Ranking: las 58 mejores películas disponibles en Netflix (febrero)

Ranking: las 58 mejores películas disponibles en Netflix (febrero)
Pulp Fiction

¿En busca de una película recomendada? En este ranking elegimos las 58 mejores películas en Netflix disponibles en febrero de 2019.

58. Star Wars: El despertar de la Fuerza

Desde el estreno oficial de su primera película en 1977, Star Wars  se ha convertido en una de las películas más famosas y taquilleras de todos los tiempos.

Más de cuatro décadas han pasado desde ese año, pero esta saga ambientada en una galaxia muy… muy lejana ha sabido renovarse y adaptarse a esta época, sobre todo con las últimas entregas a cargo de Disney y J. J. Abrams.

En El Despertar de la Fuerza, la primera película de la nueva trilogía, han pasado bastantes años luego de la batalla ocurrida entre el Imperio Galáctico y la Resistencia en El Retorno del Jedi, cuando Luke Skywalker (Mark Hamill) venció a Darth Vader y al Emperador.

En esta nueva historia conocemos a Rey (Daisy Ridley), una joven recolectora de basura que, por distintas casualidades, termina conociendo al droide BB-8 y al ex Stormtrooper, Finn (John Boyega).

Ambos terminan uniendo fuerzas para escapar del Imperio en el inicio de esta aventura que llevará a Rey que, siguiendo su destino, comenzará el camino para formar parte de la Resistencia y convertirse en una Jedi.

Una película entretenida, llena de acción e ideal para disfrutar en familia.

Mira Star Wars: El Despertar de la Fuerza acá.

57. Lo que Hacemos en las Sombras

Luego de que dirigiera Thor: Ragnarok (2017), el neozelandés Taika Waititi comenzó a hacer de su nombre sinónimo de entretención y talento en el cine con firma hollywoodense.

Pero en su país natal ya era conocido por buenas películas, como esta cinta que codirigió junto a Jamaine Clement y que se presenta como un documental falso.

A través de su relato se conoce la singular historia de un grupo de documentalistas que hacen un filme sobre Viago (el mismo Waititi), Deacon (Jonny Brug), Vladislav (Clement) y el ancestral Petyr (Ben Fransham), cuatro inmortales vampiros que comparten una casona en los suburbios de Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

Click acá para verla en Neftlix.

56. Forgotten

película Forgotten Netflix

El suspenso es la esencia de esta película de Corea del Sur, que puede conocerse gracias al extenso catálogo de producciones de esa nación asiática que posee Netflix y que son un buen reflejo de lo activa que es su industria cinematográfica.

En el thriller, dirigido por Jang Hang-jun, se conoce la historia de un muchacho (Kang Ha-Neul) que es testigo del secuestro de su hermano mayor (Kim Mu-Yeol) y de cómo éste, 19 días después, retorna a casa, pero muy cambiado y sin una pizca de memoria de lo sucedido en su tiempo en cautiverio.

Una extraña y alienante situación que comienza a afectar el entorno y normal raciocinio del chico.

Click acá para verla en Neftlix.

55. El Castillo de Cagliostro

película El Castillo de Cagliostro Netflix
A fines de la década de los 70 un joven animador japonés debutó en la dirección de un largometraje con esta aventura animada basada en el manga Lupin III, de Kazuhiko Kato.

Su nombre era Hayao Miyazaki y, bajo el amparo del antiguo estudio de animación Tokyo Movie Shinsha, dio vida a la historia del educado ladrón Arsène Lupin III, luego de que un robo en Mónaco no sale como esperaba y luego se cruza en su camino Clarisse, una chica que escapa de los hombres del Conde Cagliostro.

La oportunidad para conocer uno de los primeros trabajos de Miyazaki, quien luego pasaría a la historia del cine nipón y mundial como el cofundador de los estudios Ghibli y realizador de aplaudidas cintas como Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante y El Viaje de Chihiro.

Click acá para verla en Neftlix.

54. Cargo

En la delgada frontera que divide al terror del suspenso transita esta realización australiana donde el actor británico Martin Freeman (famoso por su rol del Dr. John Watson en Sherlock y su reciente papel del agente Ross en Black Panther) encarna a Andy Rose.

Él, junto a su esposa Kay (Susie Porter) y su pequeña hija, han logrado mantenerse a salvo de la epidemia que ha convertido a casi toda la población en zombis.

Pero tras un accidentado viaje para obtener comida, Andy queda solo con la niña y con pocas horas restantes para ponerla a salvo antes de que él mismo de convierta en un hambriento zombi.

Click acá para verla en Netflix.

53. Velvet Buzzsaw

Esta película es bien atrevida, porque mezcla terror y comedia negra, una movida audaz, pero que resulta y entretiene.

Aquí se relata la historia de un grupo de galeristas y críticos de arte en búsqueda de un nuevo artista, uno que les dé fama y muchos millones. Así, el azar los lleva hasta las obras de un artista enigmático y maldito que acaba de morir.

Pronto esas piezas de arte se transforman en un hit, muy cotizadas por los compradores. Sin embargo, encierran oscuros secretos y hechizos que pondrán en riesgo las vidas de sus descubridores.

Buenas actuaciones  de Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Toni Collette y una divertida aparición de John Malkovich le ponen condimento a este cinta que saca un par de risas y también sobresaltos.

Ver Velvet Buzzsaw

52. Bird Box: A Ciegas

Qué ver en Netflix series peliculas

Esta una película producida por Netflix, un thriller bien entretenido que atrapa y que muestra un mundo post apocalíptico asolado por extraños seres que, al ser divisados, provocan el suicidio de la gente.

Para sobrevivir, entonces, las personas deben permanecer encerradas o vendarse los ojos, lo que causa estragos en sus vidas y en la forma en que se relacionan.

Protagonizada por Sandra Bullock, aquí también aparecen otras figuras estelares, como John Malkovich y Sarah Paulson.

Ideal para una tarde frente a la pantalla con un paquete de cabritas para calmar los nervios.

Ver aquí Bird Box

51. Los Increíbles

película Los Increíbles Netflix

Hace poco tiempo Los Increíbles 2 llegó a conquistar las salas de cines y romper records en todo el mundo. Y es que la primera parte de esta película animada es una de las mejores alternativas para disfrutar en familia en Netflix.

Así, se puede revivir o apreciar por primera vez la aventura de la familia encabezada por Helen y Bob Parr —y que también integran sus hijos Violet, Dash y Jack-Jack— quienes deben ocultar su verdadera condición de superhéroes, luego de que hace unos años atrás los paladines fueran declarados ilegales.

El largometraje con el sello Pixar fue dirigido en 2004 por Brad Bird (El Gigante de Hierro) y cuenta entre sus voces originales con actores como Holly Hunter, Craig T. Nelson y Samuel L. Jackson.

Mira Los Increíbles en Netflix.

50. Lust Stories

película Netflix 2018 Lust Stories

Una de las mejores comedias románticas originales de Netflix de 2018 es Lust Stories, producida en Bollywood, la prolífica industria cinematográfica de India.

Uno de sus principales atractivos es que está compuesta por cuatro mini historias distintas, cada una dirigida por un director diferente (Anurag Kashyap, Zoya Akhtar, Dibakar Banerjee, y Karan Johar), que sólo tienen en común que hablan del amor y las relaciones en los tiempos modernos.

Así, por ejemplo, en una de las historias conocemos Kalindi (Radhika Apte), una profesora universitaria que, por distintas coincidencias, termina coqueteando y acostándose con su alumno Tejas (Akash Thosar). Él es un novato en los asuntos del amor y ella sólo se preocupa de dejarle en claro que no quiere tener una relación seria para ahorrarse problemas en su trabajo.

Pero las relaciones siempre tienen giros inesperados y no todo termina saliendo como Kalindi quería en un inicio.

Aunque no seas fan de las películas románticas, Lust Stories (en español: Bajo el hechizo del deseo) es todo un must.

Mira Lust Stories acá.

49. Loving Vincent

La figura de Vincent van Gogh y su intensa personalidad, además de su trabajo pictórico, ya han inspirado películas como Sed de vivir (1956), con Kirk Douglas encarnando al artista holandés, y Van Gogh: painted with words, el telefilme protagonizado por Benedict Cumberbatch.

Pero Loving Vincent va más allá y revive su figura no sólo desde una perspectiva argumental diferente, sino que bajo una mirada visual única, otorgada por los más de 100 artistas que la pintaron con la misma técnica que usaba el creador nacido en 1853.

La realización se inspira en los personajes y paisajes plasmados en la tela por Vincent para ofrecer un relato centrado en el joven Armand Roulin (Douglas Booth), quien conoció al artista y tiene la misión de entregar a su hermano Theo la última carta que éste le escribió antes de su trágica muerte.

Sin embargo, su misión lo lleva finalmente a Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh pasó sus últimos días y Armand descubre que quizás su muerte no fue un suicidio.

Mira Loving Vincent acá.

48. Vida Privada

vida privada peliculas netflix 2018

Este es un entretenido filme que mezcla el drama con el humor para tratar un tema muy presente en las parejas de hoy: la fertilización asistida.

Los protagonistas son Paul Giamatti —el mismo “peladito” bonachón de filmes como Entre copas— y Kathryn Hahn. Ambos encarnan a una pareja de escritores que ya han pasado los 40 años y que están en búsqueda de un hijo, sometiéndose a diferentes tratamientos para lograrlo.

En la toma de decisiones —qué tratamientos tomar o desechar— se involucran otros miembros de sus familias, quienes enfrentan el tema con más o menos prejuicios. Lo importante, al final, es que en el proceso ambos afinan sus convicciones y logran equilibrios y acuerdos precarios.

Lo mejor de todo, es que los espectadores son invitados a tomar partido y repensar sus propias creencias. Una película entretenida e interesante.

Mira Vida Privada acá.

47. Legítimo Rey

Seguro que si viste Corazón Valiente, esta película dirigida por David Mackenzie y protagonizada por Chris Pine (Mujer Maravilla) te traerá más de algún recuerdo. Eso porque este drama ambientado en el siglo XIV, lleva a la pantalla la historia del rebelde rey escocés que continuó con la lucha por la independencia de Escocia luego de la muerte de William Wallace.

Todo comienza cuando Robert the Bruce (Pine) jura lealtad al rey Eduardo I de Inglaterra (Stephen Dillane, conocido por interpretar a Stannis Baratheon en Game of Thrones) para detener la guerra y darle tiempos de paz a Escocia.

Pocos días después de contraer matrimonio con Elizabeth de Burgh (Florence Pugh) para consolidar esa alianza, Robert se entera de la tortuosa muerte de Wallace y decide revelarse contra Inglaterra para unificar a los pueblos de Escocia y conseguir la independencia.

En ese momento comienza la épica y sangrienta aventura de este rey fuera de la ley, que junto a un pequeño grupo de soldados fieles logra resistir la invasión de uno de los ejércitos más fuertes de la época.

Mira Legítimo Rey acá.

46. La Bruja

En enero de 2015, el Festival de Cine de Sundance fue escenario del debut mundial del primer largometraje del estadounidense Robert Eggers, que con el paso de los meses sería calificado como uno de los mejores estrenos del género de terror ese año.

Gracias a Netflix se puede volver a disfrutar, o conocer por primera vez, la historia de una familia de puritanos que, en plena época de colonización de Norteamérica, son obligados a dejar su congregación y buscar una nueva vida en tierra vírgenes.

Así, William (Ralph Ineson) y su esposa Katherine (Kate Dickie) se establecen junto a sus hijos cerca de un bosque que, como pronto se descubrirá, oculta la peor de sus pesadillas.

Mira La Bruja en Netflix.

45. La Máscara

Esta fue la película que consolidó a Jim Carrey como uno de los comediantes más cotizados de los 90 y a Cameron Díaz como una de las estrellas femeninas más importantes de esa década.

¿Te acuerdas de la trama? Es la de un tipo tímido que por casualidad descubre una máscara mágica que al ponérsela le da todo el ímpetu y el desplante del que carece, convirtiéndose en un personaje “entrador” y divertido que le permite conquistar y transformarse en una especie de héroe.

Un filme que garantiza una buena cuota de risas, sobre todo para los fans de Carrey, un actor que abusa de ciertas poses y morisquetas que para muchos son molestas, pero que para otros son hilarantes a rabiar. Cosa de gustos.

Ver aquí La Máscara.

44. El Niño y la Bestia

En agosto de 2016 de estrenó en Latinoamérica esta película del director japonés Mamoru Hosoda, en la que reafirma su singularidad y precisión visual con una fábula sobre crecimiento, madurez y paternidad.

Todo comienza luego de que la madre de Ren muere en un accidente y, ante la ausencia de su padre, este escapa a las calles Tokio para evitar ser llevado por parientes que no conoce bien.

Con tristeza y rabia, el niño de nueve años deambula entre los peatones hasta que llega al callejón donde encuentra una pequeña criatura que se convertirá en su compañero.

Pero la aparición más importante será Kumatetsu, una bestia que visita el mundo de los humanos en busca de quién entrenar y que ve en Ren a su potencial pupilo.

Él provoca que el muchacho se aleje del mundo de los humanos y luego lo convierte en su alumno, bajo el nombre de Kyûta, para tener una oportunidad de transformarse en el nuevo Señor de Jūtengai, reino habitado por distintas bestias antropomórficas.

Mira El Niño y la Bestia acá.

43. Aniquilación

Los fans de la ciencia ficción encontrarán en este filme una buena propuesta de Netflix. Además de las buenas actuaciones, especialmente de Natalie Portman en el rol principal, ofrece una trama interesante y adictiva.

El relato se centra en una bióloga que decide sumergirse en un misterioso paraje del que nadie ha regresado, excepto su esposo, un militar que vuelve de una misión ahí muy cambiado, extraño.

La doctora decide desentrañar ese misterio junto a otra cuatro investigadoras, un destino que les depara grandes sorpresas y peligros, un mundo excepcional donde las criaturas y el paisaje están influidos por fuerzas desconocidas.

No será la mejor película de ciencia ficción y vida extraterrestre de la historia, pero tiene sus méritos.

Mira Aniquilación acá.

42. La Habitación

Varios son los reconocimientos que esta producción canadiense, irlandesa, estadounidense e inglesa obtuvo cuando se estrenó en 2015, entre ellos el de Mejor Actriz en los Premios Oscar y en los Globos de Oro de ese año para su protagonista, la actriz Brie Larson.

Y cómo no, si Room (La Habitación en español) cuenta la historia de Joy Newsome, una joven que fue secuestrada a los 19 años por su vecino, el viejo Nick, quien la escondió por casi una década en una oscura pieza ubicada en el patio de su casa, hasta donde entraba a abusar de ella y con quien tuvo un hijo, Jack.

De hecho, el drama, dirigido por el cineasta irlandés Lanny Abrahamson, se centra en cómo el niño (Jacoy Tremblay) comienza a darse cuenta de la situación de encierro y violencia en la que se encuentra junto a su progenitora.

Todo esto hace que su madre cree un arriesgado plan para liberarse -ella y su hijo- de su captor. Y lo logra, pero lo que pasa después, cuando se reencuentra con su familia, es lo que mantiene con el alma en vilo a los espectadores.

La cinta está basada en la novela homónima de la escritora irlandesa Emma Donoghue, quien tomó el horroroso caso real de la familia Fritzl, en 2008, en que Elisabeth Fritzl acusaba a su padre de tenerla secuestrada durante 24 años en el sótano de la casa, torturas y violaciones mediante, al punto de haber tenido siete hijos con él.

Mira La Habitación acá.

41. 22 de julio

peliculas netflix 2018 22 de julio

En 2011 ocurrió el ataque terrorista más dramático en la historia de Noruega, cuando un extremista asesinó a 77 adolescentes que se encontraban en un campamento juvenil.

Esa historia real dio pie a este filme, uno que no da respiro y que mantiene la atención de los espectadores de principio a fin.

Se estrenó en el Festival de Venecia y luego llegó a Netflix para agrado de los fanáticos del suspenso, pero también para quienes buscan emocionarse con un relato humano, porque la película está contada desde la perspectiva de una de las víctimas del atentado que logró salvar con vida.

Mira 22 de julio acá.

40. Kubo y la búsqueda del samurai

Con películas como Coraline y la puerta secreta, Para Norman y Los Boxtrolls los estudios Laika se han consolidado como uno de los mejores en animación de stop-motion.

A ese universo, a fines de 2016, sumaron Kubo y la búsqueda samurai, que relata la historia de un valiente niño japonés desde que es un recién nacido y su madre lo salva del ataque de su propio abuelo, el Rey Luna, quien sólo alcanza a despojarlo de uno de sus ojos.

Varios años después, el muchachito sobrevive gracias a su mágico talento para contar épicas fábulas a los habitantes de la aldea cercana a la cueva-casa que comparte con su madre. Pero sus fantasmagóricas tías dan con su paradero y lo obligan a correr por su vida y comenzar la búsqueda de la armadura que fue de su padre, el desaparecido samurái Hanzo, en compañía de una valiente simia y un hombre-escarabajo.

Así, Kubo y sus singulares socios inician una aventura de rasgos épicos, donde no estarán ausentes los peligros, las risas y el llanto. Un relato a la vez sombrío y luminoso, que reafirma el gran nivel técnico, visual y argumental que ha alcanzado Laika.

Mira Kubo y la búsqueda del samurai acá.

39. En carne propia: los últimos días de Stefano Cucchi

El universo Netflix da cabida a producciones de todo el mundo. Esta, por ejemplo, es una película italiana que da cuenta de los abusos policiales y de la burocracia implacable que asolan a Italia.

Está basada en hechos reales y relata la detención de un joven acusado de tráfico de drogas. Él es víctima de una atroz golpiza por parte de los carabineros y de una atención médica y social deficiente, llena de estorbos y vallas que hacen imposible la justicia.

Un interesante y conmovedor drama muy bien actuado.

Aquí se puede ver En carne propia.

38. Los Otros

En 2001 se estrenó esta película, protagonizada por Nicole Kidman y dirigida por el chileno-español Alejandro Amenábar, que transita a la perfección entre el suspenso y el terror psicológico. Su recepción fue tan buena por los aficionados y la crítica, que consiguió ocho de los quince premios Goya a los que estuvo nominada, incluyendo el de Mejor Película.

La historia sigue a Grace Stewart (Kidman) que vive junto a sus hijos en una gran casona alejada de la ciudad, donde espera el regreso de su esposo luego de la Segunda Guerra Mundial. Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley) —sus hijos—, sufren de una extraña enfermedad que no los deja exponerse a la luz, por lo que llevan una vida muy estricta y llena de reglas.

Tras la llegada de un nuevo equipo de sirvientes formado por la señora Bertha Mills (Fionnula Flanagan), el señor Edmund Tuttle (Eric Sykes) y Lydia (Elaine Cassidy), todo cambia y la pequeña Anne comienza a percibir presencias de fantasmas.

Es entonces cuando Grace intenta descifrar de dónde vienen estos fenómenos extraños, descubriendo que son unos espíritus quienes intentan recuperar su casa.

Mira Los Otros acá.

37. Triste San Valentín (Blue Valentine)

Esta excelente película de 2010 tiene dos grandes méritos: el primero es mostrar, a la vez y con honestidad, la vitalidad y belleza del amor junto con la amargura y oscuridad del desencanto amoroso.

El segundo, reunir a dos de los más talentosos y cotizados actores de la actualidad: Ryan Gosling y Michelle Williams.

Ellos interpretan de forma brillante a Cindy y Dean, un matrimonio con una pequeña hija que vive los últimos estertores de su unión, cargada de violencia y episodios decadentes.

Pero mediante flashbacks, la cinta nos lleva también a los primeros meses de relación, al romance desenfrenado y pasional, al compromiso a toda prueba que hace pensar a los amantes que estarán juntos toda la vida.

Una pareja adorable que cae en las profundidades del tedio y el desamor en un filme independiente que obtuvo muy buena crítica en su momento.

Ver aquí Triste San Valentín.

36. Charlie y la Fábrica de Chocolates

Basada en el libro homónimo escrito por Roald Dahl en 1964, y a modo de remake de la película lanzada en 1971 (Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates), en 2005 Tim Burton se atrevió a lanzar su propia versión de Charlie y la Fábrica de Chocolates.

En ella es Johnny Depp quien encarna al excéntrico Willy Wonka, el excéntrico dueño de una de las fábricas de chocolates más famosas del mundo. Luego de despedir a todos los empleados y cerrar la fábrica por varios años, Wonka decide abrir sus puertas sólo para los cinco afortunados que encuentren el “ticket dorado” al interior de una barrita.

Uno de ellos es Charlie Bucket (Freddie Highmore) que, junto a su abuelo y otros niños bastante particulares, realiza un tour por la fábrica donde los Oompa-Loompas, además de fabricar chocolates y dulces, hacen toda clase de locuras.

Mira Charlie y la Fábrica de Chocolates acá.

35. Big Fish & Begonia

Si te gustó El viaje de Chihiro, esta hermosa película de animación hecha en China te encantará. Llegó a mediados de agosto del 2018 como una película original de Netflix, pero su estreno en el país asiático se remonta a septiembre de 2016.

Cuenta la historia de Chun, una joven que vive un mundo oculto para el hombre, que al cumplir 16 años se transforma en delfín para conocer el mundo humano. Al llegar puede recorrerlo como prefiera durante siete días, siempre y cuando no mantenga contacto con ninguna persona.

Pero no todo sale según lo planeado y, al momento de su regreso, un joven arriesga su vida para salvar a Chun —que estaba convertida en un delfín rosado—. El joven muere dejando huérfana a su pequeña hermana, pero Chun decide hablar con los dioses para que le den una segunda oportunidad, dando inicio a una aventura llena de misticismo y difíciles decisiones.

Vale la pena no solo por su bella historia, si no por ser una de las pocas películas de animación hecha en China disponibles en Netflix. Eso además de una fotografía y una dirección de arte impecables, que retratan a la cultura China y sus escenarios con el mayor detalle posible.

Mira Big Fish & Begonia acá

34. La Chica Danesa

Lo que más llamó la atención de esta película fue la increíble transformación física del actor inglés Eddie Redmayne, quien interpreta a la protagonista, Lili Elbe, la primera mujer transgénero de la historia en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

El filme recorre la historia de Lili cuando aún era Einar. Es su esposa Greta (interpretada por la también excelente Alicia Vikander) quien lo alienta a desnudar su verdadero yo, en una relación que, más allá de cualquier cosa, los une férreamente e el amor.

Una bonita película, dirigida por el inglés Tom Hooper, que muestra un interesante tema muy acorde a los tiempos que se viven.

Ver aquí La Chica Danesa

33. Atracción Fatal

Mientras un avejentado Michael Douglas forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, como el Dr. Hank Pym de Ant-Man and the Wasp, la pantalla de Netflix permite conocer uno de los títulos claves del peak de su carrera, que comparte lugar con cintas como Wall Street (1987), Lluvia Negra (1989) y Bajos Instintos (1992).

En la ya clásica Atracción Fatal, Douglas encarna a Dan Gallagher, un abogado de Nueva York felizmente casado con Beth (Anne Archer) y padre de la pequeña Ellen (Ellen Latzer).

Pero en su camino se cruza Alex Forrest (Glenn Close, nuevamente nominada a un Oscar por este inolvidable papel), una atractiva colega con la que vive un intenso affaire de fin de semana y quien no lo dejará escapar tan fácilmente.

Mírala en Netflix acá

32. Historias Cruzadas

the help mejores peliculas en Netflix

En 2011, el mismo año en que The Artist se coronaba como la mejor película del año en la ceremonia de los Oscar, Historias Cruzadas (The Help! en inglés) era otra de las candidatas favoritas para llevarse el galardón.

De hecho, la actriz estadounidense Octavia Spencer se llevó el oscar a Mejor Actriz de Reparto por dar vida a la inquieta cocinera Minny Jackson.

Dirigida por Tate Taylor, la cinta lleva a la pantalla la novela homónima de Kathryn Stockett, que cuenta la historia de un grupo de sirvientas negras que trabajan en el estado de Mississippi en EE.UU., y que a dario sufren por el racismo en su trabajo y vida personal.

Luego de un tiempo alejada de su hogar, la joven escritora Eugenia “Skeeter” Phelan (Emma Stone) vuelve a su pueblo y decide escribir un libro que cuente y de a conocer al mundo las historias de estas sirvientas.

Mira Historias Cruzadas acá.

31. Wall-E

En junio de 2008 se estrenó Wall-E, una entrañable aventura animada producida por Pixar y Walt Disney Pictures.

La historia, ambientada en un futuro distópico, sigue a Wall-E, un pequeño robot amarillo diseñado para limpiar, comprimir y apilar la basura que cubre la Tierra luego de que esta fuera devastada por el ser humano.

Todo cambia para él cuando se encuentra (y enamora) con EVA, una dulce robot blanca que visita la tierra en busca de algún rastro de vida. Cuando ella encuentra una planta y cumple el objetivo de su misión, ambos se embarcan en una aventura hacia la hipertecnológica nave Axioma, donde la humanidad espera (con altos índices de obesidad y sedentarismo) poder regresar a su hogar.

Ojo que ese año consiguió el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película de Animación.

Mira Wall-E acá.

30. La langosta

“Curiosa”. Así fue tildada cuando se estrenó, en 2015, esta película dirigida por el griego Yorgos Lanthimos (que por estos días triunfa con La favorita). Lo cierto es que la premisa desde la que parte lo es: en un futuro no muy lejano quienes estén solteros estarán condenados a convertirse en el animal de su elección.

Pero los protagonistas del filme, interpretados por Rachel Weisz y Collin Farrell, deciden escapar de ese destino y vivir una vida errante, escondidos en un bosque junto a otros fugitivos.

El filme desató acaloradas discusiones sobre su calidad, pero de todas maneras se llevó el Premio del Jurado en Cannes. Nadie puede discutir la originalidad de esta especie de sátira sobre la “criminalización de la soltería” en algunas sociedades, como planteara alguna vez Lanthimos.

Ver La langosta aquí

29. Cabo de miedo

Esta película ya se había hecho en 1962, pero es este remake de 1991, en que Robert de Niro interpreta a un sicópata, el más famoso de los dos filmes.

Bajo las órdenes del director Martin Scorsese, aquí De Niro es Max Cady, un ex presidiario que decide vengarse de su ex abogado (Nick Nolte). Lo culpa de no haber hecho lo suficiente para defenderlo y por eso lo ataca a él y a su familia, sin piedad.

Para los que aprecian el suspenso, éste es un clásico de todos los tiempos.

Ver aquí.

28. Shrek 2

Película Shrek

En el mundo de los cuentos de hadas cualquier cosa puede pasar, y bien lo sabe Shrek, el gruñón y verde ogro que 2001 llegó a conquistar las taquillas de los cines de todo el mundo.

Además de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 y estar en la selección oficial del Festival de Cannes en 2001, consiguió tener tres secuelas oficiales.

Desde 2019, en Netflix está disponible la saga casi completa: la única que falta es la primera.

Mira Shrek 2 en Netflix acá

27. El niño con el pijama de rayas

Esta es una película sensible, de ésas que te sacan más de una lágrima, una que muestra los horrores de la guerra a través de la mirada de un niño.

Se trata de Bruno (Asa Butterfield, sí, el mismo que ahora crecidito triunfa en la serie Sex Education), hijo de un comandante alemán que se hace cargo de Auschwitz.

Aburrido, un día se aproxima a los cercos que separan su casa del campo de concentración y establece amistad con Shmuel, un chico de su edad prisionero en ese macabro recinto.

La vida los une en su inocencia, pero también en un destino trágico que hace que se apriete el corazón.

Ver aquí El niño con el pijama de rayas.

26. Gone Girl (Perdida)

Los thriller siempre sorprenden, pero esta película de 2014, dirigida por David Fincher (Red social, El club de la pelea), tiene unos giros tan inesperados, que simplemente deja atónitos a los que la ven.

Parte cuando un hombre en plena crisis matrimonial (Ben Affleck) descubre que su esposa (la brillante Rosamund Pike) ha desaparecido. Poco a poco se va convirtiendo en sospechoso, mientras se develan secretos y hechos que harán que la historia dé inesperados y absolutos vuelcos.

Muy recomendable.

Ver aquí Gone girl.

25. Intensamente

Apenas se estrenó Intensamente en 2015, las salas de cine se repletaron y no sólo de niños, sino que también de adultos que querían ver esta animación que se introduce en la mente de una niña de 11 años para mostrar las cinco emociones que ella vive durante un día: alegría, tristeza, temor, furia y desagrado.

Su trama y la increíble producción de estudios Pixar y Walt Disney hicieron que recibiera en 2016 los Premio Oscar y de la Academia Británica a Mejor Película de Animación.

Y cómo no, si la cinta muestra a estas cinco emociones antropomorfas que deben luchar por mantener la estabilidad y comportamiento de la chica, quien acaba de cambiarse de casa y de colegio, situaciones que la llevan a querer olvidarse de la alegría.

Eso, hasta que el resto de sus personajes se ponen de acuerdo para superar esta crisis.

Mira Intensamente acá.

24. El Extraño

Cinco años después de dar vida a su obra maestra Ciudadano Kane (1941), el realizador estadounidense Orson Welles filmó esta cinta de suspenso donde Edward G. Robinson encarna al Sr. Wilson, un integrante de la Comisión de Crímenes de Guerra de las Naciones Unidas que en 1946 va tras el rastro de un nazi que se refugió en Estados Unidos después de la Segunda Guerra.

Este último es Franz Kindler (el mismo Welles), un criminal que supo borrar todos sus registros antes de huir, sin dejar una pista sobre su verdadera identidad a excepción del hecho de su fascinación por los relojes y su maquinaria.

El primer paso del Sr. Wilson es ir tras Meinike (Konstantin Shayne), el socio de Kindler y quien lo guía hacia el poblado de estadounidense de Harper, en Connecticut.

En ese momento el público descubre que aquí se encuentra Kindler bajo una nueva identidad: Charles Rankin, quien trabaja como profesor de una secundaria local y está a punto de casarse con la hija de un juez de la Corte Suprema, mientras en su tiempo libre repara un antiguo reloj.

Mira El Extraño acá.

23. Okja

En mayo de 2017 se estrenó Okja la película de Netflix que, luego de ser nominada como Mejor Película en el Festival de Cannes ese año, abrió la discusión en el jurado sobre si una película hecha para la televisión y no para el cine debía ser parte del certamen.

Dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, la cinta narra la historia de Mija (Ahn Seo-hyun) una niña que vive junto a su abuelo, que se dedica a criar a Okja, que es parte de una nueva raza de “súper cerdos” creada por Mirando Corporation.

Ellas son mejores amigas y llevan una vida tranquila en una montaña alejada en la provincia de Gangwon. Pero todo cambia cuando los representantes de Mirando Corporation, los dueños legales de la cerda gigante, van a buscarla para faenarla y convertirla en carne en EE.UU.

Aunque Mija no se quedará tranquila viendo como se llevan a su amiga y vivirá una arriesgada aventura al otro lado del planeta para rescatarla.

Una película llena de drama, aventura y acción que te hará pensar sobre cómo funciona la industria de los alimentos en la actualidad y sobre la deteriorada relación que mantiene el ser humano con la naturaleza.

Mira Okja acá.

22. Toy Story 3

La tercera entrega de esta divertida historia animada protagonizada por Woody y Buzz Lightyear fue, sin duda, una de las mejores y más emotivas de toda la saga.

Tanto que recibió un Oscar a Mejor Película Animada, en la misma ceremonia a la que se presentaba nominada como Mejor Película.

La historia se centra la vida de estos juguetes cuando Andy, preparándose para ir a la universidad, los entrega a una guardería de niños para que jueguen con ellos.

Es ahí donde el vaquero Woody y sus amigos conocen a los juguetes del lugar, donde el oso Lotso los llevará a vivir una de las aventuras más emocionantes de su vida.

Mira Toy Story 3 acá.

21. El perfecto asesino

El debut cinematográfico de Natalie Portman no podía haber sido mejor, porque este thriller dirigido por el francés Luc Besson le dio la chance de lucir su talento y emocionar en el rol de Mathilda.

Ella es una niña que queda huérfana luego de que una banda asesina a toda su familia. Huérfana y en peligro de muerte, es rescatada por su vecino, un asesino a sueldo (interpretado por el gran actor francés Jean Reno) que a regañadientes se hace cargo de la pequeña.

La chica, dañada, quiere aprender el oficio de su nuevo tutor para vengarse de los asesinos de sus seres queridos.

Entretenida y emocionante, es una buena opción para los amantes del suspenso y del drama.

Ver aquí El perfecto asesino

20. Lo que queda del día

Este filme de 1993, dirigido por el siempre impecable cineasta estadounidense —no inglés— James Ivory, es uno de los mejores ejemplos de películas románticas, pero que hablan de amores maduros, entre personas adultas que prefieren la cautela al desenfreno en materia de romance.

En ésta, Anthony Hopkins interpreta a un mayordomo que no se da tiempo para el amor y que, por eso mismo, pone en riesgo sus posibilidades con la ama de llaves de la mansión en la que vive, papel que queda en manos de otro portento actoral, la inglesa Emma Thompson.

Una cinta de época reposada, reflexiva y muy bien actuada que siempre vale la pena descubrir o recordar.

Ver aquí.

19. Carol

Para algunos, ésta es una de las películas más románticas de la historia. En 2015, su año de estreno, fue aclamada por la crítica internacional y una de sus protagonistas, la talentosa Rooney Mara, se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

El filme, dirigido por Todd Haynes (Velvet Goldmine, Lejos del cielo), presenta la historia de amor entre una aspirante a fotógrafa que trabaja en una tienda por departamentos y una mujer millonaria y sofisticada, devenida en rehén de un matrimonio sin amor (Cate Blanchett, como casi siempre insuperable).

La gracia del filme es que da cuenta no sólo de este romance, delicado y voraz a la vez, sino que también de un lugar y una época, el EE.UU. de los años 50, con todo su peso conservador en que una historia así encuentra todo tipo de dificultades.

Ver aquí.

18. La historia oficial

Esta es una cinta que estremeció no sólo a Argentina, sino que a todo el mundo. De hecho, ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1986, época en que el cine latinoamericano figuraba poco y nada en el concierto internacional.

Aquí, la gran actriz Norma Aleandro interpreta a Alicia, una profesora que empieza a sospechar y a tratar de desenmarañar una trama en que se trenzan la dictadura argentina, su esposo y su pequeña hija.

Luis Puenzo fue el encargado de dirigir este impactante filme que trata el tema de los detenidos desaparecidos y la lucha de las abuelas de la Plaza de Mayo por saber el paradero de muchos niños, hijos de esos desaparecidos.

Ver aquí.

17. Perfume de Mujer

pelicula perfume de mujer

Los Oscar como Mejor Película y Mejor Actor son parte del historial de esta realización dirigida por Martin Brest, donde Al Pacino encarna a uno de los personajes más icónicos de su carrera: el teniente coronel en retiro de la Armada, Frank Slade, quien se convirtió en un hombre demasiado sarcástico tras quedar ciego.

El mismo que le ofrece al estudiante secundario Charlie Simms (Chris O’Donnell) un buen pago por asistirlo durante el fin de semana de Acción de Gracias, que finalmente pasarán en el lujoso hotel Waldorf-Astoria de Nueva York.

Pero tras estos días de derroche en la Gran Manzana, Slade tiene ideado concretar otro plan: quitarse la vida.

Mira Perfume de Mujer en Netflix.

16. La Decisión de Sophie

Una joven Meryl Streep protagoniza esta dramática película que llevó a la pantalla la novela homónima de William Styron.

Su relato se inicia cuando el joven aspirante a escritor Stingo (Peter MacNicol) llega a vivir hasta una pensión de Brooklyn, Nueva York, Aquí, conoce y entabla amistad con el inestable Nathan Landau (Kevin Kline) y su amante, la bella y enigmática inmigrante polaca Sophie Zawistowska (Streep).

Con el pasar de los días, Stingo se hace cada vez más cercano a la pareja, protegiendo a Sophie de los cambios de humor de Nathan y enamorándose de ella.

Pero además se convierte en la primera persona a la que ella decide contarle su gran secreto, el mismo que la atormenta desde su paso por el campo de concentración de Auschwitz.

Como ahora ya es habitual, Streep obtuvo un Oscar de la Academia por su interpretación de la frágil Sophie, el primero como Mejor Actriz Principal.

Mira La Decisión de Sophie en Netflix

15. La balada de Buster Scruggs

El 2018 ha sido un año especial para Netflix. Porque además de arrasar en la última ceremonia de los premios Emmy, donde varias de sus series fueron premiadas, en los últimos meses del año estrenó las mejores películas originales que haya producido hasta hoy.

Una de ellas es La Balada de Buster Scruggs, el último western dirigido por los hermanos Coen, que narra de forma magistral seis cuentos ambientados en el lejano oeste.

Ojo que todas las historias se pueden ver por sí solas. Uno de sus puntos más altos, además de la naracción misma y la hermosa fotografía, son las actuaciones a cargo de actores como Liam Neeson, James Franco y Tim Blake Nelson, que se lucen en sus roles.

Mira La balada de Buster Scruggs acá.

14. El Laberinto del Fauno

Los premios Oscar a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje, son solo algunos de los premios que recibió esta fantástica película escrita, producida y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro en 2006.

La cinta se centra en Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 11 años que viaja junto a su madre encinta al norte de España, en 1944 luego de la guerra civil, a conocer a su padrastro. Al llegar, se le presenta un misterioso insecto con forma de mantis religiosa que la guía a un laberinto en ruinas ubicado muy cerca del campamento.

Ahí es donde conoce a un fauno (Doug Jones), quien le revela que en realidad ella es una princesa y que su padre, el rey de bajo la tierra, la busca desesperadamente. Pero para poder reunirse con él antes debe superar tres difíciles pruebas que la pondrán a prueba y pondrán su mundo —el real— de cabeza.

Mira El Laberinto del Fauno aquí.

13. Kill Bill: la venganza, Vol. 1

Si te gustan las películas de acción y nunca disfrutaste de esta aplaudida saga escrita y dirigida por Quentin Tarantino, hoy puede ser un buen día para que te pongas al día.

Disparos, explosiones, artes marciales, peleas con katanas y mucha… mucha sangre son algunos de los elementos que, sumados al impecable trabajo de Uma Turman en el rol protagónico, hacen que esta película tenga un ritmo apabullante y sea muy entretenida de ver.

La historia sigue a La Novia (Uma Turman), conocida también como Beatrix Kiddo o Mamba Negra, una de las asesinas más temidas del mundo que tiene un solo objetivo: vengarse de Bill y de todos sus secuaces luego de que estos masacraran a los invitados de su boda e intentaron matarla.

Ojo que en Netflix Latinoamérica está disponible sólo el volumen 1.

Mira Kill Bill acá.

12. Sensatez y Sentimientos

El director taiwanés Ang Lee, conocido por filmes como El banquete de bodas y Comer, beber, amar, se lució en 1995 con esta adaptación de la novela de la británica Jane Austin, un filme que los fans de los dramas románticos y de las películas de época verían una y otra vez.

Aquí se muestra la historia de tres hermanas que quedan solas y empobrecidas, junto a su madre, después de que su padre fallece. Junto con los problemas económicos, enfrentan el amor y las desilusiones, todas con caracteres y puntos de vista frente a la vida bien diferentes.

La actriz Emma Thompson, aparte de interpretar sólidamente a una de las protagonistas, destaca como guionista de la cinta.

Hay otras grandes actuaciones aquí, como la de Kate Winslet y la del recordado Alan Rickman como el fiel y adorable Coronel Brandon.

Ver aquí Sensatez y sentimientos

11. Up

En esta lista no podía faltar esta cinta de animación, una de las mejores de los últimos años, filme de Disney/Pixar que se transformó en un éxito en 2009.

El protagonista de la historia es Carl, un viejito viudo y cascarrabias, que cumple su sueño de volar hasta un lugar soñado y lejano. Por azar, lo hace en compañía de Russell, un niño scout que se convertirá en su compañero de aventuras.

Es una película infantil, pero trata temas duros, como la muerte, el avance de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria. Por eso ya es un clásico, ideal para que abuelos, hijos y nietos vean juntos.

Ver aquí Up

10. Sin Lugar para los Débiles

Los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado son solo algunos de los galardones que sirven como tarjeta de presentación a esta aplaudida película que los hermanos Ethan y Joel Cohen estrenaron en el Festival de Cannes de 2007.

La historia, basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, se ambienta en la década de los 80 en el estado de Texas donde, por distintas casualidades, tres hombres cruzan sus destinos.

Todo comienza cuando el cazador de antílopes Llewelyn Moss (Josh Brolin) se topa con la sangrienta escena de un negocio de drogas que no resultó bien donde, además de encontrar autos abandonados y varios hombres muertos, da con un bolso que en su interior tiene más de dos millones de dolares.

Sin pensar en las consecuencias lo toma, y rápidamente comienza a ser perseguido por Anton Chigurh (Javier Bardem), un asesino a sueldo contratado por los narcotraficantes para recuperar el botín. Este peligroso psicópata va armado con una pistola de perno cautivo —la misma que usan en los mataderos de ganado— y hará todo lo posible para conseguir su objetivo.

En el intertanto, el alguacil Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) comienza la búsqueda de ambos hombres, mientras reflexiona sobre los altos niveles de violencia que se viven en la época y sobre si debería seguir siendo policía.

Mira Sin Lugar para los Débiles acá.

9. La edad de la inocencia

Si los más jóvenes sólo conocen a Winona Ryder como una de las protagonistas de la exitosa serie Stranger Things, hay que contarles que la actriz tiene a su haber una brillante carrera cinematográfica que la llevó a protagonizar algunos de los mejores filmes de los 90.

Como esta cinta, dirigida por el siempre portentoso Martin Scorsese, que presenta una historia ambientada a mediados del siglo XIX en Nueva York. Ahí, Newland Archer (interpretado por el magnífico Daniel Day-Lewis) es un caballero de la alta sociedad comprometido con la preciosa e inocente May (Winona Ryder).

Todo cambia cuando él conoce a la prima de May, la condesa Olenska (la gran Michelle Pfeiffer), una mujer poco convencional y desafiante, recién separada de un marido autoritario y, por lo tanto, una especie de paria entre la clase alta.

Magnífica película y grandes actuaciones, sobre todo la de Ryder, que se llevó un Globo de Oro a mejor actriz de reparto.

Ver aquí La edad de la inocencia

8. Los Intocables

El director estadounidense Brian De Palma se repite en esta lista con la película que se basa en el libro biográfico The Untouchables, que Eliot Ness y Oscar Fraley escribieron en 1957, donde el primero de ellos recordaba sus años como agente federal de la Oficina de Prohibición de Chicago.

Así, la cinta viaja hasta esa ciudad en los años 30, cuando Al Capone (interpretado por Robert De Niro) ha llegado a la cima del crimen, liderando el contrabando ilegal de licor.

Pero Ness recibe la orden de detener a Capone y, ante las redes de corrupción que el mafioso ha logrado tender dentro de la misma policía, debe conformar su propio grupo de hombres de la ley.

Este finalmente es integrado por el veterano oficial Jimmy Malone (Sean Connery), el novato George Stone (Andy García) y el contador Oscar Wallace (Charles Martin Smith).

Click acá para verla en Netflix

7. Forrest Gump

pelicula forrest gump

“Corre Forrest, corre” y “la vida es una caja de chocolates” son parte de las inolvidables frases de esta película clave en las carreras como director y actor, respectivamente, de Robert Zemeckis y Tom Hanks.

En la cinta, basada en la novela homónima de Winston Groom, Hanks interpreta al bien intencionado, pero con bajo nivel intelectual, Forrest Gump, quien se convierte en testigo de varios momentos claves de la historia de los Estados Unidos.

Su relato nos muestra a Gump desde que nace en un sector rural de Alabama y crece bajo la alentadora mirada de su madre (Sally Field), y, siendo un niño, entabla amistad con la persona que marcará su existencia: Jenny Curran (Robin Wright).

Mira Forrest Gump en Netflix.

6. Oldboy

Mucho se habla de la calidad del cine oriental, pero si a alguien le caben dudas sobre aquello, lo mejor que puede hacer en ver esta cinta de 2003 dirigida por el gran cineasta surcoreano Pak Chan-Wook.

No es casualidad que en 2004 se haya llevado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, porque su relato e imágenes remecen y conmueven. Eso, sin contar las extraordinarias actuaciones, sobre todo de su protagonista, el actor Choi Min-Sik.

Esta es la misteriosa historia de un hombre que es secuestrado, encerrado y torturado durante 15 años por motivos que desconoce. Una vez liberado, sin familia, trabajo ni amigos, su leitmotiv será la venganza.

Ver en Netflix Oldboy.

5. La Ley de la Calle

Este clásico indiscutido es una de las joyas que se pueden encontrar en Netflix, así es que a verla antes de que salga del catálogo.

Se trata de un filme en blanco y negro dirigido por Francis Ford Coppola que se centra en un jovencito que trata de imitar en todo a su hermano mayor, el carismático ex líder de una pandilla que con los años ha aprendido que no todo es el callejeo y las peleas.

Una cinta preciosa y preciosista hasta en el último detalle, que lanzó al estrellato a dos leyendas de la actuación estadounidense: Matt Dillon y Mickey Rourke.

Ver aquí La ley de la calle

4. Roma

En diciembre de 2018 se estrenó una de las películas más esperadas de Netflix: Roma.

Y cómo no, si esta cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, es una de las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor filme Extranjero en 2019. De hecho, es tan popular que un día antes de su estreno en la plataforma streaming, se comenzó a proyectar en algunas salas de cine de todo el mundo.

Verla es un placer visual. Su fotografía en blanco y negro, sus detalles de ambientación y la historia con tintes biográficos del mismo Cuarón, la posicionan como una de las preferidas de la crítica, quienes ya la han galardonado con el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia y como Mejor Película 2018.

Todo porque cuenta —en más de dos horas— la vida de Cleo, la empleada doméstica de origen mixteco que trabaja en la casa de una familia acomodada de la colonia Roma, en Ciudad de México.

A través de ese relato íntimo, el director muestra, también, los terribles sucesos que conmocionaban a ese país en la década del 70.

Mira Roma acá.

3. Star Wars: El Imperio Contraataca

mejores peliculas de netflix

Hasta hoy, hay pocas películas que hayan conseguido el nivel de éxito que obtuvo Star Wars, la saga ambientada en “una galaxia muy muy lejana”, que George Lucas estrenó por primera vez en 1977.

Imposible dejar fuera de este ranking a la más icónica y recordada de todas sus cintas, El Imperio Contraataca (luego conocida como “el capítulo V”), estrenada en 1980.

Esta cuenta las aventuras de Luke Skywalker (Mark Hamill) que, siguiendo los pasos de su —hasta ese momento desconocido— padre, entrena con el Maestro Yoda para convertirse en Jedi y luchar contra el Imperio.

Todo mientras Han Solo (Harrison Ford) y la Princea Leia Organa (Carrie Fisher) comienzan un particular romance mientras planean la estrategia para continuar con la resistencia rebelde.

Tiene, además, una de las frases más recordadas y escandalosas en la historia del cine: “Yo soy tu padre”, que marca el momento en que Luke descubre que es hijo del malvado Darth Vader.

Ojo que en Netflix aún están disponibles seis de sus películas; la trilogía original, y la que comenzó en 1999 protagonizada por Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen.

Mira Star Wars: El Imperio Contraataca acá.

2. La Lista de Schindler

pelicula la lista de schindler

El drama es el ingrediente esencial de esta película de Steven Spielberg que lleva a la pantalla la novela El Arca de Schindler, del australiano Thomas Keneally, que se centra en la figura de Oskar Schindler, un empresario alemán que se convirtió en un salvador para muchos judíos durante la Segunda Guerra.

En la pantalla es Liam Neeson quien encarna al nazi Schindler, desde que llega a la ciudad polaca de Cracovia con la intención de hacer fortuna con una fábrica de objetos de cristal.

Para los negocios, Schindler se hace asesorar por el contador Itzhak Stern (Ben Kingsley), quien se convierte en su mano derecha y lo insta a contratar trabajadores judíos porque son más baratos, ayudándolos, de paso, a salvarse del horror del campo de concentración local.

Mira La Lista de Schindler en Netflix.

1. Tiempos violentos

Si alguien no conocía aún al director Quentin Tarantino —que ya había triunfado en festivales como el de Toronto con su primer filme, Perros de la calle (1992)—, Tiempos violentos (1994), o Pulp fiction (como se llama originalmente), fue el gran salto que lo llevó a brillar en todo el mundo.

Aquí, la ironía y la violencia fueron llevados a su máxima expresión por el cineasta, quien construyó una tropa de personajes de antología con la ayuda de actores como John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

La cinta presenta varias historias paralelas que en algún punto se encuentran. Un collage de crímenes y de situaciones entre hilarantes y descabelladas que hacen de este filme uno de los mejores de los 90, uno de los más recordados de la década al menos.

No por nada ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guión original.

Ver aquí.

Seguir leyendo