Reabre sus puertas el Bar Liguria, emblema de la bohemia santiaguina

Reabre sus puertas el Bar Liguria, emblema de la bohemia santiaguina
Foto: Loreto Gatica

Este viernes volvió a recibir público Bar Liguria, el emblemático local de la capital donde ya funciona su la terraza, con carta y aforo reducido y donde debes usar mascarilla.

El Bar Liguria es uno de los emblemáticos de la capital, el bar con treinta años de historia y cuatro sucursales, con una famosa -la de Manuel Montt– por su gastronomía y sus conciertos, donde han tocado Isabel Parra, Carlos Cabezas o Gepe por nombrar algunos.

El mismo donde la banda Radiohead sentó amistad con sus legendarios garzones.

Foto: María Ignacia Concha

Si eres un fanático de sus jarras de Borgoña, carta de cocina chilena y estética cargada de detalles nostálgicos, te contamos que este viernes reabrió sus puertas, después de cerca de seis meses sin funcionar.

Así, se suma a la lista de restaurantes y bares de las comunas en fase 3 del Plan Paso a Paso, que esta semana comenzaron a recibir público de manera presencial.

Claro que por ahora solo las terrazas y espacios abiertos, como la de Bar Liguria Manuel, donde ya funciona con carta y aforo reducido y donde ya puedes volver a sentarte.

“Es una vuelta con todos los protocolos sanitarios y de seguridad y con una carta de transición. Esperamos atender más o menos de 12 PM a 9 PM, pues el toque de queda y el transporte público son piedra de tope”, explica Marcelo Cicali, fundador y gerente espiritual de Bar Liguria.

Volver a sentarse en Bar Liguria

Foto: Loreto Gatica

Si no te aguantas las ganas de volver a este local, te contamos que entre las opciones para probar está la jarra de borgona ($ 8.400), que puede ser tinta o blanca, además de buenos vinos, como el Pinot Noir de Terrapura Reserva ($ 8.500).

O el maravilloso pichuncho ($ 3.900), el Manhattan chileno, con pisco, vermú y limón, además del bitter batido ($ 4.200), con bitter, crema de cacao y azúcar flor.

Eso, más algunos de los especiales de la casa, como el pollo al pil pil ($ 4.400), en librillo de greda, o la provoleta al orégano ($ 8.300).

¡Y qué ganas de volver a probar la mechada con tallarines ($ 9.600), bien abundante!

Por supuesto que también regresó con sus clásicos sanguchitos, como el chacarero ($ 6.900), con bife de lomo, que puede ser en pan italiano o marraqueta, o el de pernil ($ 4.800), a la plancha, con mostaza, pepinillo y tomate. Y en marraqueta, obvio.

Bar Liguria Manuel Montt

Bar Liguria Manuel Montt

Restaurante Cena

Dirección

Av. Providencia 1353
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222357914

Website

http://www.liguria.cl

Horario

Lunes a sábado, 12 PM a 9 PM

Seguir leyendo