El Parque Nacional Río Clarillo reabre sus naturales senderos en Pirque

El Parque Nacional Río Clarillo reabre sus naturales senderos en Pirque
Foto: Valentina Miranda Vega

Luego de varios meses cerrado, este pulmón verde volvió a reabrir, pero solo de martes a viernes, y entre 8.30 AM y 5 PM. Los detalles en la nota.

Aunque sea invierno, igual puedes ir a caminar al parque nacional Río Clarillo, y con más razón ahora que Conaf anunció que volverá a abrir sus puertas para que el público recorra cinco de sus senderos.

Pordrás ir hasta allá de martes a viernes, desde las 8.30 AM, y el ingreso estará permitido solo hasta la 1 PM o hasta completar su aforo diario de 100 personas. Eso sí, quienes estén en su interior podrán quedarse hasta las 5 PM, su hora de cierre.

Hasta el viernes 2 de julio (reabrió el martes 29 de junio) podrás entrar por orden de llegada, pero desde el martes 6 tendrás que hacerlo previa reserva en la plataforma Welcu. Además de pagar una entrada al llegar y en efectivo: $ 5.200 general y $ 2.600 jóvenes de 12 a 17 años.

Así, disfrutarás de este pulmón verde en la comuna de Pirque, catalogado como el primer parque nacional de la región Metropolitana.

Es un imperdible que se luce con más de 13 mil hectáreas y que fue bautizado por la transparencia del río que lo cruza, uno que se alimenta del deshielo de las montañas y de napas subterráneas, y que permite la mantención de bosque esclerófilo de la zona, donde destacan el quillay, el peumo o el litre.

Los senderos del Parque Nacional Río Clarillo

Foto: Valentina Miranda Vega

Por ahora podrás realizar trekking por cinco, de los seis, circuitos: Quebrada Jorquera, Trikau, Arboretum, El Peumal y Aliwen Mahuida.

Este último significa “montaña de árboles” en mapudungun, y consiste en subir más de 1000 metros sobre el mar, por un sendero que pasa por zonas bien sombreadas y otras más expuestas al Sol, dependiendo de la ladera.

Durante el camino te encontrarás con un mirador increíble, en la que tendrás una hermosa vista al valle de Pirque, el río, y el cordón montañoso que delimita este parque nacional, como el cerro Blanco, uno de los picos más altos que te ayudará a encontrar los puntos cardinales.

Encuentra más detalles del parque en esta nota de Finde.

Parque Nacional Río Clarillo

Parque Nacional Río Clarillo

Dirección

camino público asfaltado que une Puente Alto con el poblado de El Principal
Pirque, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223280339

Website

https://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-rio-clarillo/

Horario

Lunes a domingo, 8.30 AM a 5.30 PM (último ingreso a la 1 PM)

Estacionamiento

En el lugar.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo