¿Eres de los que se queda en Santiago durante las fiestas de fin de año? Entonces debes saber que habrá varios parques abiertos por si quieres pasar estos días al aire libre.
Partiendo por el Parque Metropolitano, el principal pulmón verde de la ciudad y que en sus más de 700 hectáreas concentra una lista larga de atractivos que están entre los favoritos de las familias.
El recinto funcionará con normalidad tanto el feriado del sábado 25 de diciembre como el domingo 26, además del 1 de enero.
Al igual que la piscina Tupahue, que estará abierta tanto el 25 como el 1 de enero, aunque no funcionará los días 24 y 31 de diciembre.
Los mismos días de funcionamiento tendrá el Zoológico Nacional, por lo que si quieres ir en estas fechas debes comprar las entradas con anticipación a través de la web.
¿Y qué pasará con el Parque Aventura, ese recinto donde grandes y chicos se divierten adrenalínicamente? Funcionará el 24 y el 25 de diciembre, aunque permanecerá cerrado los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.
Más parques para salir
Entre los parques abiertos también se cuentan las áreas verdes que son parte de la red del Parquemet, como el de la Familia, Bernardo Leighton y Bicentenario de Cerrillos, entre otros.
Mientras, los recintos de la red Parques Cordillera también tendrán cambios en el funcionamiento.
Así, los parques Aguas de Ramón, San Carlos de Apoquindo, Puente Ñilhue y La Plaza Sur cerrarán el feriado del 25 y el de 1 de enero.
En cambio sí los podrás visitar el domingo 26 y domingo 2, de 8 AM a 5 PM, y encontrarás todos sus senderos disponibles para ejercitarse o simplemente caminar en medio de la naturaleza.
¿Y qué pasará con el Parque Mahuida, en La Reina? Permanecerá cerrado los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero, pero recibirá público el domingo 26 y el domingo 2.