¿A quién te llevarías a una isla desierta?, la nueva película española de Netflix

¿A quién te llevarías a una isla desierta?, la nueva película española de Netflix
¿A quién te llevarías a una isla desierta? | Netflix

Te contamos todos los detalles de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, la nueva película española de Netflix protagonizada por María Pedraza y Jaime Lorente.

Si algo tienen en común las últimas películas originales de Netflix producidas en España, es que sus historias se cocinan a fuego lento.

Porque tal como ocurre en Tu Hijo, en esta película dirigida por el español Jota Linares (Animales sin collar) el relato toma buen ritmo luego de la segunda mitad; antes de eso, hay un excesivo minutaje dedicado a presentar a los personajes con mayor profundidad, lo que en todo caso, no tiene un resultado satisfactorio.

Uno de los grandes atractivos internacionales de este largometraje es que entre sus protagonistas hay dos caras bien conocidas: María Pedraza y Jaime Lorente, que consiguieron fama mundial por sus papeles en la exitosa serie La casa de Papel y, en 2018, por su participación en Élite.

Ahora regresan, junto a Andrea Ros y Pol Monen, para estelarizar su tercera producción original para Netflix.

La historia

Los primeros 45 minutos de la historia están dedicados a presentar a los personajes, un grupo de amigos que viven el último día en el apartamento que ha sido su hogar durante años para luego mudarse a vivir su vida como independientes.

Así conocemos a Marta (Pedraza) y Marcos (Lorente), ella bailarina y él estudiante de medicina, una joven pareja que llevan una vida afectiva y sexual bastante intensa. Juntos planean mudarse a Oviedo, donde Marcos debe realizar uno de sus últimos internados de la carrera.

Por otro lado están Celeste (Ros) y Eze (Pol), los otros dos amigos que arriendan el apartamento junto a Marcos en Madrid. Ambos tienen planes una vez que partan de casa. Por un lado Eze viajará a casa de sus padres durante unos meses, mientras que Celeste trabajará en una nueva cadena de comida rápida en la ciudad.

Pero todo cambia cuando Eze recibe la noticia de que ganó una beca para estudiar cine en Inglaterra, ante lo que Celeste reacciona bastante mal.

Como se trata de la última noche que tendrán juntos en el apartamento, planean celebrarla como corresponde, por lo que cuando cae la noche salen a una discoteca a bailar, beber e, inclusive, consumir algunas drogas.

Luego de la fiesta el grupo vuelve a casa, donde siguen bebiendo y jugando a esos típicos juegos de preguntas y respuestas. Una de esas preguntas nace de los labios de Celeste, que le pregunta a sus amigos a quién elegirían para vivir en una isla desierta.

Son las respuestas a esta simple y aparentemente inocente pregunta las que desencadenarán una debacle entre estos amigos que, poco a poco, irán revelando secretos que guardaron durante años y ponen en riesgo todas sus relaciones.

Una película entretenida, que es reflejo de lo que vive un gran grupo de adultos jóvenes hoy, pero que a ratos dedica el tiempo en mostrar situaciones que poco aportan al relato y el conflicto central de la historia, perdiendo la atención del espectador.

Mírala en Netflix.

Seguir leyendo