El Parque Bicentenario de Cerrillos se convierte en un museo a cielo abierto

El Parque Bicentenario de Cerrillos se convierte en un museo a cielo abierto
Foto: Astro Rodríguez

Hace unos días se anunció el término de los cuatro murales que son parte del Paseo de los Vientos, en este pulmón verde en Cerrillos. Los detalles en la nota.

Hace un tiempo el Parque Metropolitano comenzó a trabajar con el estudio creativo Lira Arte Público, para realizar murales en sus parques.

Primero aparecieron unas coloridas pinturas en los senderos del cerro San Cristóbal por calle Pio Nono y por Av. Pedro de Valdivia Norte, y ahora se sumó el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Este pulmón verde de más de 50 hectáreas perteneciente a la red del Parque Metropolitano, se luce con una superficie de más de 2.000 m2 de murales de piso que reflexionan acerca del viento, y que lo convierten en un museo a cielo abierto.

Para lograr el llamado Paseo de los vientos, se convocó a cuatro artistas: SNKE (Paula Godoy), Soter (Cristian Meneses), Matu (Matías Noguera) y Conilars (Constanza Larenas). Así, cada uno desarrolló una propuesta curada por Esteban Barrera, cofundador de este estudio especializado en crear arte en espacios públicos.

Murales en Parque Bicentenario de Cerrillos

Foto: Astro Rodríguez/ Instagram Lira Arte Público

Ahí podrás recorrer un circuito de intervenciones que destacan por sus diferentes miradas, ángulos y sensaciones de este fenómeno meteorológico.

El ciclo se inició en diciembre del año pasado y se terminó hace unas semanas. Quien partió fue Paula Godoy, quien tituló su trabajo como Eclipse, porque se relaciona con los movimientos de la Tierra, el Sol y la Luna.

Luego se continuó con el mural Céfiro Color de Cristian Meneses, quien representó el viento suave y agradable de la primavera. Matías Noguera, en tanto,  se las jugó por un diseño llamado Ventifactos, que se inspira en las rocas desgastadas por la arena impulsada por el viento.

Si sigues el recorrido llegarás a la propuesta de Constanza Larenas, quien creó Flujo de Aires, para describir las manifestaciones del viento, ya sea el movimiento, el recorrido que hace y sus direcciones.

¿Lo mejor? Podrás disfrutar de este imperdible de lunes a domingo, entre las 8 AM y 6 PM, siempre que tengas tu pase de movilidad o el premiso entregado por Comisaría Virtual (entérate de más detalles del horario en este link).

Fotos: Astro Rodríguez/ Instagram Lira Arte Público

Parque Bicentenario de Cerrillos

Parque Bicentenario de Cerrillos

Dirección

Av. Pedro Aguirre Cerda 6100
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 8 AM a 6 PM

Edad

Todo público

Seguir leyendo