Con boletos desde $ 700 regresó el histórico funicular del cerro San Cristóbal

Con boletos desde $ 700 regresó el histórico funicular del cerro San Cristóbal
Foto: Turistik

Es uno de los clásicos del Parque Metropolitano y tras dos años cerrado ya está funcionando nuevamente. Un paseo familiar, con precios accesibles y que te lleva hasta la cumbre del cerro.

La espera terminó: desde ahora los visitantes del Parque Metropolitano ya pueden volver a subir a lo alto del cerro San Cristóbal a través del emblemático funicular.

Es que después de casi dos años detenido por obras de conservación y mantenimiento, ya está funcionando nuevamente esta atracción, una de las más visitadas y queridas de este pulmón verde de Santiago.

Y cómo no, si el funicular es una de las instalaciones más antiguas del parque, ya que se inauguró el 25 de abril de 1925 y se apresta a cumplir nada menos que 100 años.

Foto: Turistik

Con casi un siglo de existenci, fue sometido a la mantención más importante de su historia, la que comenzó a fines de 2020 y cuyos trabajos ya finalizaron.

Así, durante estos casi dos años se intervino su arquitectura, su sistema electromecánico y, además, se realizó la mantención de la carpeta de rodados que mantienen a los vagones andando.

Por eso si vuelves lo encontrarás renovado y en su ubicación de siempre, junto a la entrada al Parque Metropolitano por Pío Nono.

Directo hasta la cumbre en funicular

Foto: Parque Metropolitano

Ahí te encontrarás con su punto de partida, la emblemática Estación de acceso, un lugar con forma de torreón medieval que se contruyó con piedra canteada del mismo cerro y que es obra del reconocido arquitecto Luciano Kulczewsky.

El inicio del recorrido que realiza el funicular y que en este regresó tiene como punto de llegada la Estación Cumbre, por la que accedes a sectores como el santuario de La Virgen o la Plaza México, donde se ubica el también reabierto Observatorio Manuel Foster.

También puedes bajarte en la estación intermedia, la que lleva directo al Zoológico Nacional.

Además, mantiene sus precios accesibles, que van desde $ 700, que es lo que cuesta la subida para niños, niñas y adultos mayores hasta la Estación Cumbre los días de semana.

Los boletos se venden tanto en las boleterías como online en la web del Parquemet.

¿Te dieron ganas de visitar el renovado funicular? Puedes hacerlo de lunes a domingo.

Revisa también esta guía con todos los panoramas para hacer en el Parque Metropolitano de Santiago.

Funicular cerro San Cristóbal

Funicular cerro San Cristóbal

Dirección

Pio Nono 450
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes, 1 PM a 6.45 PM. Martes a domingo, 10 AM a 6.45 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

 

 

Seguir leyendo