Cuento Corto: el increíble bar del barrio República con copas de vino a $ 1.000

Cuento Corto: el increíble bar del barrio República con copas de vino a $ 1.000
Foto: Bar Cuento Corto

En pleno barrio República funciona este bar con una gran terraza y promociones irresistibles, como lunes de copas de vino a $ 1.000 y miércoles con sour premuim a $ 3.000.

Aunque no hay muchos bares por República, sí hay un lugar que prende las tardes y noches de este barrio conocido por sus universidades e institutos. ¿Su nombre? Cuento Corto.

En una de las impresionantes casonas antiguas que quedan ahí, en la esquina de Av. República con calle Gorbea, se instaló hace poco más de un año este bar que te impresiona apenas entras.

Primero, por la construcción que ocupa, una gran casona de conservación histórica, con varios salones en su interior.

Aunque por estos días de pandemia está funcionando solo en su terraza, un amplio lugar al aire libre, donde caben 100 personas manteniendo las distancias y donde de seguro te vas a refrescar estos días de calor.

Foto: Cuento Corto

Mejor si vas al comienzo de semana, porque todos los lunes Cuento Corto tiene una promoción irresistible para los fanáticos de las buenas cepas, la Copa de vino a luka (escríta así).

Leíste bien, copas a $ 1.000, que son una selección de vinos de la Viña Conosur, que desde hace dos décadas elaboran unos que destacan por su calidad e innovación.

Así, podrás disfrutar por ese precio una copa de Pinot Noir, por ejemplo, que se elabora con uvas de viñedos del valle de Colchagua.

Ojo, que no hay restricciones para esta promoción, así que puedes pedir todas las copas que quieras.

Miércoles de sour a $ 3.000

Bar Cuento Corto
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Prefieres el sour en vez del vino? Entonces, querrás visitar Cuento Corto los miércoles, porque acaban de sacar una promoción para ese día, también tentadora.

Se trata de Sour Sunset, donde cada miércoles, entre 5 PM y 9 PM, encontrarás a $ 3.000 sus sour premium, hechos con piscos como Tabernero o Sagrado Corazón.

Pudes pedir el peruano o uno al estilo nacional, además de gin sour y whisky sour, todos con precio rebajado por esa jornada.

¿Con qué acompañar estas promociones? Con algunos de los platos de la carta de Cuento Corto, que se enfoca en recetas chilenas, pero con una vuelta.

Como el “pilpil de pollo trufado” ($ 8.500), que es un pollo al pil pil con ajpi cacho de cabra y vino blanco, con un toque cítrico y tostadas para acompañar.

O también sus papas caseras, ideales para compartir, como las que tiene sal de cahuil ($ 4.500) o las “Cuento Corto” ($ 9.500), 600 gramos de papitas cubiertas de pollo salteado y bañado en salsa de queso.

¿Te tentaste? Lo mejor es que reserves antes de ir, a través de la web de Cuento Corto.

Puedes ver también esta guía con los mejores bares para visitar en Santiago.

Bar Cuento Corto

Bar Cuento Corto

Dirección

Av. República 398
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.barcuentocorto.cl/

Horario

Lunes a viernes, 2 PM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

 

Seguir leyendo