Las películas recomendadas del catálogo de Amazon Prime Video

Las películas recomendadas del catálogo de Amazon Prime Video
Foto: Promocional

Desde clásicos de los 80 hasta filmes de culto encuentras en Amazon Prime Video. Acá, una lista con películas destacadas del catálogo de esta plataforma de streaming.

Beautiful boy

Beautiful Boy | Amazon Prime Video

Una de las pocas películas originales de Amazon Prime Video es esta joya del 2018. Pese a que los Oscar ese año no la consideraron entre sus nominadas, este drama es una de las mejores historias de ese año, todo gracias a las espectaculares actuaciones de Steve Carell y Timothée Chalamet.

Beautiful Boy trata sobre David Sheff (Carell), un padre que ve cómo su hijo, Nic (Chalamet), se convierte en adicto a la metanfetamina

Pese a ser de clase acomodada, David no puede evitar la adicción de su hijo y solo puede ver con impotencia cómo esta droga le quita a su pequeño niño.

La historia se basa en dos de las novelas más vendidas de Estados Unidos, Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction, escrita por David Sheff, y la otra por su hijo llamada Tweak: Growing Up on Methamphetamines.

Ver en Amazon Prime Video

Avengers: Endgame

Avengers endgame

El cierre de los 10 años de historia de una de de las cintas más exitosas de Marvel se dio con Avengers Endgame, un cierre a diferentes historias que los hermanos Russo venían planeando hace varios años.

La que es la película más taquillera de todos los tiempos, es la secuela directa de Avengers: Infinity War, donde los héroes de Marvel debían enfrentarse al villano Thanos, pero al ser derrotados, la mitad de la humanidad desaparecía del universo.

Acá, los héroes deberán juntarse para volver a traer a la humanidad de vuelta y vencer definitivamente a Thanos, una aventura que los llevará incluso a viajar por el tiempo.

Uno de los cierres más épicos, donde se junto a todos los personajes que habían dado vida a las diferentes historias del universo cinematográfico de Marvel y que nos dio una de las batallas más espectaculares que ha tenido el cine moderno.

Ver en Amazon Prime Video

Midsommar

Imagen promocional

El 19 de marzo llega a Amazon Prime Video la segunda película de Ari Aster, el mismo que realizó Hereditary, una de las mejores películas de terror recientes.

Protagonizada por la talentosa y joven Florence Pugh, Midsommar trata sobre una joven que tiene problemas de pareja con su novio. Un día, cuando este va a terminar con ella, sus padres son asesinados por su hermana, quien se suicida y la joven queda emocionalmente deshecha. 

Luego de eso, su novio (Jack Reynor) la invita a un viaje de investigación antropológica que realizará con sus compañeros. Pero al llegar a la aldea donde se dirigen, notarán que algo extraño pasa en este poblado, mientras cada minuto nos sumerge en un suspenso aterrador.

Her

Imagen promocional

Dirigido por Spike Jonze, esta película romántica con tintes de ciencia ficción del 2013 se transformó rápidamente en un clásico moderno del cine.

Her trata sobre Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un hombre adulto débil emocionalmente, quien luego de la separación con su ex esposa cae una pena que no le permite socializar bien con la gente y menos iniciar una relación amorosa.

Un día decide comprar una asistente virtual con inteligencia artificial, llamada Samantha (Scarlett Johansson) e inicia una relación amorosa con esta, lo que lo llevá a cuestionarse si realmente puede sentir verdadero amor por una máquina.

Además, la banda sonora está a cargo de la banda de indie rock Arcade Fire, la que no hace más que sublimar la hermosa paleta de colores y escenarios con los que juega la película.

Ver en Amazon Prime Video

Argo

Imagen promocional

Ganadora al Oscar a Mejor Película el 2013, Argo la protagoniza y dirigepor el querido y odiado a partes iguales Ben Affleck.

La historia se basa en hechos reales, la de un grupo de diplomáticos estadounidenses que no pueden escapar de Irá, luego de que los conflictos entre ambos países estallan.

Con la idea de sacarlos de ahí, el agente de la CIA Tony Mendez (Affleck) realiza una falsa filmación de una película de ciencia ficción, llevando su plan a la construcción de falsas maquetas para la película y contratación de productores y directores de cine de Hollywood.

Una de las misiones más desconocidas e interesantes en la historia de Estados Unidos, que te mantendrá en vilo constantemente por saber si la misión se completa.

Ver en Amazon Prime Video

Toy Story 4

Foto: Promocional

Pese a que la tercera supuestamente sería la última, en 2019 llegó a los cines esta cuarta entrega y que puedes ver completa en Amazon Prime Video.

En esta nueva historia, nuestros juguetes favoritos, comandados por Woody y Buzz, se encuentran con una nueva dueña, Bonnie, quien lleva a los ex juguetes de Andy a un viaje por la carretera.

En este viaje los acompaña un nuevo juguete, Forky, un tenedor con ojos quien en el camino se da cuenta que es un juguete y se empieza a cuestionar su vida.

Pero no solo él cuestiona si un juguete debe estar simplemente ligado a una persona, ya que Woody se volverá a encontrar con su antiguo amor, quien es libre en una feria junto a otros juguetes, lo que llevará al vaquero a decidir entre estar con Bonnie o la libertad.

Ver en Amazon Prime Video

Green Book

Green Book: Una Amistad sin Fronteras
Imagen promocional

Ganadora al Oscar el 2019 a Mejor Película, Green Book es una hermosa cinta que nos habla de amistad y el racismo imperante en Estados Unidos.

La historia ocurre en los años 60 y con Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), un italoamericano racista que un día es contratado por el famoso pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali), para que sea su conductor y guardaespaldas en su gira por el sur de Estados Unidos, la región más racista del país.

En el camino ambos se irán conociendo, notando que viven diferentes situaciones de segregación, simplemente por el origen que tienen.

Además, la pelícua destaca la actuación de ambos actores protagonistas, donde Ali incluso ganó un Oscar por su interpretación como Mejor Actor de Reparto.

Ver en Amazon Prime Video

Volver al futuro

Volver al futuro imagen promocional

También puedes ver en esta plataforma de streaming la saga más popular de los años ochenta de Estados Unidos.

Producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis, trata sobre las aventuras de Marty McFly (Michael J. Fox), un adolescente impulsivo que un día viaja accidentalmente al pasado gracias al Delorean, un auto que construyó el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd).

Sus viajes en el tiempo lo llevan a cambiar el presente, obligándolo a volver al pasado para mantener su vida igual.  ¿Qué cambios haces? Entre otros, interviene en el día que se conocieron sus padres, algo que incluso puede hacer que él desaparezca.

Ver en Amazon Prime Video

Inception

Imagen promocional

Christopher Nolan dirige esta película de culto, que tiene en su elenco a Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Cain.

Estrenada el 2010, la cinta trata sobre un grupo que tiene la capacidad de introducirse a los sueños y así pueden robar información valiosa de las personas. Un grupo de personas, liderados por el ladrón y prófugo de la justicia Dom Cobb (DiCaprio), son contratados para robar los planos de un magnate japonés.

Pero todo se sale de control cuando este magnate, mientras está en el sueño, nota que algo raro está pasando, desequilibrando todo y poniendo en peligro a este grupo.

Ver en Amazon Prime Video

El Club de la Pelea

Imagen promocional

Es difícil hablar de esta película, ya que la primera regla del Club de la Pelea es no hablar del club.

Obviando eso, recordamos que esta película de 1999 se basa en el libro del mismo nombre del escritor Chuck Palahniuk, y muestra a un “hombre común” (interpretado por Edward Norton), un aburrido trabajador de una gran empresa que un día conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un extraño hombre que es todo lo contrario a él.

Junto a él empieza a vivir nuevamente la vida y crean un club de peleas clandestinas. Gracias al liderazgo de Durden, este club llega a convertirse en una secta, donde buscan destruir el actual sistema que los oprime.

Dirigida por David Fincher, el filme se convirtió en icónico con los años e, incluso, se crearonclubes de pelea clandestinos con el mismo formato.

Ver en Amazon Prime Video

Seguir leyendo