¿No sabes qué ver hoy en Netflix? En esta lista hay 10 películas argentinas muy recomendadas para que disfrutes en la comodidad de tu casa.

Por:
Agosto 9, 2018

Aunque siempre serán las series y películas originales la oferta más atractiva y diferenciadora de Netflix, el servicio vía streaming también posee un catálogo de realizaciones cinematográficas con sello latinoamericano que permite apreciar diferentes miradas fílmicas que ofrece nuestro continente.

Y entre éstas se destacan varias cintas producidas en Argentina que resumen de buena forma la siempre atractiva y heterogénea oferta del cine transandino, de las cuales a continuación seleccionamos 10 títulos.

Tango Feroz (1993)

Aunque en 1994 esta película recibió varios de los premios entregados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, entre ellos el Cóndor de Plata para su director Marcelo Piñeyro, su estreno no estuvo exento de polémicas.

Esto porque muchos de los amigos y cercanos a José Alberto Iglesias, alias Tanguito, aseguraron que la mirada que la cinta da a su historia está bastante alejada de la realidad.

Sin embargo, la realización se convirtió en una de las cintas más vistas en su año de estreno en territorio argentino. Esto gracias a la mirada que Piñeyro ofrece de Tanguito, uno de los padres del rock argentino, quien se entregó a la música mientras lidiaba con las adicciones y sus conflictos personales.

Mira Tango Feroz acá.

Un Cuento Chino (2011)

Un cuento chino

El famoso actor Ricardo Darín no podría estar ausente de un listado con películas argentinas y en la comedia de Sebastián Borensztein se hace presente encarnando a Roberto de Cesare, un solitario ferretero de Buenos Aires.

Su vida se complica cuando su destino se une al de Jun (Ignacio Huang), un joven chino que ha llegado a Argentina para encontrar a su tío, luego de perder a su novia en un confuso incidente con una vaca.

A pesar de su reticencia inicial, Roberto termina ayudando a Jun, quien no habla nada de español, guiándolo hacia la embajada o el barrio chino bonaerense para encontrar a su pariente.

Mira Un Cuento Chino acá.

Sin Hijos (2015)

pelicula sin hijos

Ariel Winograd es el realizado de esta comedia romántica argentina, coproducida con España, que se centra en Gabriel (Diego Peretti), quien está separado desde hace unos años y está a cargo de la crianza de su hija de 8 años, Sofía (Guadalupe Manent), enfocándose sólo en su trabajo y la niña.

Pero el reencuentro con su amor de juventud, la independiente Vicky (Maribel Verdú), obligará a Gabriel a realizar una serie de trucos, ya que ella no quiere relacionarse con un hombre con hijos.

Así, en cada una de sus citas, él deberá recurrir a las más variadas tácticas para no revelarse como el padre soltero que realmente es.

Mira Sin Hijos acá.

Abzurdah (2015)

pelicula abzurdah

El libro autobiográfico homónimo de Cielo Latini, que fue publicado en 2006, es la base del drama que se convirtió en un éxito de taquilla en Argentina, sumando más de 240.000 espectadores a una semana de su estreno, en junio de 2015.

En su trama se conoce la historia de Cielo (una joven Eugenia “China” Suárez), una adolescente de La Plata que se enamora de un hombre 10 años mayor que ella, al que conoció a través de internet y quien no le corresponde.

Esto enfrenta a la muchacha a un mundo de adultos que le es ajeno y a una obsesión que va dominando su vida y sus decisiones.

Mira Abzurdah acá.

El Hilo Rojo (2016)

pelicula el hilo rojo

Un año después de protagonizar Abzurdah, China Suárez se embarcó en este drama romántico donde conoció a Benjamín Vicuña y, aseguran, comenzaron el romance que provocó el quiebre entre el actor chileno y su pareja hasta el momento, la modelo Ana Carolina “Pampita” Ardohaín.

En la ficción, Vicuña y Suárez encarnan a Manuel y Abril, quienes se ven por primera vez en un avión y quedan inmediatamente flechados.

Pero el destino los separa y los reúne años más tarde, cuando ambos están casados con Laura (Guillermina Valdés) y Bruno (Hugo Silva), respectivamente.

Mira El Hilo Rojo acá.

El Ciudadano Ilustre (2016)

pelicula el ciudadano ilustre

La comedia dramática dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganadora del premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en 2017, se centra en la figura de Daniel Mantovani (Oscar Martínez, quien fue premiado con la Copa Volpi en el Festival de Venecia por su actuación), un escritor transandino avecindado en Europa y ganador del Nobel por su trabajo literario, donde siempre el escenario de los relatos es el pueblo donde nació.

Y es precisamente una carta que Mantovani recibe desde este recóndito lugar, donde lo invitan a volver para recibir el reconocimiento de Ciudadano Ilustre, la que genera el retorno del novelista a sus raíces.

Pero no solo se reencontrará con su pasado, sino que también generará más de un conflicto entre sus habitantes.

Mira El Ciudadano Ilustre acá.

Desearás al Hombre de tu Hermana (2017)

pelicula desearas al hombre de tu hermana

En esta sensual realización dramática, dirigida por Diego Kaplan, la anteriormente mencionada Pampita Ardohaín, la famosa modelo y ex pareja de Benjamín Vicuña, debutó en un papel protagónico.

En su relato, han pasado siete años desde que las hermanas Ofelia (Carolina Ardohain) y Lucía (Mónica Antonópulos) se vieron por última vez.

Sin embargo, el matrimonio de Lucía las obliga a retomar contacto. Ocasión en la que Ofelia además conoce al novio de su hermana y se siente demasiado atraída por él.

Aunque la cinta está lejos de lo mejor del cine argentino, se transforma en una imperdible anécdota cinematográfica.

Mira Desearás al Hombre de tu Hermana acá.

Nieve Negra (2017)

película Nieve Negra

Una vez más se hace presente el nombre de Ricardo Darín, en este caso como uno de los ejes de esta cinta de suspenso de Martín Hodara, que es coprotagonizada por Leonardo Sbaraglia y Laia Costa.

El relato de inicia cuando Marcos (Sbaraglia) retorna su tierra natal, en la Patagonia, junto a su esposa Laura (Costa), para llegar a un acuerdo con sus hermanos, Salvador (Darín) y Sabrina (Dolores Fonzi), sobre las tierras familiares tras la muerte de su padre.

Pero el reencuentro con su pasado será aún más triste y conflictivo de lo que esperaba, ya que Dolores ha sido internada en un siquiátrico y Salvador se ha transformado en un ermitaño.

Mira Nieve Negra acá.

Temporada de Caza (2017)

película temporada de casa

Natalia Garagiola es la directora y guionista de este drama que también tiene como escenario la Patagonia argentina.

En sus extensos parajes se desarrolla la historia de Nahuel (el debutante Lautaro Bettoni), un conflictivo adolescente que tras la muerte de su madre por cáncer viaja a la granja en San Martín de los Andes, donde su padre biológico Ernesto (Germán Palacios), a quien no ve desde hace 10 años, vive con su joven esposa e hijas.

Aquí no sólo acompañará a su progenitor en sus incursiones de caza, sino que también enfrentará sus conflictos internos y una posible reconciliación con su casi desconocido padre. La cinta fue premiada como Mejor Película de la Semana de la Crítica, en el Festival de Venecia de 2017.

Mira Temporada de Caza acá.

27: El Club de los Malditos (2018)

pelicula 27 el club de los malditos

En su estreno en Argentina, esta cinta, mezcla de comedia y cinta policial, dividió a la crítica especializada, ya que mientras algunos, como el diario Clarín, resaltaban su singularidad, otros simplemente destacaron su falta de rumbo, como Página 12.

Sin embargo, la apuesta de su relato, cuyo guión fue coescrito por el inglés Alex Cox (Sid y Nancy), la hace una buena apuesta del cine reciente transandino.

Su historia se inicia con la repentina muerte del cantante punk Leandro de la Torre (El Polaco) a los 27 años de edad, al igual que muchas de las figuras de la música. El caso es investigado por el teniente Martín Lombardo (Diego Capusotto, famoso por su espacio de TV Peter Capusotto y sus Videos), quien se une en las indagaciones a Paula (Sofía Gala), una de las fanáticas de De la Torre.

Mira 27: El Club de los Malditos acá.