Así funcionará el Parque Metropolitano en esta nueva fase 2

Así funcionará el Parque Metropolitano en esta nueva fase 2
Foto: Valentina Miranda Vega

El retroceso a fase 2 trajo cambios en la apertura del Parque Metropolitano. Acá te contamos cómo y en qué horarios funcionará el recinto y sus atractivos, como el zoológico, el Teléferico y la piscina Tupahue.

El anuncio del retroceso a fase 2 en toda la Región Metropolitana no solo trae cambios en el funcionamiento del comercio, restaurantes y bares, sino también de los parques, entre ellos el más importante de la capital, el Parque Metropolitano de Santiago.

Desde que comenzó el proceso de desconfinamiento, este pulmón verde y sus más de 700 hectáreas se convirtieron en un imán para los capitalinos que buscan pasear y ejercitarse en medio de la naturaleza.

Y lo seguriá siendo, porque en este regreso al confinamiento el Parque Metropolitano seguirá abierto al público.

Eso sí, lo hará solo de lunes a viernes, de 9 AM a 8 PM, a y con los accesos de Pío Nono, Pedro de Valdivia, Zapadores y La Pirámide.

Además, durante esos estará permitido el ingreso de ciclistas.

En tanto, los sábados, domingos y festivos el recinto permancerá cerrado.

¿Y qué pasará con los atractivos del parque?

Piscina Tupahue
Foto: Gentileza Parque Metropolitano

Otra buena noticia para quienes les gustan las actividades al aire libre es que los diferentes atractivos y espacios del Parque Metropolitano también seguirán funcionando.

Entre ellos el emblemático Teléferico, el que podrás disfrutar de lunes a viernes, de 10 AM a 7.45 PM.

Lo mismo pasará con el Zoológico Nacional y la piscina Tupahue, que comenzó su temporada hace algunos días y en la que podrás refrescarte en la semana en dos horarios, de 10 AM a 1 PM y de 2.30 PM a 5.30 PM.

Para la piscina debes tener en cuenta que solo podrás ingresar si compras el ticket con anterioridad, en la plataforma de reservas del recinto. ¿El precio? Desde $ 2.500.

De todas maneras, en cada una de estas atracciones se mantedrán las normas de aforo,de manera de evitar las aglomeraciones.

Y si vas, aprovecha de conocer una de las novedades del Parque Metropolitano: el mirador del cerro San Cristóbal, ese que está cerca del sector El Hundimiento y que es perfecto para contemplar la ciudad y para las selfies con Santiago de fondo.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo