En octubre pasado, se hizo en Santiago la Copa Cerveza de América, el torneo que premia a las mejores etiquetas del continente, entre ellas a la mejor cerveza chilena del 2018.
¿Cuál fue la ganadora este año? Una especial, inspirada en las cervezas belgas y que se creó para celebrar los 15 años de la Cervecería Kross.
Precisamente de ese aniversario viene el nombre de la mejor cerveza chilena del 2018, bautizada como K15.
Cuando recibió el premio, esta etiqueta aún no esta en el mercado, pero ahora desde la semana pasada ya está disponible para que la puedan disfrutar todos los amantes de las buenas cervezas.
Dónde probar K15
La mejor cerveza chilena del 2018 es una Ale fuerte, con 8,6° grados de alcohol y de color dorado claro. Tiene, además, aromas a piña y manzana, una espuma cremosa y una leve acidez final que la vuelven muy refrescante.
Son esas características las que la llevaron a ganador dos medallas de oro en la Copa de Cerveza: Mejor cerveza chilena y Mejor Specialty Beer, que es como llaman a la categoría de las experimentales.
Además, K15 posee otra gracia: está elaborada en su totalidad con ingredientes chilenos. Tiene maltas de cebada y trigo del sur, lúpulos del Lago Ranco, levadura de la Araucanía y mosto de uva pisquera.
La buena noticia es que ya puedes probar esta cerveza, que llega justo a refrescar la primavera.
Aunque está en diferentes locales, puedes ir a probarla sacada directa del barrio en algunos de los tres bares que tiene la Cervecería Kross en Santiago: puede ser el original, el KrossBar del barrio Bellavista; en el de Providencia; o en el de BordeRío, que se acaba de inaugurar.
En todos estos locales la puedes beber en shop de 330 cc, a $ 3.600.
Lo bueno de probarla ahí es que puedes maridarla con algo de la sabrosa carta de comida, que es la misma de todos los Krossbar. Pide la “Fricaprieta” ($ 7.600), un sanguchito que tiene una hamburguesa de 50% vacuno y 50% prieta y que queda muy bien con la K15.
¿Otros platos recomendados para acompañar esta cerveza premiada? La pizza de queso azul ($ 6.900) o la tabla de quesos ($ 8.900).
Si prefieres disfrutar K15 en tu casa, puedes comprar la caja de seis botellas de 750 cc ($ 29.500), a través de la web de Kross.