Cargando Eventos

Eclipse

Ver el eclipse en lo alto del cerro Renca y con una vista de Santiago en 360°

Aire Libre

Parque Metropolitano Cerros de Renca

El Cerro 1555

Fecha

02 Jul 2019
A 02 Jul 2019

Precio

$ 7.000

Horario

Martes 2 de julio, 1 PM a 6 PM.

Eclipse solar en Renca

Desde la cima del cerro Renca, a más de 900 metros de altura, es el nuevo panorama para ver el eclipse el próximo 2 de julio. Entérate de los detalles en esta nota, porque seguro te entusiasmarás.

En Renca decidieron observar el eclipse solar de una manera distinta: en la cima del cerro que lleva el nombre de la comuna.

Lo organiza la ONG de jóvenes Tour Cerro Renca y, ahí, a más de 900 metros de altura, podrás ver cómo la Luna se posa delante del Sol y oscurece, por cerca de un minuto, a la ciudad.

La actividad gestionada por el vecino del cerro, estudiante de pedagogía y creador de la plataforma, Freddy Navarrete, costará $ 7.000 por persona, e incluye un recorrido turístico, una charla y los lentes certificados para que puedas observar el fenómeno sin dañarte los ojos.

Foto: Gonzalo Orellana Hidalgo.

Imperdible es decir poco. Este es un panorama genial para ir, incluso, con niños, porque la vista a Santiago que tiene este cerro es en 360°. Y ojo, que hasta el momento anuncian que estará despejado.

Todo partirá a la 1 PM en la entrada de esta cumbre parte del Parque Metropolitano. Ahí te estarán esperando los guías, para llevarte en dos grupos de 24 personas cada una (y con una diferencia de 30 minutos entre una y otra), para subir tranquilamente por sus senderos.

¿Qué verán en el trayecto?

Foto: Cristóbal Correa

El ascenso incluye paradas en tres miradores que te toparás durante el trayecto, además de pasar por la cueva de Don Emilio, una bien amplia en la que incluso pueden ingresar varias personas a la vez.

También te pararás cerca de las enormes letras que dicen Renca (antes decían “Renca la lleva”).

Ya en la cima se hará una charla de astronomía y pueblos indígenas, además de algunas sorpresas que prenderán el ambiente para cuando sean las 4.30 PM aproximadamente, justo la hora en que se oscurecerá el 93% de la Región Metropolitana, como explica el astrónomo José Maza en esta nota, y comience el viento y baje la temperatura.

A las 6 PM será el regreso, el que demorarás poco más de una hora en descender.

Ojo, Para agendar un cupo en este panorama, deberás contactarte vía mensaje directo al Instagram de Tour Cerro Renca y pagar el 50% mínimo del valor de la entrada.

Revisa esta nota con otros lugares de Santiago donde podrás verlo muy bien, y esta con datos de otras partes de Chile (pincha acá).

Foto principal: Matías Durán.

Ver el eclipse en lo alto del cerro Renca y con una vista de Santiago en 360°

Ver el eclipse en lo alto del cerro Renca y con una vista de Santiago en 360°

02 Jul 2019

Eclipse

Dirección

Parque Metropolitano Cerros de Renca - El Cerro 1555
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

02 Jul 2019

Fin

02 Jul 2019

Horario

Martes 2 de julio, 1 PM a 6 PM.

Precio

Desde $ 7.000

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Más info

Los cupos se deben agendar pagando el 50% de la entrada como mínimo. Los datos de la transferencia los darán por mensaje directo en el Instagram de Tour Cerro Renca.

Notas sobre horario

Martes 2 de julio, 1 PM a 6 PM.