Insatiable 2. El regreso de una comedia polémica, satírica y retorcida

Insatiable 2. El regreso de una comedia polémica, satírica y retorcida
Insatiable | Netflix

Insatiable 2 es la segunda temporada de una serie de Netflix que mezcla comedia y drama. No tan conocida acá, en EE.UU. causó polémica y fue acusada de homofóbica y gordofóbica, entre otras cosas.

Esta es la historia de Patty, una chica de secundaria que fue víctima de bullying por su gordura y que después de adelgazar se transforma en una osada y vengativa aspirante a reina de belleza. Así es esta serie que mezcla drama y comedia. Ahora llega a Netflix Insatiable 2, segundo ciclo de esta producción que causó controversia en EE. UU.

El programa fue acusado de ser homofóbico, entre otras cosas. Eso, por ridiculizar tanto a la mejor amiga —lesbiana— de la protagonista y al entrenador —un abogado bisexual bien amanerado— de esta chica que quiere convertirse en reina a toda costa.

Hubo incluso una petición para descartar la serie que juntó más de 230 mil firmas. Tampoco le fue bien tras su estreno, con una avalancha de críticas.

Sin embargo, se mantuvo en pie y ya está disponible una segunda temporada, a pesar de que siguen las críticas porque, además, trivializaría la gordura y la aceptación del cuerpo, haciendo apología de la gordofobia, situación que los fans de Insatiable rebaten afirmando que se trata de una sátira.

Insatiable | Netflix

Lo cierto es que se trata de una serie irónica y algo retorcida que comete errores en sus diálogos y que convierte en bromas y tallas cosas que ya no lo son. De divertida, poco, mientras que el drama se lleva a extremos que le restan credibilidad.

Eficientes actuaciones sobre todo de la protagonista, la ex estrella Disney Debbie Ryan, quien hace de Patricia “Patty” Bladell, y de quien interpreta a su abogado/mentor de belleza, el actor Dallas Roberts. Un elenco en que aparece una estrella de los 90 que da gusto ver de vuelta: Alyssa Milano (Melrose Place, Charmed).

Veremos si a la serie le da para una tercera temporada. Mientras tanto, juzga tú.

Ver aquí Insaciable 2

Seguir leyendo