A puertas abiertas y gratis, así será el aniversario del centro cultural La Moneda

A puertas abiertas y gratis, así será el aniversario del centro cultural La Moneda
Foto: centro cultual La Moneda

Desde este martes 26 y hasta el viernes 29 podrás recorrer sin ningún costo las seis muestras que se están presentando actualmente en el recinto. Eso sí, para asistir tienes que reservar una visita en www.cclm.cl.

El 26 de enero de 2006 se inauguró el centro cultural La Moneda, bajo la plaza de la Ciudadanía, en pleno centro de Santiago y con el palacio de gobierno a sus espaldas.

De eso ya han pasado 15 años con reconocidas exposiciones que han traído obras de grandes del arte, como Picasso y Andy Warhol.

Pese a las condiciones sanitarias, el CCLM (como es conocido por su sigla) festejará igual su aniversario, y lo hará desde este martes 26 y hasta el viernes 29.

Durante los cuatro días podrás ingresar y recorrer sin ningún costo las seis exhibiciones que están montadas actualmente, entre ellas Soplo, la muestra que el escultor brasileño Ernesto Neto, está presentando en las salas Andes y Pacífico (nivel -3).

Foto: Aryeh Kornfeld

El referente del arte contemporáneo que ha expuesto en importantes recintos, como el MoMa en Nueva York y el Tate Modern en Londres, resume sus 40 años de trabajo en esta retrospectiva con casi 80 piezas, entre ellas fotografías, dibujos y estructuras con las que el público puede interactuar.

Es el caso de unos enormes tejidos hechos a crochet, fibras o lycras, que son inmersivos, pero que podrás conocer siempre que reserves con antelación en la web del centro cultural, método que están usando para prevenir los contagios por Covid 19.

Muestras en el centro cultural La Moneda

Foto: Centro Cultural La Moneda

Si tienes niños entre cero y ocho años, buena idea es llevarlos a la Galería Cero, una que está en el nivel -1 y que está pensada exclusivamente para la primera infancia. Ahí se inauguró la exposición El bosque de lo diminuto, de la ilustradora Sol Undurraga, quien recreó los árboles, plantas y animales propios de estos ecosistemas, como hormigas, arañas de patas largas, pájaros carpintero o una serpiente amarilla.

Si te gusta la fotografía, entonces aprovecha de visitar la muestra Ñuble, retratos de la Región, que se luce con el trabajo de Paz Errázuriz, Sebastián Mejía, Bárbara Oettinger, Andrés Figueroa y Fernando Melo, quienes presentan instantáneas de esta zona que tiene como capital a Chillán.

También recorre Naturaleza Expandida, una exhibición colectiva, donde reina la vegetación silvestre, las especies en peligro de extinción y los alimentos endémicos.

Centro Cultural La Moneda

Centro Cultural La Moneda

Dirección

Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.ccplm.cl/sitio/

Horario

Martes a sábado, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

Subterráneo por Teatinos, $ 2.820 la hora.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo