¿Qué sería de las Fiestas Patrias sin pipeño para el terremoto? Un desastre nacional. Lo saben bien en Las Pipas de Einstein, el emblemático local de Independencia.
Desde hace 26 años que funciona en la esquina de Av. Einstein esquina Guanaco, a los pies del Estadio Santa Laura, a cargo de Mario Rivas Rodríguez, un chillanejo de tomo y lomo.
Es un local que traslada de inmediato al campo chileno, porque está hecho a la usanza de una de esas bodegas que se encuentran en los alrededores de Chillán, con fardos de pasto, monturas, guadañas y cientos de garrafas apiladas.
Se trata de un lugar obligado para el festejo del 18, porque ahí encuentras los mejores vinos naturales del Valle del Itata, de comunas como Portezuelo, Ninhue, Quirihue y Coelemu.
Uno que quizás este año no puedas visitar por la contingencia, pero que de todas maneras te llevara el pipeño a tu casa porque acaba de inaugurar su delivery, el que puedes pedir través de su página web.
Las Pipas de Einstein: pura chilenidad
¿Qué encargar en este delivery de Las Pipas de Einstein? Por supuesto que el pipeño blanco ($1.700 el litro y $7.500 la garrafa de cinco litros), el ingrediente principal del infaltable terremoto.
“Es un vino completamente natural, bruto, vivo y dulcecito, hechos con uvas moscatel”, cuenta Mario Rivas.
Suma a tu pedido también el pipeño tinto ($1.800 el litro o $8.000 los cinco litros), hecho de Uva País, totalmente artesanal y sin filtrar ni químicos añadidos, al igual que pipeño blanco.
Otra alternativa es que pruebes alguna de sus cuatro tipos de chicha, como la rosada ($2.400 el litro y $11.500 el bidón de cinco litros), de Uva País, dulcecita, que puedes tomar sola o hacer chupilca con harina tostada.
O la tradicional chicha de manzana ($3.200 el litro y $15.500 los cinco litros), típica sureña, con manzanas silvestres del sur de Chile.
Para el delivery mejor conviene programarse, porque el despacho puede demorar un máximo de 72 horas.