Con cinco horas de música en vivo: así será el último cuecazo del Bar Las Tejas

Por

Con cinco horas de música en vivo: así será el último cuecazo del Bar Las Tejas
Foto: Jesús Silva

Lleva tu pañuelo para despedir al histórico local, que antes de cerrar tendrá un cuecazo con más de cinco horas de baile y música en vivo.

Ya es definitivo: el sábado 18 de noviembre será el último día del Bar Las Tejas en su histórica ubicación de calle San Diego.

El recinto donde antes funcionó el Teatro Roma y al que hace 80 años llegó desde Av. San Pablo este bar, que ahí se convirtió en un emblema de la bohemia y la cultura santiaguina.

También en El Palacio del Terremoto, como la bautizó el actor y cuequero Daniel Muñoz, resaltando uno de los tesoros del Bar Las Tejas, su terremoto, donde esta disponible todo el año, bien dulcecito y peligroso.

Foto: Carolina Vargas

Pero la historia de este local se termina tal como se conocía termina, ya que el inmueble lo compró una inmobiliaria, la que de seguro leventará un edificio, otro más en el centro.

Y aunque Las Tejas reabrirá como restaurante en el Paseo Bulnes, ya no tendrá las fiestas y eventos culturales que eran uno de sus principales ganchos.

Por eso en estos últimos día se están organizando varios eventos de despedida, como un concierto de Camiseta 22 el miércoles 9 de noviembre o el lanzamiento del más reciente disco de Cómo Asesinar a Felipes, el sábado 12.

Si hasta un show de lucha libre habrá el domingo 13 entre los espectáculos de cierre.

Una despedida con cueca en vivo

Foto: Jesús Silva

Por supuesto que a la despedida del Bar Las Tejas no podía faltar el Club Matadero, el que durantes años realizó varios eventos en el recinto de San Diego.

Y le dirá adiós como mejor saber hacerlo, con un último cuecazo que se realizará el miércoles 16 de noviembre, el último miércoles abierto en el lugar.

Lleva tu pañuelo, que será un jornada con más cinco horas de cueca en vivo, entre las 6 AM y las 11 PM, con grupos como La Gallera, Hexagonal, Las Corraleras, Cecilia Canto y sus amigus y Ricardo Silva y los Ecolocuá, los dueños de casa del Club Matadero.

Además, desde Valparaíso llegará Torito Alfaro, leyenda de la bohemia del puerto principal.

Foto: Jesús Silva

Eso sin mencionar la participación de Maggie Lay (en la foto), histórica vedette con más de 40 años sobre las tablas.

La entrada para el último cuecazo del Bar Las Tejas cuesta $ 12.000 y la puedes comprar al Whatsapp +569.46263663

Las Tejas

Las Tejas

Dirección

San Diego 236
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226992789

Website

https://www.instagram.com/barlastejasofficial/

Horario

Lunes, martes y miércoles, 10.30 AM a 11 PM. Jueves a sábado, 10.30 AM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

No

Seguir leyendo