Más de 25 entretenidos panoramas para disfrutar las vacaciones de invierno dentro y fuera de casa

Más de 25 entretenidos panoramas para disfrutar las vacaciones de invierno dentro y fuera de casa
Foto: Parques de Farellones

Todavía quedan vacaciones de invierno y para que la disfrutes a concho, en Finde armamos una guía con imperdibles actividades para hacer dentro y fuera de casa. Organízate, pásalo bien y cuidate.

¡Partieron! Desde este lunes 12 los niños y niñas ya disfrutan sus vacaciones de invierno 2021.

Para que las aprovechen como corresponde, en Finde hicimos una guía con entretenidas actividades que pueden hacer fuera como dentro de casa.

Revisa cuál de ellas te parecen más divertidas y organízate para realizarlas hasta el domingo 25 de julio.

Parque de la Infancia

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Sabías que en el Parque Metropolitano hay un lugar especial para que niños y niñas lo pasen en grande? Es el Parque de la Infancia, un recinto donde hasta las rejas son divertidas, porque poseen la forma de un juego en tres dimensiones para moverse dentro de una suerte de laberinto de color naranja.

Además, el lugar tiene la gracia de que aprovecha las laderas del cerro para construir senderos en forma de terrazas, a las que llegarás a través de escaleras o subiendo por los caminos que zigzaguean.

Si avanzas cerro arriba te encontrarás con una zona con más de diez casitas en los árboles. Deberás cruzar unos puentes para llegar hasta allá, y desde su interior tienen vista al parque.

Asimismo, podrás subir en un colorido funicular que te llevará a lo más alto, justo para lanzarte en algunos de los resbalines que te llevarán cerro abajo de la manera más adrenalínica posible.

Y en verano el hit son los juegos de agua, unas esferas de cemento de distintos tamaños, desde las que salen chorros, para que los niños (incluso los adultos) puedan refrescarse.

Lo mejor de todo es que la entrada al Parque de la Infancia es gratuita.

Parque Bicentenario de la Infancia

Parque Bicentenario de la Infancia

Dirección

Av. Perú 1001
Recoleta, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 6 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Buin Zoo

Foto: Buin Zoo

Los niños y niñas son los que más extrañaban el Buin Zoo, el parque zoológico que el médico veterinario Ignacio Idalsoaga creó a fines de los 90 en un predio donde antes recibían animales dañados.

Más de 300 días estuvo cerrado durante la pandemia, pero ya reabrió sus puertas y justo para los paseos en vacaciones de invierno.

Así puedes visitar nuevamente este zoológico, que en esta reapertura tiene una aforo simultáneo de 3.500 personas dentro de lugar, el que se va controlando a través de un sistema que cuenta quienes entran y quienes salen.

Dentro esperan a las familias más de 250 especies de animales, entre rinocerontes, leones, jirafas, cebras, tigres naranjo y otros de color blanco, los que se pueden apreciar desde muy cerca.

Ojo, debes programarte para ir, porque las entradas solo se venden online.

Buin Zoo

Buin Zoo

Dirección

Panamericana Sur Km 32
Buin, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223061600

Website

https://www.buinzoo.cl/

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 6 PM. Sábado, domingo y festivos, 9 AM a 7 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

Teatro Municipal de Santiago

Foto: Teatro Municipal de Santiago

Para entretener a su público más joven, el Teatro Municipal de Santiago preparó un puñado de actividades que combinan lo presencial con lo virtual.

En el primer formato tendrá un taller de moldeado, color y pintura, que se realizará este jueves 15 de julio en el recinto donde se elabora la utilería de sus obras. No tiene costo, está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años y requiere inscripción previa en la web.

Mientras que para disfrutar en la casa su programación incluye un imperdible espectáculo familiar, Mis primeras cuatro estaciones, que renueva el famoso conjunto de conciertos de Vivaldi con una colorida y vibrante puesta en escena. Se podrá ver gratis hasta el viernes 23.

Además, este domingo 18 en su canal de YouTube se estrenará un nuevo capítulo de las cápsulas Hablemos de…, dedicado a los sonetos de Vivaldi, todo con lenguaje lúdico y dirigido a los más chicos.

Humedal Batuco

Humedal de Batuco
Foto: Valentina Miranda Vega

El humedal de Batuco es uno de los más importantes de la Región Metropolitana. Está ubicado en el norponiente de la comuna de Lampa, en la localidad de Batuco, y rodeado por la cordillera de la Costa y bosques de espinos.

De hecho, en medio de este paisaje se abre una laguna de 40 cm. de profundidad donde pasa cerca de un tercio de las aves de Chile. Y no sólo eso, ahí entre totoras y juncos anida un 7% del pato rinconero, uno natural de América del Sur.

Pertenece a la Fundación San Carlos de Maipo, que en 2016 compró las 300 hectáreas del espejo de agua, para recuperar este terreno que, hasta ese momento, estaba convertido en un semibasural.

Ahora tiene 480 metros de pasarelas con tres miradores -con dispensador de alcohol gel-, donde puedes hacer observación gratis (no tiene cobro de entrada), y con aforo de 15 personas simultáneas.

Ahí mismo encuentras información de las aves que posan sobre su agua dulce, como el Pato Cuchara, que tiene un pico con forma ovalada, que lo ayuda a filtrar los vegetales e invertebrados de los que se alimenta, o el Perrito, un ave acuática de manchas negras y patas largas que emite un trino muy similar al ladrido de un perro pequeño.

Humedal de Batuco

Humedal de Batuco

Dirección

Camino Fundo la Laguna
Lampa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225922486 /+569 42277035

Website

https://www.fsancarlos.cl/visita-humedal-batuco

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Parques de Farellones

Parque Farellones
Foto: Gentileza Parque Farellones

Es un imperdible de la maontaña. Y cómo no, si Parques de Farellones además de ser un centro de esquí, también es un parque de diversiones en la montaña que por estos días abrirá de lunes a domingo, entre las 9 AM y 5 PM.

Hasta allá podrás ir con los niños y niñas a tomar clases en sus pistas, pero también a lanzarte en su canopy con cinco líneas simultáneas y de dos circuitos que recorrerás amarrado a un firme arnés, el primero tiene 180 metros de largo y el segundo 540 metros.

También podrás usar su circuito de tubing, el juego en que vas sentado sobre una cámara tipo cojín. Es ultra entretenido, porque además de agarrar velocidad, también podrás subirte con hasta cuatro amigos.

Si vas con niños menores de seis años llévalos directo al Mini Parque. Ahí todos los juegos están pensados para ellos, como un muro de escalada pequeño y un pulpo con ocho tentáculos que giran con un tubing en su punta, a modo de carrusel.

Ojo, la entrada general es de $ 30.000 para los adultos (desde el 1.21 cm.) y de $ 15.000 para los niños (desde 1 cm. a 1.20 cm.). Los menores de 99 cm. no pagan.

Parques de Farellones

Parques de Farellones

Dirección

Curva 40 Camino a Farellones
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223633795

Website

https://www.parquesdefarellones.cl/

Horario

Miércoles a viernes, 11 AM a 5 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Toy Con Chile

Foto: Pexels

Justo en vacaciones de invierno y en la previa del Día del Niño se realizará este evento online, una gran feria en torno al juguete con más de 700 alternativas para niños y niñas de todas las edades e intereses.

Este sábado 24 de julio, desde las 12 PM y por ocho horas, en la plataforma de e-commerce Kuick podrás vitrinear y comprar regalos para los más pequeños, de marcas y franquicias como Disney, Lego, el Perro Chocolo y Harry Potter, entre muchas otras.

También participar en las distintas actividades que tendrá la transmisión, que contará con intervenciones de reconocidos influencers y tiktokers, como la cosplayer Cata Salazar, el actor Pipo Gormaz y la bailarina Francesa Cigna.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano
Foto: Valentina Miranda Vega.

El Parque Metropolitano es uno de los panoramas preferidos para quienes se encuentran en la Región Metropolitana. Sus más de 700 hectáreas de áreas verdes no fallan en actividades que dejan a los padres e hijos o hijas contentos.

