Una feria gratuita de cultura china se tomará el impresionante parque Pueblito Las Vizcachas

Una feria gratuita de cultura china se tomará el impresionante parque Pueblito Las Vizcachas
Foto: Pueblito Las Vizcachas

Medicina china, terapias tradicionales, charlas, talleres y clases, todo gratuito, tendrá este evento que se realizará durante tres fines de semana en este imperdible parque.

En la zona sur de Santiago, en la comuna de Puente Alto, se encuentra uno de los parques más lindos de todo Santiago, el Pueblito Las Vizcachas.

Un recinto con 5,8 hectáreas de superficie, ecológico, con entrada gratuita y una lista larga de atractivos, como granja educativa y hasta una laguna navegable.

El que, además, siempre tiene una nutridad programación de actividades, como talleres y clases, a las que se sumará este mes una feria de cultura china, llamada Xin Xin.

Un concepto que al español puede traducirse como “confianza” y que se escogió para bautizar este evento que durante tres fines de semana se tomará el Pueblito Las Vizcachas.

Foto: Pueblito Las Vizcachas

Así, si vas los días 15 16, 22, 23, 29, 30 y 31 de octubre, además del 1 de noviembre, te podrás empapar de la rica y mileneria cultura de China.

Eso a través de las distintas actividades que tendrá, como una feria con productos típicos, talleres de autocuidado, conferencias y terapias guiadas, entre otras.

Todas distribuidas entre las 11 AM y las 6 PM y gratuitas, al igual que la entrada al parque.

Feria, terapias y talleres

Foto: Pueblito Las Vizcachas

Entre los invitados a este evento se cuentan varios exponentes y profesionales de la medicina de ese país y de sus terapias tradicionales.

Como la doctora Lisa Ren, médico en acupuntura, fitoterapia, auriculoterapia y masaje tuina, quien dictará una charla de introducción a la medicina china.

También el doctor Marchelo Lopehandia, de la Escuela Yaoshi, quien ofrecerá una conferencia acerca de la medicina china taoísta.

Foto: Parque Pueblito Las Vizcachas

Además, los asistentes podrán recibir atenciones personalizadas y grupales, así como terapias guiadas de Tai Chi y Qi Gong y sumarse a talleres de autocuidado, de alimentación y saludable, entre otros.

Y si vas el primer sábado, a la inauguración, verás demostraciones de kung fu, con sables y armas incluidas.

Junto con la feria Xin Xin y su programación, podrás disfrutar de los distintos atractivos del Pueblito Las Vizcachas, como sus áreas verdes, los paseos en kayak, los juegos infantiles y la granja San Francisco de Asís.

Puedes ver esta nota más imperdibles de este parque.

Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago durante octubre.

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Dirección

Av Camilo Henríquez 11.661
Puente Alto, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228101656

Website

https://www.facebook.com/pueblitovizcachas/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo