Parque Mahuida reabre solo para quienes tengan el Pase de Movilidad

Parque Mahuida reabre solo para quienes tengan el Pase de Movilidad
Foto: Valentina Miranda Vega.

Su reapertura será de lunes a domingo, entre las 8 AM y 6 PM (último ingreso a las 5 PM). Los detalles en la nota.

Como una manera de fomentar la vacunación, el Parque Mahuida recibirá al público, pero con una condición: que tengan el Pase de Movilidad, es decir las dos vacunas y más de 14 días después de la última dosis.

Su reapertura fue el miércoles 16 y funcionará de lunes a domingo, entre las 8 AM y 6 PM (último ingreso a las 5 PM).

Si te interesaste en ir, tienes que acreditar que vives en La Reina, la comuna donde se emplaza el parque, y para eso tendrás que mostrar una boleta de servicio básico o la tarjeta que entrega el municipio, llamada Tarjeta Ciudad (puede ser virtual).

Eso, además del Pase de Movilidad, el que se solicitará en todos los ingresos a este hermoso parque precordillerado de 160 hectáreas.

Si no eres de la comuna, te solicitarán el Permiso de Comisaría Virtual, además, del pase. No permitirán la entrada sin ambos documentos.

Una escapada al Parque Mahuida

Foto: Valentina Miranda Vega.

Mawuida o “universo montañoso” en mapudungun, es lo que significa el nombre de esta área verde que está a punto de convertirse en una Reserva Natural Municipal, la tercera en Chile después de las comunas de Arica y Cartagena, que buscan fortalecer estos pulmones a través de la gestión local.

Ahí podrás realizar tres senderos autoguiados y de diferentes dificultades. El que destaca por su menor pendiente se llama Loma Pelada, y se caracteriza por lo corto: sólo caminarás tres kilómetros que alcanzan los 1000 metros sobre el nivel del mar.

También está el llamado la Quebrada Guayacán, uno de ocho kilómetros, que tendrás que hacer con bastones y zapatos de trekking, para evitar accidentes.

Si bien no es el más complejo de los circuito (el más difícil es el que lleva al cerro La Cruz), igualmente está calificado como uno de dificultad media- alta, ya que deberás pasar por una fuerte pendiente rocosa que, al cruzarla te permitirá llegar a la quebrada que tributa a la planta que se luce en casi todo el trayecto: los guayacanes.

Ojo, la entrada al Mahuida cuesta $ 500 para los peatones, $ 1.000 para los ciclistas y $ 3.500 para los autos con hasta cinco personas.

Parque Mahuida

Parque Mahuida

Dirección

Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222735803

Website

http://www.parquemahuida.cl/plan-de-apertura-parque-mahuida/

Horario

Lunes a domingo, 8 AM a 6 PM (último ingreso a las 5 PM)

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Seguir leyendo