Después de más de dos años, el histórico Bar Cinzano vuelve con una fonda y una pista de baile en el segundo piso
Es el bar más antiguo y querido de Valparaíso, el que tras su cierre -que parecía definitivo- reabre estas Fiestas Patrias renovado, pero manteniendo su esencia de emblema de la bohemia porteña.
No estaba muerto, andaba de parranda se podría decir del Bar Cinzano, el más emblemático y querido del puerto de Valparaíso.
Literalmente lo dieron por muerto, luego de que cerrara tras la crisis que provocó primero el estallido social y luego la pandemia, poniendo fin así a los más de 125 años de historia del local bohemio más antiguo de la ciudad y que se fundo en 1896.
Sin embargo, pudo renacer de las cenizas gracias a un nuevo dueño que no quiso que despareciera y que se asoció a un grupo de productores culturales para rescatarlo y continuar su historia y tradición.
Así, el Bar Cinzano ya tiene todo listo para su reapertura, que será durante las Fiestas Patrias y con un evento especial, una fonda que se realizará entre los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.
La que lleva por nombre La Fonda de Mi Madre, ya que la idea es volver a contar con un espacio donde los mayores, nuestras madres y padres, puedan salir a disfrutar y bailar sus estilos favoritos y que son parte de la esencia de lugar.
Es decir, boleros, baladas, rock & roll, cumbia, cueca, valses peruanos y otro estilos que sonarán durante su esperada reapertura y a cargo de la Orquesta Cinzano.
De regreso al Bar Cinzano
Por eso si durante las Fiestas Patrias vas a Valparaíso, no te pierdas el evento de regreso del Bar Cinzano.
En tu reencuentro lo encontrarás renovado, aunque siempre mantiendo su esencia, con recuerdos y detalles del puerto y algunos objetos que los mismos parroquianos fueron obesquiando durante estos meses.
Entre los novedades que tiene está su segundo piso, que se abrió en alguna época y que ahora se recuperó.
Donde antes había una bodega, ahora hay mesas, una pista de baile y el escenario dondo sonará la nostálgica música en vivo de su evento de regreso.
Para disfrutar el show tienes dos opciones: comprar la entrada que te da derecho a un asiento en la barra ($ 15.000) o la mesa para cuatro personas ($ 50.000). Ambos se venden a través de la web del Bar Cinzano.
Y hay otra alternativa: asistir cualquier de los cuatro días al primer piso del local, para lo que no se cobra entrada, y tomar ahí una cola de mono o un terremoto acompañado de un sanguchito o una empanada.
Por ahora así será la reapertura del Bar Cinzano, con eventos especiales que se anuncian en sus redes sociales y que contemplan, entre otros, un 18 Chico guachaca los días 23 y 24 de septiembre.
Cinzano
Picada
Dirección
Plaza Aníbal Pinto 1182
Valparaíso,
Valparaíso
Chile
Teléfono
Website
https://www.cinzanooficial.cl/
Horario
Jueves a sábado, 6 PM a 2 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Con Reserva
No
Comentarios