Los verdaderos restaurantes chinos de barrio Meiggs

Los verdaderos restaurantes chinos de barrio Meiggs
Foto: Pablo Silva

Olvídate del wantán. Si,sabemos que es rico, pero la cocina china es mucho más variada que este plato y es posible probarla aunque no lo creas, sin salir de Santiago. Aquí 3 lugares para comer como verdadero chino en pleno barrio Meiggs.

Jiayouyuan

Foto: Pablo Silva

Jiayouyuan es un restaurante de dos pisos ubicado en calle Exposición, donde para disfrutarlo, lo primero que tienes que hacer es olvidarte de los prejuicios, por que lo que ahí encuentras, son ingredientes de primera, en el barrio más popular de Santiago.

De hecho, ya de entrada te encontrarás con una vitrina con langostas vivas, puro lujo, que llegarán prácticamente cocidas sólo al vapor si las pides, además de pescados fresquísimos, que asomarán en tu plato con cola y cabeza, cómo el róbalo ($ 12.000), de textura perfecta, puro sabor.

En Jiayouyuan la mayoría del público pertenece a la comunidad china, pocas son las conversaciones en castellano que oirás en las mesas aledañas, sumergirte en este mundo vale la pena, aunque probablemente pedirás más de un plato hasta encontrar el que te guste, o el que esperabas.

Un imbatible son los “dim sum” ($ 12.000), que es un enorme plato con bollos que puedes pedir al vapor o fritos, rellenos con carne de cerdo y verduras. Al vapor son una delicia.

Otro imbatible, son los platos de tofu, hecho ahí mismo, como el “tofu con cerdo” ($ 5.800) que viene con veduras y el punto de picor que tu elijas.

Si eres vegetariano, pide el “tofu frito” ($ 5.800) que también viene que el punto de picante que digas y es un plato sabrosísimo.

Ahora, si quieres probar un sabor nuevo, pide las “guatitas de pescado con salsa de ostras” ($ 15.000) de sabor bien intenso y consistencia densa, un manjar.

Jiayouyuan

Jiayouyuan

Dirección

Exposición 312
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226891395

Horario

Lunes a domingo 12 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM

Restaurante Chino

Foto Pablo Silva

Nos habría encantado poder contarte como se llama efectivamente Restaurante Chino, pero lo cierto es que este local al paso ubicado en la calle Grajales, sólo dice “restaurante chino” en castellano. Así figura en el letrero y de hecho es la única palabra en castellano que obtendrás en el local.

El resto son letras chinas y una carta de 22 opciones de platos que cuestan entre $ 3.000 y 5.000 sin traducción alguna, pero que huelen increíble.

Como un “cerdo” ($ 5.000) que viene con abundante caldo, fideos chinos, col china y una especie de tortilla de huevo.

O “bamboo” ($ 3.000) que aquí se sirve como ensalada, de un sabor maderoso, distinto a lo que probablemente estés acostumbrado.

Ya sabes, sólo queda arriesgarse y probar.

Restaurante Chino

Restaurante Chino

Dirección

Grajales 3098
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

96768888

Horario

Lunes a sábado 11 AM a 4 PM

Mei Wei

Foto: Pablo Silva

Si en verdad lo que quieres es comer la comida China que tu conoces, Mei Wei es tu mejor opción.

Básicamente porque en este local de comida al paso, pero con mesas para probar en el lugar, quienes cocinan son chinos, que  poco saben de castellano, pero han amoldado sus sabores al paladar chileno.

De hecho ahí encuentras los platos que probablemente tienes en la cabeza cuando hablamos de comida china, como el “chapsui” o el “arrollado primavera”.

Pide el “chapsui mongoliano” ($ 3.400), la clásica y más que abundante combinación de de arroz con verduras chinas y carnes salteada.

¿Otro? El “pollo agridulce” ($ 3.500), con un toque bien dulzón, que queda bien con arroz.

Puedes leer un artículo completo de este local aquí. 

Seguir leyendo