Mapocho Río: el nuevo y entretenido parque gratuito que se abrió en Santiago

Mapocho Río: el nuevo y entretenido parque gratuito que se abrió en Santiago
Foto: Parquemet

Ya está abierto el primer tramo de este nuevo parque a la orilla del río, que cuenta con una ciclovía, juegos infantiles, zona de picnic, una plaza parkour, otra para perros, miradores, juegos de agua y multicanchas.

Es uno de los proyectos de urbanismo más ambiciosos de los últimos años en la Región Metropolitana. Y es que cuando se inaugure en su totalidad, el Parque Mapocho Río será uno los parques urbanos más extensos de la capital.

De hecho, sus 52 hectáreas de superficie lo convertirán en el más importante de la zona norponiente de Santiago, además de un verdadero pulmón para este sector donde las áreas verdes son escasas.

Y todo a orillas del río Mapocho, en su ribera sur, desde el Parque de la Familia, en Quinta Normal, hasta Av. Américo Vespucio, en Cerro Navia.

Foto: Parquemet

Lo mejor de todo es que en toda su extensión contará no solo con áreas verdes, sino también con equipamiento como bikepark, dos anfiteatros, ciclovías, juegos de agua, canchas de fútbol profesional, multicanchas, un patinódromo, dos skatepark y varias otras instalaciones.

Eso sin mencionar sus dos lagunas, una para contemplar el paisaje y otra hecha para practicar deportes naúticos, como kayak y canotaje.

Un entretenido pulmón verde que beneficiará a más de 250 mil personas y que tiene su lista su primera etapa, ya que se acaba de inaugurar el tramo uno de los seis que tendrá el Parque Mapocho Río.

Diversión a la orilla del río

Foto: Parquemet

Así, ya puedes ir a conocer y a disfrutar del primer tramo de este nuevo espacio de recreación, que quedó bajo la administración del Parque Metropolitano y que, por lo tanto y al igual que el resto de recintos de su red, tiene entrada gratuita.

También el mismo horario, porque lo que lo puedes visitar de martes a domingo, de 6 AM a 7.30 PM.

Esta primera etapa del Parque Mapocho Río que ya se abrió al público posee 8,2 hectáreas de superficie y la encuentras en la comuna de Quinta Normal, desde el vecino Parque de la Familia hasta Av. Los Suspiros.

Posee cinco accesos controlados, a al altura de Pasaje Nueve, Félix Bulnes, Gonzalo Bulnes, Miguel de Atero y Los Suspiros.

Por ahí ingresas a este primer tramo, que cuenta instalaciones que disfrutarán tanto grandes como chicos, como una ciclovía, juegos infantiles, zona de picnic, una plaza parkour, otra para perros, miradores, juegos de agua, bicicleteros, dos multicanchas y mesas de ping pong, entre otras.

Además de áreas verdes, entre las que hay más de 1.000 nuevos árboles, especies nativas como sauces, quillayes, molles y peumos, que son de bajo consumo hídrico.

Y pronto se sumará también un spatepark de 2.500 m2, al estilo bowl, que se convertirá en el favorito de los patinadores.

En tanto, la segunda etapa se abrirá durante el primer trimestre de 2023, para luego ir sumando las siguientes hasta la inaguración del parque completo el mismo año.

Revisa también esta guía con más parques para visitar en Santiago.

Parque Mapocho Río

Parque Mapocho Río

Dirección

Av. Costanera Sur s/n
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, 6 AM a 7.30 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo