Cerro Santa Lucía reabre de lunes a viernes y con aforo de 80 personas

Cerro Santa Lucía reabre de lunes a viernes y con aforo de 80 personas
Foto: Valentina Miranda Vega.

El ingreso a este histórico cerro ubicado en pleno barrio cívico será sólo por la calle Victoria Subercaseaux, entre las 9 AM y 4 PM.

Es uno de los tanto cerros islas que tiene la Región Metropolitana. Sin embargo, el cerro Santa Lucía resalta mucho más, porque está en pleno centro cívico.

Este panorama perfecto para ir cualquier día del año, estuvo cerrado por varios meses debido a la pandemia. No obstante, este lunes 31 de agosto volvió con varias medidas sanitarias que controlarán el ingreso a este peñón de enormes rocas que fue tomado por el español Pedro de Valdivia, en 1540.

Mientras la comuna siga en Fase de Transición del plan Paso Paso, el cerro sólo abrirá de lunes a  viernes, entre las 9 AM y 4 PM (sábado, domingo y festivos cerrado).

Además tendrá un aforo de 80 personas simultáneas, quienes sólo podrán estar dos horas en el interior de esta parque repleto de cedros y abedules. Ojo: el ingreso es por la entrada ubicada en calle Victoria Subercaseaux. La de Merced, Santa Lucía o Alameda, se mantendrán sin uso.

Recuerda que siempre tendrás que ingresar con mascarilla y respetando la distancia física en los senderos de este hermoso cerro de nombre original, Huelen.

Zonas por actividad en cerro Santa Lucía

Foto: Valentina Miranda Vega.

Al igual que el Parque O’Higgins, acá también habrá zonas delimitadas para cada una de las actividades.

Por ejemplo, el paseo de mascotas tendrá una demarcación rosada y será en el Jardín Japonés. En tanto, quienes vayan a hacer ejercicios tendrán que guiarse por la demarcación verde que recorrer el jardín antes mencionado y la zona que da a calle Merced.

Los niños y las personas con trastorno de espectro autista, deberán seguir la demarcación azul que se insertará en el cerro. Lo mismo para las personas mayores de 75 años, quienes además, tendrán horarios preferenciales: entre las 10 AM y 12 PM, y 3 PM y 5 PM.

Para asistir lo mejor es reservar día y hora en la web de la Municipalidad de Santiago, así podrás recorrer tranquilo sus senderos reabiertos, porque, por ahora, mantendrán cerradas sus piletas y fuentes, el Centro de Arte Indígena, el Castillo Hidalgo, sus terrazas Neptuno, Caupolicán y Pedro de Valdivia, y su Mirador Panorámico.

Conoce más detalles del cerro Santa Lucía en esta nota de Finde.

Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía

Dirección

Merced con Santa Lucía
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223867185

Website

https://www.munistgo.cl/plan-de-apertura-progresiva-de-parques/

Horario

Martes a domingo, 9 AM a 6 PM

Seguir leyendo