Los enormes murales que alegran aún más el Parque Metropolitano

Los enormes murales que alegran aún más el Parque Metropolitano
Foto: Valentina Miranda Vega.

Este hermoso pulmón verde santiaguino reabrió sus puertas con una colorida novedad para sus visitantes: dos murales de piso en sus ingresos más transitados, Pío Nono y Pedro de Valdivia Norte.

Pedro de Valdivia Norte

Foto: Valentina Miranda Vega.

Desde mediados de agosto que el Parque Metropolitano comenzó con un plan de reapertura que incluyó, primero dos de sus cuatro entradas: La Pirámide, en Vitacura, y Pedro de Valdivia Norte, en Providencia.

Este último abrió sus puertas remozado con un mural de piso de más de 1000 m2, creado por el artista chileno radicado en EE.UU., Nelson Rivas, más conocido como Cekis (el mismo que hizo el imperdible del Persa Víctor Manuel y el de las oficinas de Metro de Santiago).

Cekis junto al estudio creativo Lira Arte Público, especialista en intervención en arte público, se inspiraron en la naturaleza para plasmar flores de alcaparra, quillayes, pataguas, pimientos chilenos y espino, en los primeros metros de la Av. Abate Molina del parque.

También se lucen las hojas y frutos de araucaria, litre, maitén y palma chilena, que podrás ver de lunes a domingo, entre las 10 AM y 6 PM.

Ojo, ahora podrás ingresar en bicicleta también, pero siempre que lleves casco, y antes te tomes la temperatura en unas pantallas que están en el ingreso.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Pío Nono

Murales del Parque Metropolitano
Foto: Valentina Miranda Vega.

Otro de los murales del Parque Metropolitano lo encuentras en la entrada por calle Pío Nono, la misma por donde se ingresa al Zoológico Nacional, que abrirá este martes 29 al público.

La obra de 700 m2 es de la ilustradora y muralista Jocelyn Aracena, más conocida como Anis, que al igual que en Pedro de Valdivia Norte, fue diseñada junto con el estudio Lira Arte Público y el equipo del ParqueMet.

Ahí te sorprenderás con una pintura relacionada con la flora y fauna de este pulmón verde de más de 700 hectáreas, pero que toma como centro a una mujer con los brazos extendidos donde se entrelazan aves y reptiles que reciben al público, luego de una larga cuarentena.

Además, podrás seguir a una serpiente que permite descubrir a una serie de animales que son abrazados por la Tierra con una manto de agua. Todo, para llamar a cuidar el medioambiente y este importante elemento.

Eso sí, mientras Recoleta no pase a fase 3 del plan Paso a Paso, sólo podrás ir a maravillarte con este mural de lunes a viernes, entre las 10 AM y 6 PM.

Parque Metropolitano (entrada Pío Nono)

Parque Metropolitano (entrada Pío Nono)

Dirección

Pío Nono 450
Recoleta, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2.27301331

Website

https://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 8 PM

Estacionamiento

En la calle.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo