Prima Bar: la mezcla perfecta entre coctelería de autor y cocina de calidad

Prima Bar: la mezcla perfecta entre coctelería de autor y cocina de calidad
Foto: Valentina Miranda Vega

Prima Bar es uno donde todo, desde el hielo de su coctelería hasta la charcutería, se hace ahí mismo. Una barra y terraza de lujo, con opciones de platos para compartir que van entre los $ 3.500 y $ 7.000

Prima Bar está a la entrada de la calle General Flores, en pleno Providencia y es un bar donde todo, desde la charcutería hasta el hielo perfecto que llega en cada cóctel, se hace en casa.

Tiene el sello de Kurt Schmidt, el mismo chef detrás 99 Restaurante, el local que se incluyó en la prestigiosa lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Foto: Valentina Miranda Vega

Una reconocimiento que se le hizo por su mezcla perfecta entre cocina de calidad, con opciones de tapas para compartir que van entre los $ 3.500 y $ 7.000, y su coctelería de autor, con syrup y vermú hecho ahí mismo.

Vale la pena ir a probar alguna de las opciones con vermú, bitters, licores y macerados artesanales, como el negroni clarificado ($ 5.800), uno intenso, con vermú, campari y mezclas de la casa que se clarifica, cosa de que quede de color transparente.

Foto: Valentina Miranda Vega

O el tapache 12 ($ 5.200), que es un jugo de piña fermentado, con whisky, licor St Germain, vermú y canela.

¿Algo más fresco para estos? Prueba el pain alegre ($ 5.800), un coctel con ron, chirimoya, naranja, crema de coco y Cointreau, o el cosme fulanito ($ 5.200), con vodka, mix de berries, triple sec casero y pomelo.

Prima Bar: amor por la producción artesanal

Foto: Valentina Miranda Vega

En Prima Bar los cocteles quedan perfecto si los acompañas, por ejemplo, con las croquetas ($ 4.000), bolitas cremosas rellenas de pulled pork, carne de cerdo desmenuzada.

Tambén la prieta ($ 4.000),  hecha en el lugar por supuesto, que llega en sartén a la mesa con cebolla encurtida y pan casero.

Foto: Valentina Miranda Vega

Otro imperdible es la tabla de charcutería ($ 5.500), con alternativas como lengua y lomo kassler, por ejemplo.

Además, hay platos veggies en la  carta de Prima Bar, como el ceviche de plátano ($ 4.000), que sí, es de plátano, con una leche de coco infusionada en rocoto, que le da un toque dulce, picante ácido, maravilloso.

También la deliciosa tabla de hongos ($ 5.000).

Prima Bar

Prima Bar

Pet Friendly

Dirección

General Flores 51
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://primabar.cl/

Horario

Martes a viernes, 5.30 PM a 9 PM

Estacionamiento

En Av. Providencia 1.360, $ 2.100 la hora

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Seguir leyendo