Los puentes colgantes y canopy del Parque Aventura vuelven al cerro San Cristóbal

Los puentes colgantes y canopy del Parque Aventura vuelven al cerro San Cristóbal
Foto: Valentina Miranda Vega

Ya está abierto nuevamente este adrenalínico recinto dentro del Parque Metropolitano, con puentes colgantes, canopy, salto al vacío y muros de escalada.

En abril de 2019 abrió una entretenida zona de juegos colgantes en el cerro San Cristóbal, el Parque Aventura. Se trata de un espacio que está al lado del ingreso a la estación Oasis del Teleférico, por Av. Pedro de Valdivia Norte.

Este espacio rodeado por áreas verdes y con vistas a Providencia estuvo varios meses cerrado debido a la pandemia, pero a partir ya reabrió con sus puentes colgantes, canopy, salto al vacío y muros de escalada.

Así lo anunció la empresa Turistik -que gestiona este centro de diversiones-, a través de sus Redes Sociales, donde además se señaló que tendrán aforo limitado y que, por lo mismo, habrá que reservar el ticket (desde los $ 7.900) en su plataforma web.

Además, exigirán el uso de mascarilla, la toma de temperatura y el distanciamiento de, al menos, un metro entre el público.

Detalles de la reapertura del Parque Aventura

Foto: Valentina Miranda Vega.

Es entretenido ir hasta allá, porque hay juegos pensados para niños y adultos. Por ejemplo, quienes midan entre 1,15 y 1,34 metros serán catalogados como Pudú y les entregarán un casco rojo. Ellos podrán usar un circuito que incluye puentes colgantes y un canopy corto y muy cercano al suelo.

Después seguirán los Pumas (casco azul) para estaturas que van desde el 1,35 a 1,54 metros. En este recorrido tendrás que superar pruebas a mayor altura, como unos troncos colgantes en los que deberás mantener el equilibrio y avanzar hasta la siguiente actividad: caminar por cuerdas, o escalar un muro de siete metros de altura.

Reapertura del Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

A los más altos los identificarán como Cóndor (1,55 a 1,95 metros), y para ellos hay adrenalínicos juegos, entre ellos un boulder de 15 metros de alto, o un puente de 46 metros de largo, en que tendrás que avanzar entre maderas que se irán achicando a medida que lo cruzas.

Al llegar al otro lado, recorrerás la ladera del cerro hasta el canopy de 200 metros de largo y 30 metros de altura.

Lee esta nota con más detalles del parque.

Parque Aventura

Parque Aventura

Dirección

El cerro 0751
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://parqueaventura.com/

Horario

Viernes, 1 PM a 6 PM. Sábado, domingo y festivos, 10 PM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Personas que midan más de 1,15 metros.

Con Reserva

No

Seguir leyendo