El hotel más lujoso de Chile que podrás conocer gracias a su menú asequible

Por

El hotel más lujoso de Chile que podrás conocer gracias a su menú asequible
Foto: Viña Vik

En la viña Vik, en la VI Región, está el hotel más lujoso de Chile, con sólo 23 habitaciones y todas diseñadas por un artista distinto. Ahí se alojó Coldplay y David Rockefeller, el multimillonario que nació en la mansión que hoy es el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

¿Conoces Viña Vik? Se trata de una viña cuyo nombre proviene del mapudungun (“lugar de oro”), que está en la Región de O’Higgins, en San Vicente de Tagua Tagua.

Y lo que ahí encuentras, es una viña que por arquitectura y diseño, se escapa a todas chilenas que hayas conocido,  con una bodega semienterrada en la geografía y un hotel que es de ensueño y tiene una imponente vista.

Propiedad de Alexander Vik, un ex inversionista de Wall Street y fundador de una puntocom- este lugar nació porque él quería crear el mejor vino del mundo en Chile en pleno Valle del Cachapoal (mira más acá).

Y así nació este increíble lugar que se dejó en manos de un arquitecto uruguayo llamado Marcelo Daglio y de uno chileno, el destacado Smiljan Radic.

Hasta este lugar de 4.400 hectáreas han llegado figuras de la banda Coldplay y el mutimillonario David Rockefeller, que nació en la mansión de 9 plantas que es hoy el Museo de Arte Moderno de Nueva York. 

Y allá no sólo se puede llegar a alojar, sino a participar de catas (desde $ 28.000) y a disfrutar de los tres tiempos del restaurante Pavilion, de cocina tipo bistró con platos simples y productos de alta calidad ($ 25.000).

Alojar en Viña Vik, el hotel más lujoso de Chile

Foto: Gentileza Viña Vik

¿Que hace a este hotel tan increíble? De partida un acceso a una piscina “infinita” -en la foto-, donde la vista se pierde al estar construido como si estuviera encima de una laguna.

El hotel tiene sólo 23 piezas que están dentro de una estructura acristalada para tener vistas inigualables, y una cubierta de titanio que reinterpreta los perfiles del terreno y la sinuosidad de las montañosas del entorno.

Y ahí, cada una de las habitaciones fue decorada por un artista distinto y con un tema particular, como la “suite shogun” que hizo el japonés Takeo Hanazawa.

O la “retro”, inspirada en los años 80, que estuvo a cargo del chileno Mario Toral.

Eso, además de un salón común, con biblioteca, amplios ventanales y obras de Roberto Matta.

¿Cuanto cuesta quedarse? Depende del día y la temporada, pero hay precios especiales si eres chileno, como por ejemplo “experiencial full”, que va desde los$ 370.000 p/p e incluye el alojamiento, el desayuno, almuerzo, cena, trekking por la viña y cata.

Viña VIK

Viña VIK

Restaurante de lujo Almuerzo

Dirección

Valle de Millahue
San Vicente, VI Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

956684852

Website

https://www.vik.cl/esp/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo