Con cuecazo, fiesta y música en vivo: así será la despedida del Bar Las Tejas de su local de San Diego

Con cuecazo, fiesta y música en vivo: así será la despedida del Bar Las Tejas de su local de San Diego
Foto: Carolina Vargas

Ya hay fecha de cierre para el emblemático local de San Diego: será a mediados de noviembre. Aunque la despedida será con todo, con música en vivo, fiesta de jueves y sábado y un último cuecazo.

“Gracias por preferirnos” es una de las frases que los parroquianos leen al salir del Bar Las Tejas.

Está escrita con letras grandes en una las parades de la entrada del local y se puede ver también como una especie de despedida del lugar, que hoy vive sus últimos días.

Eso, porque a fines de septiembre su dueño, Cristián Lira, anunció que el bar cerraría las puertas de su emblemática ubicación en calle San Diego 236, porque los propietarios del inmueble lo vendieron a una inmobiliaria.

Foto: Carolina Vargas

Un anuncio que pone fin a una larga historia, la que comenzó hace más de 80 años, cuando el Bar Las Tejas se trasladó desde Av. San Pablo hasta San Diego y se instaló en el que era el antiguo y patrimonial Teatro Roma.

En ese espacio céntrico y amplio, el bar se hizo su fama de picada bien chilena y también de emblema de la bohemia santiaguiana.

Porque a Las Tejas se iba a comer y a tomar terremoto, pero también a bailar y a ser parte de una fiesta que parecía eterna y que en sus últimos años encendieron bandas como Chico Trujillo, Villa Cariño y La Combo Tortuga, entre muchas otras.

Y aunque se confirmó que reabrirá a pasos de ahí, en el Paseo Bulnes, su nueva ubicación solo tendrá la parte gastronómica, ya que por razones de espacios no se podrán hacer fiestas ni los eventos culturales que eran parte de su marca registrada.

Los últimos días del Bar Las Tejas

Foto: Carolina Vargas

Hasta mediados de noviembre el Bar Las Tejas funcionará en el recinto de San Diego, así es que aun está a tiempo para pasar a probar un último sanguchito de pernil ($ 4.600) junto a su ya legendario terremoto de medio litro ($ 4.000).

Últimos días que, además de nostálgicos, serán agitados, porque la despedida será bien prendida, muy al estilo del local.

De hecho, hasta que cierre todos los jueves, viernes y sábados habrá música en vivo y fiestas en el lugar, animadas por Lito Fabrizio, el Dj residente de Las Tejas.

Serán con entrada liberada y los jueves y viernes partirán a las 6 PM y el sábado a las 4 PM, y durarán hasta alrededor de la medianoche.

Foto: Carolina Vargas

Pero eso no es todo, porque el miércoles 16 de noviembre el Club Matadero organizará un último cuecazo en el Bar Las Tejas, “que esperamos recuerden en 100 años”, aseguran.

Prometen una potente parrilla de artistas, que pronto anunciarán, al igual que el valor de las entradas.

Y para que la fiesta de despedida no pare, el 21 de enero el bar volverá al Centro de Eventos Munich, en Malloco, para celebrar sus 100 años de vida con una nueva versión al aire libre de su Festival del Terremoto.

Ya comenzó la venta de entradas en verde a través de Passline y en los próximos días se anunciarán los primeros grupos confirmados.

¡Larga vida al Bar Las Tejas!

Las Tejas

Las Tejas

Dirección

San Diego 236
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226992789

Website

https://www.instagram.com/barlastejasofficial/

Horario

Lunes, martes y miércoles, 10.30 AM a 11 PM. Jueves a sábado, 10.30 AM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

No

Seguir leyendo