Por Loreto Aravena Vinilos + libros usados en Las Condes Este domingo puede visitar la Feria del Libro Usado + Vinilos en el Centro Cultural Las Condes. En el antejardín habrá más de una veintena de stands, además de cuentacuentos, talleres, conversatorios y música en vivo. Dése una vuelta por los puestos con revistas de […]

Por Loreto Aravena

Vinilos + libros usados en Las Condes

Este domingo puede visitar la Feria del Libro Usado + Vinilos en el Centro Cultural Las Condes. En el antejardín habrá más de una veintena de stands, además de cuentacuentos, talleres, conversatorios y música en vivo.

Dése una vuelta por los puestos con revistas de Disney y algunas setenteras como de El Llanero Solitario y Tarzán. En la literatura estará el Grupo de Libreros Pablo de Rokha, conocidos por tener textos desde Historia, Antropología y Filosofía hasta libros técnicos y de poesía. Si tiene paciencia, podrá encontrar joyas descatalogadas en los puestos, algunos con las primeras ediciones de libros de Pablo Neruda, Jorge Teillier, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

Como la temática es “usado”, habrá vendedores de vinilos: ojo con el puesto de Guillermo Jara, que tendrá desde rock anglo y latino hasta metal y pop (ojo, que también venderá casetes).

Si va con niños, anote esto: a las 12 PM habrá un cuentacuentos musicalizado y a las 3 PM, un taller de origami para toda la familia.

DONDE: Apoquindo 6570
TELEFONO: 228969800
HOR.: Do., 11 AM a 8 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Por Nuestra Señora del Rosario, gratis.

Mercadito Echinuco en Maipú

Este es un dato para los fanáticos de la buena cocina: hoy es el último día de Mercadito Echinuco, que está desde el viernes en el Mall Arauco Maipú. En ese lugar encontrará más de 20 stands de productores a pequeña escala de alimentos bien gourmet, entre ellos, los que importa desde India el minimarket Don Harry y que sirven para hacer preparaciones como los diferentes tipos de curry o de arroz basmati. En el puesto encontrará especias como cúrcuma y garam masala (mezcla de condimentos como canela, cardamomo y pimienta).

Para los más dulceros estará el stand de Va Dolci, unas calugas hechas a mano sólo con mantequilla, leche y azúcar (desde$ 3.500).

DONDE: Av. Américo Vespucio 399
TELEFONO: 6005000011
HORARIO: Vi., sá. y do., 11 AM a 8 PM
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el mall, $ 600 la primera hora.