro ($ 8.990).

Entre los platos nikkei, imposible no probar el roll “salmón nikkei”, envuelto en ese pescado, relleno de camarón tempura, palta y con trocitos de mango encima ($ 7.290). Gran creación del joven chef Sebastián Flores.

De su autoría también destacan los ceviches, como el “veggie”, hecho con pepinos, zucchinis, leche de tigre, zanahoria asada y champiñones salteados ($ 6.290).

Papas fritas originales

Si la idea es sólo picar algo entre dos o más, la opción son las papas fritas que vienen acompañadas de salsas y otros toppings. Ojo con la “mexicana”, con queso cheddar, carne, aceitunas negras, guacamole y mix de pimentones ($ 8.900).

También están las papas “carnívora”, con crema ácida, carne, cebollín, cebolla caramelizada y champiñones ($ 7.900).

¿Para tomar? La coctelería de  aquí es clásica, pero de calidad, con alternativas frescas ideales para el verano. Como el “daikiri frutos del bosque”, hecho con un mix de arándanos, frutillas y frambuesas y un toque de jugo de limón sutil y pica ($ 4.700).

O el “mojito”, que viene con mucho hielo y menta en un vaso largo ($ 4.400)

Los viernes, de 6 PM a 12 AM, todos los cocteles están dos por $ 7.000. Y los sábados, durante todo el día, hay una promoción de dos schops de 500 cc más papas clásicas por $ 9.990.

Social Bar & Cocinas

Social Bar & Cocinas

Dirección

Av. Vitacura 3390
Vitacura, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 PM a 5 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Seguir leyendo