Por ejemplo, durante estos días podrás ir en familia a rrecorrer sus senderos, pasear en Teleférico, ir a Zoológico (previa compra de entradas), o al Parque Bicentenario de la Infancia, ese que está en la ladera norponiente del cerro San Cristóbal, y que destaca porque todo lo que encuentras dentro está pensando en que los más chicos jueguen sin parar, como casas en los árboles, resbalines o túneles.

¿Lo mejor? Durante estos días el parque está abriendo de lunes a domingo.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 6 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

School of Rock

Foto: School of Rock

Si tu hijo o hija es de esos que improvisa haciendo música golpeando ollas y paredes, entonces de seguro querrá pasar las vacaciones de invierno en School of Rock.

Es la que academia rockera para niños, niñas y adolescentes con sedes en Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Concón.

Ya retomó sus clases presenciales con todos los protocolos sanitarios para ofrecer su Winter Break, clases que se pueden tomar desde los 7 años y donde aprender a tocar bajo, guitarra, bateria, teclado o canto, cómo si fueran miebros de una verdadera banda.

Ojo, que entre sus profesores están Álvaro Gómez, fundador del grupo Solar, y Roberto Arancibia, bajista de De Saloon.

Todos los detalles de sus cursos están en su web.

Parque Aventura

Foto: Valentina Miranda Vega.

También en el Parque Metropolitano se encuentra el Parque Aventura, una zona de juegos colgantes en el cerro San Cristóbal, ubicada al lado del ingreso a la estación Oasis del Teleférico, por Av. Pedro de Valdivia Norte.

A partir del lunes 12 de julio podrás visitar sus puentes colgantes, canopy, salto al vacío y muros de escalada, solo los días hábiles entre las 10 AM y 6 PM.

Así lo anunció la empresa Turistik -que gestiona este centro de diversiones-, que además señaló que tendrán aforo limitado y que, por lo mismo, habrá que reservar el ticket (desde los $ 7.900) en su plataforma web.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 6 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Sky Costanera

Foto: Sky Costanera

También hay un panorama familiar de alto vuelo , el mirador Sky Costanera, que se ubica en los pisos 61 y 62 de la Gran Torre Santiago, la más imponente de las construcciones del complejo Costanera Center.

Ahí, durante todo el año se puede subir hasta lo alto para tener una perspectiva única y diferente de la capital, desde casi 300 metros de altura.

Este mes, además, hay entrada 2×1 para los menores de 18 años y un tour guiado para saber más sobre la historia y la geografía de la ciudad.

Festival de Teatro Infantil

Foto: Biblioteca de Santiago

Estas vacaciones la Biblioteca de Santiago está haciendo un Festival de Teatro Infantil, con seis obras para niños desde los tres años, las que se proyectarán en su canal de YouTube hasta el domingo 25.

Imperdible es El mago de Oz, una versión con lengua de señas, que cuenta sobre Dorothy y su perro Totó en un país fantástico, o Tica y la piedra mágica, sobre una estudiante migrante que llega a su nuevo colegio.

Parque Tricao

Foto: Valentina Miranda Vega.

Si vives en la región de Valparaíso, entonces no dejes de ir al hermoso Parque Tricao, aquel de Santo Domingo que se luce con 100 hectáreas perfectas para hacer diversas actividades con los niños, entre ellas visitar su aviario que protege a cerca de 700 aves exóticas, o a realizar una excursión de 4,5 km. entre bosques de lingues, pataguas, petras y boldos.

También puedes llevarlos directo a un circuito de juegos en el aire con puentes colgantes y un muro boulder y, luego, visitar su humedal de dos hectáreas con cisnes y patos gargantilla, o a su embalse artificial ideal para navegar en kayak o practicar stand up paddle (sup).

Abre de lunes a domingo, desde las 9 AM y hasta 6.30 PM, y para ir debes comprar las entradas en  www.tricao.cl. Esta tiene un valor de $ 7.000 niños y $ 10.000 adultos (ticket general y aviario).

Manualidades en el Artequin

Foto: Artequin.

Pese a que el museo Artequin lleva cerrado más de un año, igual se encuentran realizando entretenidas actividades para hacer en casa. Estas vacaciones de invierno, por ejemplo, se hará uno de plasticina los sábado de julio y agosto, desde el 31 de este mes hasta el 14 del siguiente.

Ahí te enseñarán el  mundo del pintor Vincent Van Gogh y su obra La Noche Estrellada, a través de tres sesiones. En éstas los niños y niñas aprenderán a crear un paisaje sensitivo, desde tres perspectivas: estilo de pintar, forma de pintar y mezcla de colores

Ojo, para participar tienes que inscribirte en la web del museo y pagar una matrícula de $ 30.000 que incluye los materiales (estos se despachan). El horario de los talleres es de 11 AM a 1 PM.

Cine + clases en La Moneda

Foto: Cineteca Nacional/ Vacaciones de invierno

Hasta el domingo 25 de julio, el centro cultural La Moneda y la Cineteca Nacional tendrán un puñado de entretenidos panoramas para vacaciones de invierno.

Por ejemplo, durante todos esos días los niños y niñas de entre cuatro y 12 años, podrán realizar un Taller de Ilustración en línea. Estará siempre disponible y en éste se les enseñarán a construir un personaje a través de su imaginación.

Por otro lado, la Cineteca tendrá la sección Vacaciones en stop motion: tres series de Vivienne Barry, la directora de animación chilena. Ahí, los jóvenes disfrutarán de funciones especiales, como la de Un caballo llamado elefante, cuya versión online estará disponible gratis a partir de las 5 PM del sábado 24 de julio y por 24 horas.

Ciencia y deporte en el MIM

MIM Vacaciones de Invierno
Foto: MIM.

Justo para las vacaciones de invierno, el Museo Interactivo Mirador, MIM, volvió a abrir para que los niños y niñas disfruten de unos días de descanso con panoramas presenciales o virtuales.

Para asistir a este recinto cultural ubicado en la comuna de La Granja, tienes que inscribirte con una semana de antelación a través de su plataforma web. Ahí, todos los viernes, desde las 11 AM, se habilitará un link para registrarte e ir entre lunes o viernes de la semana siguiente.

Apenas llegues, tú y tus hijos tendrán actividades relacionadas a la ciencia y el deporte que se ligarán con los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y la recién pasada Copa América.

Son para máximo 15 personas (aforo de 200 visitantes por jornada AM o PM) y en éstas se harán experimentos que relacionarán la física y la biología y explicarán los movimientos y técnicas deportivas.

Ojo, la entrada es de $ 3.000 niños y niñas y $ 4.000 adultos.

Taller de danza con los Power Peralta

Foto: GAM

Las actividades presenciales volvieron el GAM y de la mano del Power Peralta Dance Studio, la academia de Gabriel y Raúl Peralta, los reconocidos bailarines chilenos.

Sí, porque este dúo de hermanos que participó en shows de Jennifer Lopez y Marc Anthony, llegará con un grupo de profesores de su academia, para realizar clases presenciales y al aire libre, en la Plaza Zócalo de este centro cultural. Ahí enseñarán reggaeton, ritmos urbanos, new style y girls style.

Los talleres se harán todas las semanas, de martes a jueves (desde las 3 PM) y hasta el 26 de agosto.

Atentos, que a esta se pueden sumar niños desde los 11 años. El detalle lo puedes revisar en la web del GAM. Ahí también encuentras el link para comprar los tickets de $ 6.000.

GAM

GAM

Dirección

Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.gam.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 7 PM. VIernes, 9 AM a 6 PM.

Estacionamiento

Villavicencio 354, $ 1.200

Edad

Todo público

Con Reserva

El Universo en realidad virtual

Foto: Planetario Usach

El Planetario estrenó su segunda película en realidad virtual. ¿Su nombre? 3, 2, 1 ¡Despegue!.

Es una producción que algunos ya conocían, porque se estrenó en 2016 para exhibirse en su domo en 360° y en otros planetarios, como el de Ciudad de México. La gracia es que ahora se adaptó para el formato, lo que significa que tiene increíbles efectos que se aprecian mejor con lentes VR.

Su protagonista es Laura Estrella, quien siente curiosidad por los astros y el Universo. Por eso una noche, cuando se duerme, sueña que viaja hacia las estrellas en una nave espacial.

Así, vive una fascinante aventura más allá de la Tierra y en la que va experimentando y conociendo fenómenos como la fuerza de gravedad, la velocidad de la luz, los movimientos rotación y traslación y cómo se genera la energía del Sol.

La película la puedes ver gratis en el canal de YouTube del Planetario.

Clases de mountain bike para niños y niñas

clases de mountain bike
Foto: Outlife.

Todos los viernes de lo que quedadel año se realizarán clases de mountain bike para niños, niñas y adolescentes desde los cinco y hasta los 16 años.

Las organiza Outlife, la empresa dedicada a la mantención de áreas verdes y creación de este tipo de actividades en lugares como el Parque Chamisero, en Colina. De hecho, ahí se harán estas sesiones que, en primera instancia, se llevarán a cabo solo los viernes, entre las 4 PM y 6 PM.

Los profesores serán los deportistas Clemente Gaggero y Valentin Signe, quienes serán ayudados por los guardaparques de la empresa, quienes moniterearán los cuatros talleres programados: kids principiantes (de cinco a 13 años), riders intermedios (de ocho a 16 años) y principiantes e intermedios para mayores de 14.

Todas estos enseñarán a manejar la bici, superar obstáculos y pedalear en terrenos con ascensos y descensos. Además, cada una de ellas costarán $ 15.000 y para participar tendrás que  llevar tu propia bicicleta, casco y rodilleras.

Parque Chamisero

Parque Chamisero

Dirección

Av. Chamisero s/n
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.outlife.cl/parques/chamisero/

Horario

Lunes a viernes, 7 AM a 10 AM y 3 PM a 7 PM. Sábado y domingo, 7 AM a 7 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Templo Bahai

Templo Bahai
Foto: Valentina Miranda Vega

Si estás buscando un paseo para hacer con tus hijos o hijas, entonces llévalos a conocer el Templo Bahai, ese que abrió en 2016 y se convirtió en uno de los panoramas gratuitos favoritos de los santiaguinos.

Ubicado en la quebrada Nido de Águila, en la precordillera de Peñalolén, esta casa de adoración y meditación de la fe proveniente de Irán, se luce con un diseño arquitectónico espectacular, un bello entorno natural y una privilegiada vista a Santiago.

Desde que comenzó la pandemia ha estado cerrado, pero ahora lo puedes recorrer nuevamente con visitas guiadas de grupos de hasta 10 personas (uno al día), previa inscripción en su sitio web.

Así, podrás conocer este templo, que en 2017 fue Premiado por el Museo de Arquitectura y Diseño de EE.UU., por su construcción de 30 metros de alto y una base circular cubierta de vidrio y mármol translúcido, que permite que se ilumine con luz solar en todo momento.

Templo Bahá’í

Templo Bahá’í

Dirección

Diagonal Las Torres 2000
Peñalolén, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232209940

Website

https://templo.bahai.cl/

Horario

Martes a domingo, 9.30 a 5.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Parque Pueblito de Las Vizcachas

Foto: Valentina Miranda Vega.

Pese a que está hace seis años la comuna de Puente Alto, el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas no ha recibido la atención que merece.

Un pulmón verde libre de humo, gratuito e inclusivo, ubicado en Av. Camilo Henríquez, cerca del Autódromo Las Vizcachas, a donde puedes ir a sus 5,8 hectáreas, que suben por una lomita que se va sombreando con araucarias, cedros, robles, abedules, magnolios, aromos, espinos, ciruelos y quillayes.

Esta diversidad de especies, además, se nutre de una laguna de cerca de 6 mil m2, a la que llegan aves, como patos colorados, cisnes de cuello negro o garzas, que las podrás ver entre las flores de loto que surgen naturalmente.

Si vas con niños, pasen a conocer otros de los atractivos de este parque, la granja educativa San Francisco de Asís. Ahí podrán observar alpacas, chivos, conejos, ovejas, maras -uno de los roedores más grandes del mundo (llegan a pesar ocho kilos)-, y el burro Bruno, el rey del lugar.

Todos fueron rescatados de maltratos y, ahora, se encuentran en este sitio protegido con atención veterinaria a diario.

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Dirección

Av Camilo Henríquez 11.661
Puente Alto, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228101656

Website

https://www.facebook.com/pueblitovizcachas/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Palacio Pereira

Palacio Pereira Virtual
Foto: Valentina Miranda Vega

Este emblemático edificio patrimonial del centro estuvo durante un década en restauración, para recibir al Consejo de Monumentos Nacionales y también a la Convención Constitucional.

Ahora lo puedes recorrer a través de visitas guiadas gratuitas, que te permitirán conocer la planta baja, sus pasillos de piso de nogal y el patio interior de este Monumento Histórico.

Es perfecto para ir con adolescentes, porque conocerán de la historia de esta casona y de patrimonio, porque ahí montaron dos exposiciones con objetos y documentos con las historias que se alojaron en su interior y exterior

¿Qué días puedes asistir? Martes y jueves por las mañanas, de 10 AM a 2 PM (se incluirá el sábado una vez la comuna pase a fase 3) y los miércoles y viernes por la tarde, entre las 2.30 PM y 6.30 PM.

Solo puedes ir con reserva previa a través de su plataforma.

Palacio Pereira

Palacio Pereira

Dirección

Huérfanos 1501
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://palaciopereira.cl/

Horario

Martes y jueves, entre las 10 AM a 2 PM, y los miércoles y viernes, entre las 2.30 PM y 6.30 PM.

Con Reserva

Museo Nacional de Historia Natural

Foto: Museo de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural es uno de los museos más visitados de Chile. No sólo por su privilegiada ubicación (adentro del parque Quinta Normal), sino también porque tiene un enorme esqueleto de ballena llamado Greta.

Luego meses de funcionamiento intermitente, puedes volver a recorrer este recinto de martes a viernes y sin necesidad de inscripción previa.

El recorrido unidireccional te permitirá conocer la muestra Chile Biogeográfico, que exhibe la flora y fauna de la zona desértica, mediterránea, templada, austral, o de la Antártica.

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural

Dirección

Parque Quinta Normal
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229979203

Website

http://www.mnhn.cl/sitio/

Horario

Martes a sábado, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Netflix para niños y niñas

Foto: Promocional

Siempre es una buena opción hacerles una función de cine en casa a los niños, con cabritas, donuts, completos o lo que más les guste.

Si no saben qué ver, preparamos una selección con más de 30 excelentes títulos, tanto para los más pequeños como para los adolescentes

Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como La Gran Aventura Lego, Minions, Shrek y muchas más.

Aquí puedes ver la lista.

Disney Plus

Luca | Disney+

De las plataformas de streaming presentes en Chile, esta es la más familiar de todas. Es que en su catálogo están presente gran parte de los títulos de la factoría Disney, desde clásicos como Dumbo y Fantasía, hasta otros más recientes como Coco y Frozen.

Ideal para una maratón en familia, en la que no pueden quedar fuera los premiados largometrajes de Pixar, que también son parte de su servicio.

Aquí están la saga Toy Story, Up, Monsters Inc, Frozen y también los más recientes de la productora, Soul, ganadora del Oscar, y la aventura veraniega Luca.

Revisa acá los imperdibles de Disney+

Plataforma Audiovisual CNTV

Foto: Promocional.

En la Plataforma Audiovisual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) podrás encontrar un montón de títulos pensado para el público infantil.

Ahí podrás ver, por ejemplo, algunas temporadas de la serie 31 Minutos, el conocido programa de títeres que tiene, hasta ahora, populares canciones, entre ellas Mi Equilibrio Espiritual y Bailan Sin Cesar. Lo mismo con los inolvidables personajes que crearon Pedro Peirano y Álvaro Díaz, como Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque.

También encontrarás gratis la serie animada para niños Flipos, esa que trata acerca de cuatro amigos que viajan por el Universo en su nave espacial.

Ojo: la producción es de PunkRobot Audiovisual, la misma creadora de Historia de un Oso, el cortometraje ganador de un Oscar a Mejor Animación en 2016.

Seguir leyendo