Todos lo que puedes hacer en Parques de Farellones, el “Fantasilandia” de la nieve

Todos lo que puedes hacer en Parques de Farellones, el “Fantasilandia” de la nieve
Foto: Parques de Farellones

Circuitos de canopy y de tubing, trineos y sillas panorámicas son algunos de los atractivos de este parque para disfrutar la nieve y la montaña, a 40 minutos de Santiago.

A 40 minutos de Santiago y en plena Cordillera de los Andes, se encuentra el único centro de diversión de montaña del país: Parques de Farellones.

Abrió en 2014 en la curva 40 de Camino a Farellones y ahí encontrarás juegos de nieve para disfrutar en familia, en una especie de Fantasilandia en plena montaña.

Hay entretenciones variadas que aseguran la diversión, especialmente en invierno, como un canopy con dos circuitos, el primero de 180 metros de largo y el segundo de 540 metros. Cada uno tiene cinco líneas simultáneas, ideal para lanzarse en grupo.

Irás amarrado a un arnés bien firme y te pasarán casco para que no sufras ningún tipo de inconvenientes, tal como se ve en la foto.

Foto: Parques de Farellones

Bueno es saber que en este parque también puedes ir a esquiar, de hecho tiene pistas increíbles, para que en estas puedas usar los trineos y las snowbikes.

Asimismo, ahí funciona la Escuela de Ski y Snowboard, a la que puedes ir a tomar una clase colectiva desde $ 45.000. Aquel valor te dará derecho a usar todos los juegos del lugar y, también, el préstamo del equipo de nieve.

Más en Parques de Farellones

Parque Farellones
Foto: Gentileza Parque Farellones

Otro de los hits de Parques de Fareloones es el circuito de tubing, ese juego en que te deslizas sentado sobre una cámara tipo cojín.

Es ultra entretenido, porque además de agarrar velocidad, también podrás hacerlo de forma individual o subirte con hasta cuatro amigos en el tubing múltiple.

Si vas con niños pequeños llévalos directo al nuevo Mini Parque, donde podrán ingresar personas que midan hasta 1,20 m.

Ahí todos los juegos están pensados para ellos, como un muro de escalada pequeño y un pulpo con ocho tentáculos que giran con un tubing en su punta, a modo de carrusel.

Imperdible también son las sillas panorámicas, las que sirven para subir a los diferentes sectores de Parques de Farellones, pero también para disfrutar de una increíble vista de la montaña.

Panorama inclusivo

Foto: Wheel The World

Además, ahora el lugar lo pueden disfrutar las personas en situación de discapacidad. Eso, porque junto a la empresa de turismo inclusivo Wheel The World acaban de crear en el lugar una escuela de esquí adpatado.

Así, quienes tengan ceguera, sordera o movilidad reducida, por tetraplejía, paraplejía o amputación, podrán aprender a esquiar con estas clases iniciales. Todo los detalles de esta nueva escuela los puedes ver en esta nota.

Ojo, que si bien en esta temporada Parques de Farellones está abriendo de miércoles a domingo, lo mejor es revisar antes su web si quieres ir, porque los días de apertura pueden variar según las condiciones climáticas.

El valor de la entrada es de $ 30.000, pero si las personas miden entre un metro y 1,20 m. el valor será de $ 15.000 y los más chicos entrarán gratis.

Los tickets los puedes comprar directamente en la web con estos podrás hacer uso de todos los entretenimientos del lugar.

Parques de Farellones

Parques de Farellones

Dirección

Curva 40 Camino a Farellones
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223633795

Website

https://www.parquesdefarellones.cl/

Horario

Miércoles a viernes, 11 AM a 5 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo