Reabren los tradicionales locales de mote con huesillo en el cerro San Cristóbal

Reabren los tradicionales locales de mote con huesillo en el cerro San Cristóbal
Foto: María Ignacia Concha

Desde el sábado 10 podrás degustar estos bebestibles tradicionales en la punta del cerro San Cristóbal.

El plan de reapertura el Parque Metropolitano consideraba varias partes, entre ellas abrir por tiempo limitado y sólo por algunos caminos que no contemplaban la cima del cerro San Cristóbal.

Sin embargo, ahora que los cuatro accesos están disponibles y que, también, se puede ir a su cumbre, entonces decidieron que los locales podían volver a atender en este lugar ícono de la ciudad, a más de 800 metros de altura.

Así, desde este sábado 10, los comerciantes que lo deseen podrán levantar las cortinas de sus negocios, entre las 9 AM y 8 PM.

Eso sí, tendrán que cumplir con una serie de normas sanitarias, entre ellas sólo podrán tener tres mesas y seis sillas afuera de sus kioscos, y en ellas sólo podrán sentarse dos personas o una familia de máximo cinco integrantes.

Mote con huesillo en el cerro San Cristóbal

Foto: Valentina Miranda Vega.

Uno de los imperdibles es tomarse un mote con huesillo en el cerro San Cristóbal, el postre nacional que se prepara con duraznos deshidratados, una buena dosis de mote y bastante jugo caramelizado.

Hay varios puestos donde comprar uno de estos y, lo mejor, venden vasos de medio litro que promedian los $ 1.000. Ojo, lo puedes pedir a tu gusto, es decir con o sin mote y lo mismo con el huesillo (el precio siempre será el mismo).

Buena idea es que vayas caminando o en bicicleta. Si es este último medio, entonces podrás hacerlo sólo de lunes a viernes y llegar hasta la plaza México donde hay bicicleteros para estacionarla y, desde ahí, caminar los 150 metros a la cúspide.

Este fin de semana largo aprovecha de visitar, también, los nuevos murales del parque

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo