Los increíbles museos que puedes visitar de manera virtual y sin salir de casa

Los increíbles museos que puedes visitar de manera virtual y sin salir de casa
Foto: Archivo

No es necesario salir de casa, para conocer un museo. Por estos días podrás visitar varios de los más importantes de forma virtual. Imperdible.

Ahora que la mayoría de las galerías de arte cerraron sus puertas para prevenir el contagio del Coronavirus, buena idea es pasear por el link Arts & Culture de Google, en que encontrarás una lista de los museos virtuales que puedes recorrer con tan sólo una buena conexión a internet.

Ahí tienes que ir a la parte Collections, donde aparecerán más de 100 recintos de todo el mundo, ordenados de la A a la Z, entre ellos The Museum of Moderm Art (MoMA), ubicado en Nueva York, EE.UU.

Fundado en 1929, en su colección encontrarás obras importantísimas, como La señoritas de Avignon, de Pablo Picasso; La noche estrellada, de Vincent Van Gogh, entre otras.

Si quieres recorrerlo pincha en este link, para que conozcas su colección y sus artistas.

Además, te dejamos una lista con más opciones de tours online.

Louvre

Foto: Archivo.

Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Y cómo no, si este recinto francés inaugurado en 1793, alberga una colección de más de 400 mil piezas de arte, entre ellas La Gioconda, de Leonardo da Vinci; Retrato de Baltasar Castiglione, de Rafael.

Otra de las particularidades es que este espacio marcó un antes y un después en cuando a museografía, porque puso a disposición de todas las personas, las obras de acaudalados coleccionistas privados y de reyes.

Si quieres conocerlo, entonces realiza un viaje virtual en este link y déjate sorprender con el maravilloso Louvre.

Museos Vaticanos

Foto: Archivo.

Fue el año 2017 que el Vaticano decidió reformar por completo su web, para incluir videos y más de tres mil imágenes de su impresionante colección de arte.

También se adelantó a una tecnología que en otros lados ya se estaba usando, los recorridos virtuales, para acercar sus museos a todos quienes quisieran verlo a través de la pantalla de un computador.

Así es como — desde esa fecha–, puedes ingresar a Musei Vaticani y conocer, entre otros, la Capilla Sixtina, que tiene los impresionantes frescos del arquitecto, escultor y pintor italiano Miguel Ángel, en la bóveda y el testero; o las sorprendentes Estancias de Rafael, que el pintor renacentista decoró para el Papa Julio II.

Ojo, está disponible en en cinco idiomas: italiano, inglés, español, alemán y francés. Revisa la web en este link.

Galería Uffizi

Foto: Archivo.

Otro de los museos imperdibles es la Galería Uffizi, también en Italia, pero esta vez en la ciudad de Florencia. Ocupa todos los salones de un inmenso palacio construido en el 1500, por orden del duque renacentista Cosme I de Médice,

En esta verás 45 salas que albergan esculturas clásicas, tapices, mobiliario y pinturas que datan entre los siglos II al XVIII.

Ahí te sorprenderás con La PrimaveraEl nacimiento de Venus, ambas del pintor italiano Sandro Botecelli; La Anunciación, de Leonardo da Vinci; La Venus de Urbino, de Tiziano; y Tondo Doni, de Miguel Ángel, entre muchas otras.

¿Quieres conocer el museo? Entonces pincha en este link para comenzar la aventura.

Acrópolis de Atenas

Foto: Archivo.

Otro de los recintos que puedes visitar a través de tour online, es la Acrópolis de Atenas, la ciudad en altura que construían los griegos a modo de fuerte y lugar de culto.

El el recorrido, partirás conociendo la muralla que protege a los edificios de su interior, la que mandó a construir Pericles, en el 499 a.C, aproximadamente.

Luego te encontrarás con el Partenón, el templo consagrado a Atenea cubierto de tejas de mármol blanco. También alucinarás con Erecteón, un templo hecho en honor a Erecteo, rey mítico de la ciudad.

Conoce más ingresando a este link.

British Museum

Foto: Archivo.

Está en Londres y es un museo al que, seguro, necesitarás más de un día para conocerlo completo. Tiene más de 13 hectáreas que alberga más de ocho millones de objetos (no todos en exhibición).

Si bien su colección se compone sobre todo de arte antiguo, también se encuentran dibujos, pinturas y una gran cantidad de objetos etnológicos. Por ejemplo, la Piedra Rosetta, la que facilitó el proceso para descifrar los jeroglíficos egipcios.

También verás los Mármoles de Elgin, que eran del Partenón de Atenas, como también una colección de obras del pintor alemán Alberto Durero y otra de momias egipcias.

Por si fuera poco, conservan un moai, que feu llevado de la misma Rapa Nui.

Conoce más del museo pinchando en este link.

Seguir leyendo