Después de más de dos años, el histórico Bar Cinzano vuelve con una fonda y una pista de baile en el segundo piso

Después de más de dos años, el histórico Bar Cinzano vuelve con una fonda y una pista de baile en el segundo piso
Foto: Archivo

Es el bar más antiguo y querido de Valparaíso, el que tras su cierre -que parecía definitivo- reabre estas Fiestas Patrias renovado, pero manteniendo su esencia de emblema de la bohemia porteña.

No estaba muerto, andaba de parranda se podría decir del Bar Cinzano, el más emblemático y querido del puerto de Valparaíso.

Literalmente lo dieron por muerto, luego de que cerrara tras la crisis que provocó primero el estallido social y luego la pandemia, poniendo fin así a los más de 125 años de historia del local bohemio más antiguo de la ciudad y que se fundo en 1896.

Sin embargo, pudo renacer de las cenizas gracias a un nuevo dueño que no quiso que despareciera y que se asoció a un grupo de productores culturales para rescatarlo y continuar su historia y tradición.

Foto: Bar Cinzano

Así, el Bar Cinzano ya tiene todo listo para su reapertura, que será durante las Fiestas Patrias y con un evento especial, una fonda que se realizará entre los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.

La que lleva por nombre La Fonda de Mi Madre, ya que la idea es volver a contar con un espacio donde los mayores, nuestras madres y padres, puedan salir a disfrutar y bailar sus estilos favoritos y que son parte de la esencia de lugar.

Es decir, boleros, baladas, rock & roll, cumbia, cueca, valses peruanos y otro estilos que sonarán durante su esperada reapertura y a cargo de la Orquesta Cinzano.

De regreso al Bar Cinzano

Foto: Bar Cinzano

Por eso si durante las Fiestas Patrias vas a Valparaíso, no te pierdas el evento de regreso del Bar Cinzano.

En tu reencuentro lo encontrarás renovado, aunque siempre mantiendo su esencia, con recuerdos y detalles del puerto y algunos objetos que los mismos parroquianos fueron obesquiando durante estos meses.

Entre los novedades que tiene está su segundo piso, que se abrió en alguna época y que ahora se recuperó.

Donde antes había una bodega, ahora hay mesas, una pista de baile y el escenario dondo sonará la nostálgica música en vivo de su evento de regreso.

Para disfrutar el show tienes dos opciones: comprar la entrada que te da derecho a un asiento en la barra ($ 15.000) o la mesa para cuatro personas ($ 50.000). Ambos se venden a través de la web del Bar Cinzano.

Y hay otra alternativa: asistir cualquier de los cuatro días al primer piso del local, para lo que no se cobra entrada,  y tomar ahí una cola de mono o un terremoto acompañado de un sanguchito o una empanada.

Por ahora así será la reapertura del Bar Cinzano, con eventos especiales que se anuncian en sus redes sociales y que contemplan, entre otros, un 18 Chico guachaca los días 23 y 24 de septiembre.

Cinzano

Cinzano

Picada

Dirección

Plaza Aníbal Pinto 1182
Valparaíso, Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.cinzanooficial.cl/

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Seguir leyendo