Festival de Globos de Peñaflor: entradas, horarios y todos los detalles del panorama en Parque El Trapiche

Festival de Globos de Peñaflor: entradas, horarios y todos los detalles del panorama en Parque El Trapiche
Foto: Municipalidad de Peñaflor

Los cielos de esta comuna a 30 km de Santiago se volverán a llenar de color con este festival de globos aerostáticos y que tiene entrada a $ 2.000. Acá todos sus detalles.

Este fin de semana vale la pena tomar el auto y conducir por la Ruta 78 hasta el lugar donde se hará el Festival de Globos Peñaflor 2024.

Evento conocido también como Cumbres Balloon Festival y que por tercer año consecutivo volverá a llenar de color los cielos de esta comuna rural de la Región Metropolitana.

Un encuentro pionero en el país con su espectáculo de globos aerostáticos y que este verano está de regreso con su tercera versión.

La que se realizará entre el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero en el Parque El Trapiche.

Foto: Municipalidad de Peñaflor

Pulmón verde de esta comuna ubicada a 30 kms de Santiago y que recibirá al Festival de Globs Peñaflor 2024, que ofrece la posibilidad de ver volar en el cielo a varias de esta naves aerostáticas.

Además de volar en ellas. Y es que lo mejor del evento es que da la posibilidad al público de subirse a vuelos libres y cautivos.

Eso sí, esos cupos ya se entregaron, a través de un sorteo abierto y que ya se cerró.

Con vuelos y show luminoso

Foto: Municipalidad de Peñaflor

De todos modos vale la pena ir al Festival de Globos Peñaflor 2024 para verlos volar y tomar increíbles fotos y videos.

Para eso debes ir muy temprano, ya que por las condiciones climáticas el ascenso de los 13 globos aerostáticos cada día será entre 6 AM y 9 AM.

De hecho, el parque abrirá antes, a las 6 AM, por si quieres apreciarlos desde ahí. Aunque también se pueden ver bien desde el cerro La Virgen.

Otra opción para verlos en el cielo es el Night Glow, espectáculo luminoso en que el sábado, a las 10 PM, los globos ascenderán y bajarán mientras lanzan llamaradas al ritmo de la música electrónica.

Foto: Municipalidad de Peñaflor

Para el resto de las jornadas en el Parque El Trapiche habrá varias otras activides familiares, como música en vivo, tours guiados, zona de food truck, pueblito de artesanos, cervecerías peñaflorinas, y emprendedores locales.

Las entradas para el Festival de Globos Peñaflor 2024 cuestan $ 2.000 y se venden online en la web de la municipalidad y también en boletería del parque.

Mientras que para vecinos de Peñaflor cuestan $ 1.000.

Revisa también esta guía con más panoramas recomendados para el verano.

Parque El Trapiche

Parque El Trapiche

Dirección

Camino El Guanaco
Peñaflor, Región Metopolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

24327700

Website

https://penaflor.cl/parque-el-trapiche/

Horario

Jueves a domingo, 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

Seguir leyendo