Sube a ver la Luna y los anillos de Saturno: partieron las visitas nocturnas en el observatorio del cerro San Cristóbal

Sube a ver la Luna y los anillos de Saturno: partieron las visitas nocturnas en el observatorio del cerro San Cristóbal
Foto: Promocional

Incluyen un tour por el lugar, una charla, una exposición de meteoritos y la observación de noche a través de telescopios junto a los astrónomos del observatorio. Eso, sin mencionar las visitas desde Santiago iluminado que hay desde la cima del cerro.

Aunque zonas como el Valle del Elqui y el Desierto de Atacama tienen los cielos más limpios del mundo, no tienes que viajar hasta allá para ver las estrellas, ya que en Santiago también hay lugares donde hacerlo, como el Observatorio Manuel Foster.

El que se ubica en medio de la ciudad, nada menos que en la cima del cerro San Cristóbal, donde se encuentra desde 1903.

Durante décadas estuvo cerrado al público, sin embargo hace poco abrió de manera permanente, con recorridos que se realizan todas las semanas y que tienen un valor de $ 1.000.

Foto: Carolina Vargas

Además, ahora al Observatorio Manuel Foster se puede subir de noche, con las que visitas nocturnas que ya partieron y que suman un atractivo más a los tantos que tiene el Parque Metropolitano.

Se realizan todos los jueves y viernes y son un imperdible para los amantes de la astronomía y del Universo y sus misterios, ya que incluyen un recorrido por el lugar, una charla y la observación a través de telescopios junto a astronomos.

El precio es de $ 20.000 p/p e incluye un coffee break.

De noche en la cima del San Cristóbal

Foto: Observatorio Manuel Foster

En cada uno de las jornadas hay tres turnos, con grupos de hasta 25 personas: a las 8.30 PM, 10 PM y 11.30 PM.

Todos parten en la entrada al parque por Pedro de Valdivia Norte, donde las personas pueden ingresar con auto propio y luego subir en caravana junto a un equipo hasta el Observatorio Manuel Foster, que se encuentra en el sector de Plaza México.

Ya arriba la visita comienza dentro de su histórico domo, el que se ilumina por las noches y donde participas de un recorrido y una charla explicativa en donde también conoces la larga historia de este recinto científico.

Luego, los grupos se trasladan hasta la terraza del lugar, donde disfrutas de una de las mejores partes de la visita: la observación con telescopios junto a los astrónomos del Observatorio Manuel Foster.

Foto: Observatorio Manuel Foster

Ahí aprenderás a observar el cielo nocturno y te maravillarás con astros como Júpiter con varias de sus lunas, Saturno y sus anillos, además de apreciar la Luna como si estuvieras sobrevolando sobre ella.

Durante la visita también conocerás la antigua sala de revelado que se empleaba para procesar imágenes y verás una exposición de meteoritos.

Eso, sin mencionar las increíbles vistas panorámicas de Santiago iluminado que hay desde el lugar.

¿Te dieron ganas de participar en las visitar nocturnas del Observatorio Manuel Foster? Entonces inscríbete desde ya en el siguiente formulario.

Observatorio Manuel Foster

Observatorio Manuel Foster

Dirección

Pedro de Valdivia Norte s/n
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Sábado y domingo, 11 AM a 6 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

 

Seguir leyendo