Escápate al impresionate Parque Tricao estas vacaciones de invierno

Escápate al impresionate Parque Tricao estas vacaciones de invierno
Foto: Parque Tricao

Una buena idea para disfrutar estas vacaciones al aire libre es ir al Parque Tricao, que queda a 90 minutos de Santiago y tendrá actividades especiales para grandes y chicos durante todo julio.

Si lo que buscas es pasar estas vacaciones de invierno disfrutando al aire libre, una buena idea es visitar el Parque Tricao.

Es un hermoso pulmón verde ubicado en Santo Domingo, en la región de Valparaíso, que se luce con 100 hectáreas de pura belleza y naturaleza. 

Senderos de trekking, circuitos para bicicletas, paseos en kayak, zonas de picnic y un circuito de juegos en el aire son sólo algunas de las atracciones del Parque Tricao (acá puedes ver más detalles del lugar)

A ellas se le suman entretenidas actividades para grandes y chicos, que forman parte de la programación especial que tendrá este espacio durante estas vacaciones.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Otro imperdible del parque es su hermoso aviario de vuelo libre, que es el más grande de América Latina donde se protegen cerca de 700 tipos de aves exóticas rescatadas de cautiverios.

Parque Tricao en vacaciones

Parque Tricao
Foto: Parque Tricao

Durante julio y de lunes a viernes, el Parque Tricao esperará a sus visitantes cn varias actividades especiales para todas las edades.

Los lunes 11 y 18 de julio, se dictarán talleres de avistamiento de aves, para que grandes y chicos aprendan más sobre los diversos pájaros nativos de Chile.

El Sendero Borde Lago es otra de las atracciones del parque, con una ruta 2,1 km en total de ida y vuelta. Los martes 12 y 19 de julio, podrás recorrerlo a través de un tour guiado, donde te explicarán detalles de la flora y fauna del lugar.

Los miércoles 12 y 19 del mismo mes, será el turno del increíble Humedal Giverny, que tendrá recorridos donde podrás observar una amplia variedad de avifauna nativa, con especies como el cisne de cuello negro, taguas y patos. 

Foto: Parque Tricao

Los jueves y viernes son días pensados en los más pequeños y pequeñas, porque tendrán juegos outdoor y de orientación a lo largo del pulmón verde.

Puedes participar de estas actividades pagando la entrada general del Parque Tricao, pero ten en cuenta que tienen cupos limitados.

Lo ideal es que te inscribas con anticipación, enviando un correo a administracion@tricao.cl. También puedes hacerlo de manera presencial el día de la visita.

Ten en cuenta que no se venden entradas al parque en puerta, por lo que debes comprarlas anteriormente en el sitio web del lugar.

Los tickets tienen un valor de $ 3.000 para niños y $ 6.000 para adultos.

Revisa también esta guía con más panoramas familiares para las vacaciones de invierno 2022.

Parque Tricao

Parque Tricao

Dirección

Av Las Brisas, 4,25 km
Santo Domingo, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.tricao.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo