Los conciertos y festivales que no te puedes perder este 2019

Los conciertos y festivales que no te puedes perder este 2019

La temporada de conciertos Chile 2019 se viene con todo. Aquí te contamos cuáles son los shows y festivales imperdibles de este año.

Ya partió la temporada de conciertos Chile 2019. La inauguraron los históricos New Order, el miércoles 9 de enero, en el Teatro Caupolicán.

Para lo que queda de 2019, hay una cartelera tentadora de conciertos y festivales. Aquí una guía con los imperdibles del año.

SM Town Live

18 y 19 de enero, Estadio Nacional

Foto: Promocional

Una de las sorpresas de la temporada de conciertos Chile 2019 es el debut de este mega festival.

Como un sueño cumplido para los fanáticos del pop coreano, el 18 y 19 de enero llega al Estadio Nacional el SM Town Live, el festival de k-pop más grande del mundo.

A cargo de la compañía surcoreana SM Entertainment, este mega evento aterrizará en Chile con la participación de grandes referentes del estilo: Red Velvet, Super Junior, SHINee, Girls’ Generation, NCT, BoA, EXO y Amber.

Todo sobre el SM Town Live, aquí.

Festival Campo Abierto

19 de enero, Parque Araucano

Campo Abierto en Parque Renato Poblete
Foto: Darío Zambra

José González, Kimbra y Kinética son algunos de los artistas que le pondrán ritmo a la próxima edición del Festival Campo Abierto.

El evento será el próximo 19 de enero en la explanada de Vida Parque, en el Parque Araucano de Las Condes.

La jornada veraniega tendrá conciertos, picnic, food trucks y actividades para los niños.

Aquí puedes ver más información sobre este evento.

Colors Night Lights Summer Edition

24 de enero, Velódromo Estadio Nacional

El Velódromo del Estadio Nacional es el lugar elegido para la próxima edición del festival Colors Night Lights Summer Edition.

Esta es la tercera edición local del evento, y tendrá la participación de grandes artistas como Wiz Khalifa, Sticky Fingers, Donavon Frankenreiter y Gondwana.

Las entradas van desde los $36.800 y puedes comprarlas en TicketPlus.

Luis Miguel

22 y 23 de febrero, Movistar Arena

Luis Miguel en Chile

Luis Miguel llega con un consuelo para todos sus fanáticos: aunque no será parte del próximo Festival de Viña del Mar, agendó dos conciertos en Santiago durante febrero.

El Sol de México llegará presentando su gira ¡México Por Siempre! en el Movistar Arena, un show con más de dos horas de música que harán bailar a todos los asistentes.

Todo lo que tienes que saber sobre este esperado concierto, en esta nota.

Paul McCartney

23 de marzo, Estadio Nacional

Aquí una de las fechas más esperadas de la temporada de conciertos Chile 2019: Paul McCartney en el Estadio Nacional.

En la que será su cuarta visita a Chile, el ex Beatle promete un concierto inolvidable con más de 30 canciones, en el que hará un repaso por su carrera como solista y los clásicos de The Beatles.

El show está enmarcado en la gira Freshen Up, con la que recorrerá varios países del mundo, incluyendo Brasil y Argentina. Puedes comprar tus entradas a través de PuntoTicket, pero ojo, que quedan pocas.

Aquí puedes revisar el setlist completo del concierto.

The Jacksons

23 de marzo, Teatro Caupolicán

Foto: Promocional

¿Quieres bailar al ritmo de los más grandes hits de la familia Jackson? Entonces, no te puedes perder el primer concierto en Chile de The Jacksons, el legendario grupo de los hermanos del histórico Michael Jackson.

El concierto, que traerá la formación original de la banda formada en 1968, tendrá lugar en el Teatro Caupolicán el próximo 23 de marzo.

Todo lo que tienes que saber de este imperdible, te lo contamos en esta nota.

Colors Night Lights 2

23 de marzo, Velódromo Estadio Nacional

Color Night Lights no para. Después de su edición de verano, el ciclo continuará el 23 de marzo en el Velódromo del Estadio Nacional.

El plato fuerte de esta edición será la banda de punk rock Blondie, que compartirá escenario con The Vamps y DJ Boogie Mike.

Pero eso no es todo. Concepción tendrá la suerte de contar con un espectacular sideshow en el Gimnasio Municipal, como una previa al festival.

Ahí se presentará Blondie junto al divo pop Alex Anwandter, quién llegará presentando su último disco Latinoamericana.

Las entradas van desde los $46.000 y puede comprarlas en TicketPlus.

Lollapalooza

29, 30 y 31 de marzo, Parque O’Higgins

Artic Monkeys Lollapalooza Chile 2019

Lollapalooza es el festival más importante en Chile. En su novena versión en el país, llega con un cartel cargado de pop, rock y rap.

Esta imperdible versión tendrá a grandes artistas internacionales como el rapero Kendrick Lamar, los rockeros Tweenty One Pilots y los ya clásicos Arctic Monckeys.

Entre los chilenos, destacan Américo, Gepe, Ases Falsos, Ana Tijoux, Tomasa del Real, entre otros.

Revisa todos los detalles de este magno evento aquí.

Fauna Otoño

4 de mayo, Movistar Arena

Después del éxito que tuvo el Fauna Primavera 2018, llega a Chile el Festival Fauna Otoño 2019 en el Movistar Arena.

Hasta el momento, el único nombre confirmado para el evento es el de Ms. Lauryn Hill, la cantante y compositora americana que llegará celebrando el aniversario N°20 de su disco más emblemático: The Miseducation of Lauryn Hill.

Puedes ver todos los detalles en esta nota.

La Cumbre

18 de mayo, Club Hípico de Santiago

Alex Anwandter La Cumbre 2019

Hace unos días, el festival La Cumbre sorprendió a todos sus fanáticos, cambiando su fecha de enero para el 18 de mayo.

Esta sexta versión del evento de música chilena, que tendrá lugar en el Club Hípico de Santiago, incluirá nombres de la escena local como Los Tres, Alex Anwandter, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, entre varios más.

Además, La Cumbre tendrá por primera vez un escenario dedicado a la comedia, donde se presentarán varios humoristas entre los que figuran Jani Dueñas, Sergio Freire y Fabrizio Copano.

Puedes revisar toda la info del evento aquí.

Urban Trap Fest

1 de junio, Teatro Caupolicán

Urban Trap Fest

 

Con una noche llena de baile y ritmo, llega el Urban Trap Fest al Teatro Caupolicán. El evento, agendado para el 1 de junio, presentará en su cartel a algunos de los más grandes referentes del trap latino.

Cazzú, Ceaese, Drefquila y Gianluca son los artistas confirmados hasta el momento para este festival que promete coronar el éxito inminente del estilo en Chile. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek y van desde los $14.000.

Entérate de todo sobre este evento aquí. 

Los que ya se hicieron

New Order

12 de enero

Foto: Nick Wilson

Después del inesperado cambio de fecha de su cuarto concierto en Chile, este miércoles llega New Order al Teatro Caupolicán.

En el evento, esta leyenda de Manchester hará un recorrido por toda su carrera: tocará desde los clásicos como Your silent faith, Temptation y Blue Monday, hasta sus lanzamientos más recientes como Tutti Frutti y Crystal. Si aún no tienes tus entradas, puedes adquirirlas a través de PuntoTicket.

Toda la información sobre este imperdible concierto, en esta nota.

Seguir leyendo