En Santiago ahora hay nuevo e increíble lugar para ir a disfrutar jazz en vivo, Backroom Bar.
De seguro te suena su nombre si sueles recorrer el circuito de bares de Buenos Aires, porque es uno de los imperdibles de la bohemia del barrio Palermo.
Ahí, en la calle Luis Borges abrió hace cuatro años Backroom Bar, un lugar que sorprende con su mezcla de club de jazz, librería y coctelería de autor, todo en uno.
Una propuesta de espíritu bohemio, que ahora aterrizó en Santiago con la apertura del bar en Chile. El que se instaló en la calle Pérez Valenzuela, en Providencia, a pasos de bares como Prima Bar y Gracielo.
Por fuera parece una casa más del barrio, pero al entrar impresiona con su estética bohemia, como la de los clubes de jazz de toda la vida, y un cuidado interiorismo, que encargaron a la dupla de diseñadores Grisanti & Cussen.
Y aunque acá no está la librería que es uno de los sellos del de Buenos Aires, sí hay enormes libreros con libros y discos.
Además de un escenario que es el corazón de Blackroom, donde todas las noches puedes ir a escuchar jazz en vivo y con entrada liberada.
La barra eterna de Backroom Bar
Su cartelera semanal la publican en redes sociales y siempre depara algunas sorpresas.
Como, por ejemplo, la presentación de músicos que apenas unas horas antes tocaron en el festiva Lollapalooza.
Shows en vivo que son sólo el punto de partida de las noches en Blackroom Bar, que después de la música suelen seguir en la terraza escondida que tiene como telón de fondo el cerro San Cristóbal.
Ahí te puedes sentar en su barra eterna, de nueve metros, hasta las 4 AM, hora en que cierra el lugar los fines de semana, a disfrutar de su coctelería de autor.
Y es que al igual la música, la propuesta del bar en coctelería es vibrante y te lleva por diferentes sensaciones, sabores y texturas.
De hecho, en la carta hay más de 20 opciones de cócteles de autor, elaborados con ingredientes premium, que van desde algunos livianos y frescos, hasta otros otros intensos y sorprendentes.
Así, puedes comenzar con un veraniego Refresco Bacán ($ 8.500), con pisco Mistral 35, manzana verde, jengibre, lillet blanc, lima y cerveza rubia.
Y seguir más avanzada la noche con la intensidad del Umami Martini ($ 8.500), que lleva gin Beefeater, hongos shiitake, jerez Tío Pepe, tomates secos y vermouth dry.
Tapeos al ritmo del jazz
Otras opciones para beber son las refrescantes cervezas de Tamango en formato schop y una equilibrada selección de vinos, con alternativas por copa.
Mientras que en la carta de comida de Blackroom Bar mandan las tapeos y otras preparaciones para compartir y disfrutar al ritmo de la música.
Como las deliciosas Croquetas del jardín ($ 12.500), que son de yuca rellena de alcachofa y tomate, sobre salsa huancaina y encurtidos de repollo.
Además hay algunas opciones veganas, como el Babaganoush ($ 9.500), de berenjenas asadas y hongos, que llegan con tostadas de masa madre.
Y de los platos principales puedes probar las mollejas ($ 14.500), ahumadas y asadas y acompañadas de aligot, el clásico puré franés de papas y queso.
Backroom Bar
Dirección
Pérez Valenzuela 1470
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/backroombar.cl/
Horario
Domingo a miércoles, 6 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 6 PM a 4 AM
Estacionamiento
En calles aledañas
Con Reserva
Sí